Las ciudades filisteas de Gat se parecen a las de Chipre

Las ciudades filisteas de Gat se parecen a las de Chipre

http://aurora-israel.co.il/wp-content/uploads/2016/08/24gat-696x522.jpg

Foto: Wikipedia

La excavación de los restos de la ciudad filistea de Gat muestra impresionantes similitudes alarmantes a las ciudades de Chipre. La revelación de las  técnicas que trabajaban el metal que eran ajenas al desarrollo de Canaán y de Gat después de la llegada de los filisteos ofrece más pistas sobre su origen.


Los nuevos descubrimientos revelan que las ciudades filisteas del antiguo Israel son similares a las ciudades de la edad de bronce en Chipre, a diferencia de la estructura desordenada de las ciudades cananeas circundantes. Además, la investigación arqueológica encontró en Gat que las tecnologías de fundición de metal eran ajenas a las tradiciones cananeas, pero similares a las técnicas que se utilizaban en Chipre, hace miles de años.


Estos y otros descubrimientos apuntalan la teoría de un origen egeo de los filisteos, que habitaban a lo largo de la costa de lo que es hoy Israel entre 1200 y 600 BCE.


El área de la cuenca mediterránea había estado bajo la influencia griega micénica desde alrededor de 1450 AC hasta alrededor de 1200 AC. Pero en esa época, hace 3200 años, las antiguas civilizaciones de la cuenca mediterránea estaban muy debilitadas – y los pueblos del mar emergieron. La evidencia arqueológica indica que al menos algunos de ellos se levantaron desde Chipre, expandiéndose ampliamente en toda la región y estableciéndose a lo largo de la Grecia continental, las islas del Mediterráneo y la costa de Israel de hoy.


La excavación de Gat también encontró los restos de lo que parece ser una puerta monumental de la ciudad, que data del siglo 11 AC. La puerta probablemente habría sido cubierta y el espacio interior habría sido dividido en varias habitaciones internas. Fue construido con grandes bloques de piedra de la zona apilados sobre cimientos de piedra y ladrillos de barro en formato ciclópeo (una técnica para construir muros apilando rocas, sin mortero).


Las excavadoras también encontraron dos molinos de aceite, o posiblemente prensas de vino, desde el siglo 9 AC, y cientos de artefactos.

http://www.aurora-israel.co.il/

También te podría gustar...

Deja un comentario