Consorcio chino compra Playtika de Israel por $4.4 billones

POR: Shoshanna Solomon

Playtika's games, including the popular slot game Slotomania, are played daily by more than 6 million people in 190 countries. (Courtesy)

Los juegos de Playtika, incluyendo el popular juego de tragaperras Slotomania, son jugados diariamente

por más de 6 millones de personas en 190 países

El grupo chino incluye al desarrollador de juegos Giant Network Technology de Shangai y fundador del Alibaba Group Jack Ma.

Un consorcio chino ha comprado Playtika, una compañía israelí de juegos en línea, por $4.4 billones en efectivo, dijo el consorcio Caesars Interactive Entertainment con sede en Estados Unidos en una declaración conjunta el domingo.

Caesars adquirió Playtika con sede en Herzliya en el 2011.

El grupo chino incluye Giant Investment (HK) Limited, China Oceanwide Holdings Group Co. Ltd., China Minsheng Trust Co. Ltd., CDH China HF Holdings Company Limited, el Hony Capital Fund, y Yunfeng Capital -una firma de capital privado co-fundada por Jack Ma de Alibaba.

De acuerdo a la declaración, Playtika continuará funcionando de forma independiente con sus oficinas centrales permaneciendo en Herzliya, y su equipo administrativo existente continuará manejando las operaciones diarias.

Robert Antokol, Co-Founder and CEO of Playtika (Courtesy)

Robert Antokol, co-fundador y CEO de Playtika

“Estamos increíblemente emocionados por las oportunidades comerciales que el consorcio pondrá a nuestra disposición, particularmente su capacidad para suministrarnos acceso a un mercado emergente grande y en rápido crecimiento”, dijo Robert Antokol, co-fundador y CEO de Playtika.

Playtika también tiene oficinas en Argentina, Australia, Bielorrusia, Canadá, Japón, Rumania, Ucrania y Estados Unidos.

Fundada en el 2010, Playtika fue una pionera en los juegos gratis para jugar en las redes sociales y plataformas móviles y es la creadora de títulos populares, tales como Slotomania, House of Fun y Bingo Blitz, los cuales constantemente se clasifican entre los juegos más taquilleros en Apple´s App Store, Google Play y Facebook, dijo la declaración.

“Es una de las mayores transacciones de una compañía fundada por israelíes”, dijo por teléfono Koby Simana, el CEO de IVC Research Center, una compañía de datos con sede en Tel Aviv que rastrea la industria de alta tecnología de Israel. “La compañía de Estados Unidos que la compró hace unos pocos años será la principal beneficiaria de esta venta. Aun así, es un logro significativo para los fundadores de Playtika porque puede ser fácil crear un juego hoy en día, pero el desafío es crear uno que se vuelva viral y que sea popular mundialmente. Es aún más difícil obtener beneficios económicos de esta clase de juegos”.

Los juegos de Playtika son jugados diariamente por más de 6 millones de personas en 190 países, en 12 idiomas, y en más de 10 plataformas.

La corona real de Playtika es Slotomania, una máquina tragaperras en vídeo en línea presentada en el 2010, e inmediatamente un gran éxito con los usuarios de la red. El desempeño de Slotomania fue tan impresionante que Playtika fue tomada soló un año y medio más tarde por Caesar´s Interactive Entertainment, la división de juegos de azar en línea de Caesar´s Entertainment, la compañía más grande de casinos y juegos de azar en Estados Unidos, con propiedades en Las Vegas, Reno, Atlantic City y otros lugares. Después de una inversión inicial, CIE aumentó rápidamente su participación en Playtika, convirtiéndose en el propietario del 51% de la compañía en el 2011.

“El crecimiento de Playtika ha sido excepcional, y resalta su sobresaliente equipo, excelente cultura corporativa, análisis de vanguardia de grandes volúmenes de datos, y su capacidad única para transformar y crear juegos”, dijo un representante del Consorcio, el fundador y presidente de Giant Shi Yuzhu.  “Estamos ansiosos de ver a Playtika continuar innovando y sobresaliendo”.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre, y se espera que se cierre en el tercer o cuarto trimestre del calendario del 2016, dijo la declaración.

También te podría gustar...

Deja un comentario