‘El Negev oriental es un modelo para el mundo’

La región de Negev oriental se convertirá en la primera región digital en Israel; La región digital se creó en asociación con sistemas Cisco, y obtendrá un mayor acceso a la educación, la salud, la interconectividad entre las distintas autoridades, y mucho más.

 

El primer distrito digital en Israel ha sido anunciado en el Consejo Regional de Negev Oriental. La iniciativa fue liderada por el Ministerio de Igualdad Social encabezada por Gila Gamliel (Likud) y Cisco Systems, junto el Presidente del Consejo Regional de Negev del Este y Alcalde de Dimona Benny Biton.

 

El objetivo del proyecto es convertir el Negev oriental en una región que va a proporcionar servicios de calidad en salud, oportunidades de educación y asistencia empresarial a sus residentes a través de tecnología avanzada proporcionado por Cisco, y permitir que la cooperación digital sea más eficiente entre las distintas autoridades e instituciones la región.

 

Habrá 12 autoridades locales judías y árabes que van a participar en el proyecto insignia.

 

El Alcalde de Arad, Nissan ben Hamo, asistió a la ceremonia de apertura a través de la tecnología de tele presencia de Cisco, y habló desde el nuevo centro de iniciativa empresarial establecido en la ciudad como parte del proyecto.

 

Los estudiantes de una escuela secundaria en la ciudad israelí-beduina de Hura también presentaron en el evento su proyecto en la Agencia Espacial de Israel.

 

Cisco CEO John Chambers in Dimona to open up the digital region (Photo:Cisco PR)

 

El director general de Cisco John Chambers en Dimona para abrir la región digital  (Foto:Cisco PR)

 

“Consideramos que este giro del Negev Oriental para ser la primera región digital en Israel, parte de la realización de la visión del primer ministro David Ben Gurion, que dijo: “es en el Negev que se pondrá a prueba la creatividad y vigor pionero de Israel” dijo Oren Sagi, director general de Cisco Israel.

 

“La prueba más grande de Israel durante nuestra generación no es la lucha contra las fuerzas enemigas exteriores, sino que es el control y la superación – por la fuerza, con la ciencia, y con una actitud pionera – de la desierta tierra de la región sur y el Negev.  Nosotros en Cisco creemos que la innovación y el acceso a la tecnología son herramientas para reducir las disparidades dentro de la población. Por otra parte, la participación de las diferentes poblaciones (en la región), y una amplia gama de ecosistemas (tecnológicos) son necesarias para mantener la ventaja competitiva de Israel como los más innovadores en el mundo”, continuó.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario