Nota de Prensa de la Presentación del Nuevo Cónsul de Bélgica

Estimados Sres. y Sras. Cónsules,
Ayer, 2 de Junio de 2016, tuvo lugar la presentación del nuevo Cónsul Honorario de Bélgica en Málaga, D. Yves Sirejacob.
El acto estuvo presidido por el Embajador, D. Pierre Labouverie. De manera específica, intervinieron: el alcalde de Marbella, D. José Bernal, el nuevo Cónsul de Bélgica, D. Yves Sirejacob y el Vicedecano – Secretario General y Cónsul de Letonia, D. Fausto Martínez, quien le dio la bienvenida oficialmente de parte del Cuerpo Consular acreditado en Málaga.
Durante su discurso, el Sr. Sirejacob, agradeció en español, flamenco y francés a los asistentes por su apoyo. “Me llena de honor poder cubrir este cargo, y me comprometo a dedicarle el tiempo y atención necesario”, aseguró. A la Embajada de Madrid y al Consulado de Alicante quiso “igualmente agradecer la decisión que han tomado respecto a la elección del nuevo cónsul, y haré lo que esté en mis manos para cumplir lo mejor posible con mi papel”. Así comienza una nueva etapa en el Consulado de Bélgica, uno de los más antiguos en establecerse en la Costa del Sol, cuyo convenio consular con España se ratificó en 1870. Esta comunidad cuenta con unos 3400 belgas residentes, nos informó el Sr. Embajador. Contamos con la presencia de 9 cónsules, vicecónsules y agentes consulares. Entre ellos; Bélgica, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Letonia, Países Bajos, Portugal y Uruguay.
Cordiales saludos,
Adriana Martín-Almendro Cortés
Responsable de Comunicación y Protocolo

También te podría gustar...

Deja un comentario