Lo obligaron a fingir una lesión para no enfrentar a un israelí

Lo obligaron a fingir una lesión para no enfrentar a un israelí

http://www.radiojai.com.ar/files/Lucha%20libre%208-9-16.jpeg

Un luchador iraní fue forzado por su entrenador a inventar una lesión para evitar pelear con un israelí en los Campeonatos Mundiales Juveniles de lucha libre. El chico no pudo ocultar su desilusión y su llanto conmovió al mundo.

Un luchador iraní fue obligado a fingir una lesión para no tener que enfrentar a un israelí en un cruce de primera instancia en la categoría hasta 55 kilos en los Campeonatos Mundiales Juveniles de lucha libre. El chico no pudo ocultar su desilusión y su llanto conmovió al mundo.

Antes de dar inicio al enfrentamiento contra el israelí Daniel Popov, el iraní Erfan Aeini fue llamado por su entrenador, quien le colocó un hielo en la mano simulando una lesión y le afirmó que si lo dejaba competir, su nombre iba a ser borrado del equipo para siempre.

“Te estoy poniendo este hielo en la mano para que puedas retirarte por lesión”, le confesó su coach. Esas palabras provocaron una transformación en el rostro del joven atleta, que enseguida le rogó que lo dejara pelear. “Dejame ir al combate, puedo vencerlo si me dejás”, le imploró el luchador. Sin embargo, no tuvo esa oportunidad y la planilla indicó que Popov avanzó por lesión del rival a octavos de final, donde perdió con el búlgaro Mikyay Salim Naim.


La relación entre Irán e Israel se congeló desde la Revolución de 1979, que desembocó en el derrocamiento del sah Mohammad Reza Pahleví y la consiguiente instauración de la República islámica aún vigente. Actualmente, el régimen iraní no acepta como país a Israel y enfrentarse a él en una competición internacional supondría un cierto nivel de reconocimiento.

También te podría gustar...

Deja un comentario