El nuevo satélite espía de Israel envía sus primeras imágenes

El nuevo satélite espía de Israel envía sus primeras imágenes

http://aurora-israel.co.il/wp-content/uploads/2016/09/Ofek-11-Foto-Ministerio-de-Defensa-b-696x464.jpg

Ofek 11 Foto: Ministerio de Defensa

Técnicos israelíes devolvieron a pleno funcionamiento el satélite Ofek 11, lanzado al espacio el pasado día 13 y que había sufrido importantes fallos en el funcionamiento de su carga útil, informó el Ministerio de Defensa.

“Un equipo de ingenieros y técnicos… consiguió hacer funcionar por primera vez, la carga útil de observación del satélite y bajar las primeras imágenes”, asegura la cartera.

Decenas de técnicos llevaban trabajando desde su lanzamiento para tratar de poner en funcionamiento las cámaras y sensores del satélite, aunque la Industria Aeronáutica Israelí señaló que en ningún momento perdieron el contacto.

Según el Ministerio, el esfuerzo requirió la participación de “los mejores cerebros de Israel y de sus organismos de seguridad, desde jóvenes de 20 años a ingenieros de 70”.

Al día siguiente de ponerlo en órbita con la ayuda de un cohete Shavit, Israel reconoció que estaba teniendo problemas con el nuevo satélite militar y que fallaban algunos de sus mecanismos.

“Tenemos indicaciones de que algunos de sus sistemas no están funcionando como esperábamos y por eso estamos tratando de estabilizarlo”, reconocieron entonces fuentes del Ministerio de Defensa.

El Ofek 11, lanzado desde la base de Palmajim, al sur de Tel Aviv, tiene el objetivo de monitorear lo que sucede en el Mediterráneo oriental.

Ofek 11 se suma a una variedad de satélites espías que han sido desplegados desde 1988.

Cuando Ofek 10 fue puesto en órbita por primera vez, el entonces ministro de Defensa, Moshé Yaalón, manifestó que “permitirá al establishment de seguridad tratar mejor las amenazas cercanas y lejanas, a todas las horas del día y en todo tipo de climas”.

Un satélite civil de comunicaciones, Amos 6, fue destruido durante un lanzamiento, el 1 de septiembre, en Florida, EE.UU., cuando el cohete norteamericano que debía ponerlo en órbita explotó durante una prueba de encendido y apagado de motores.

http://www.aurora-israel.co.il/

También te podría gustar...

Deja un comentario