DECLARACIÓN DEL PRIMER MINISTRO NETANYAHU EN LA CUMBRE AFRICANA

 

 

POR: Comunicado por el Asesor de Medios de Comunicación del Primer Ministro

 

http://www.pmo.gov.il/MediaCenter/Speeches/PublishingImages/7Leaders.jpg

 

El Primer Ministro Netanyahu con los siete líderes africanos en la Cumbre Africana en Uganda

 

Yo creo en África. Creo en su futuro y creo en nuestra sociedad para este futuro. Nosotros queremos un futuro mejor para ustedes, un futuro mejor para todos nosotros, y creo que nosotros podemos ser sus socios perfectos.

 

¨Esta reunión creo que será un hito, la reunión de siete líderes de países africanos con Israel. Creo que subraya el hecho de que estamos en un cambio monumental en las relaciones entre Israel y África, empezando aquí. Esto está garantizado por los grandes cambios que están teniendo lugar en el mundo. Estamos teniendo a la vez un enorme impulso y salto hacia el desarrollo, hacia las posibilidades de este nuevo siglo, con todas las promesas de la tecnología; pero al mismo tiempo, tenemos un medievalismo salvaje que busca hacer retroceder a todas nuestras sociedades, destruirlas, destruir nuestras libertadas y destruir nuestras esperanzas.

 

Así que tenemos que hacer a la vez dos cosas: Desarrollar nuestros países hacia el futuro, y luchar contra las fuerzas que quieren llevarnos a un pasado oscuro. Y nosotros podemos hacer esto. Creo que Israel es el socio perfecto para los países de África. Yo quiero agradecer profundamente a todas las Excelencias, los líderes quienes vinieron aquí, nuevamente con poco tiempo de antelación, para asistir a esta cumbre. A partir de nuestras conversaciones, creo que damos forma a esta estructura. Nosotros lo creemos. No es algo que digamos, de palabra -de boca para afuera. Nosotros lo creemos. Hemos comenzado a hacerlo entre nuestros respectivos países. Pero yo creo que nosotros vemos oportunidades de expandir esto a África como un todo.

 

Israel ha luchado contra el terrorismo y ha desarrollado, como usted dijo Señor Presidente hoy, hemos desarrollado ciertas capacidades, las cuales creo que son importantes para la defensa del mundo contra este ataque global de terrorismo. Pero de igual manera, nosotros tenemos tremendas oportunidades. Hemos resuelto nuestro problema de agua, aunque nosotros somos una tierra muy seca. Hemos resuelto nuestro problema de agricultura. Producimos, con gran productividad, vegetales, lácteos. Yo siempre estoy alardeando sobre cuál vaca produce más leche por vaca? En el mundo, ustedes creen que es que una vaca francesa o una vaca holandesa. Es una vaca israelí. Es una vaca computarizada, cada mu es monitoreado, saben?

 

Pero estamos ansiosos de compartir esta tecnología en tantos campos con nuestros amigos africanos. Nosotros pensamos que Israel ahora es el mejor socio que los países de África podrían tener, y esto es algo de profunda significación para nosotros. El fundador del sionismo moderno, el movimiento nacional del pueblo judío, fue Theodore Herzl, y él dijo, ¨Después que yo libere al pueblo judío, iré a África para ayudar a liberar a la gente negra¨. Nosotros tenemos nuestros hermanos africanos, los judíos etíopes, quienes están en nuestra sociedad, y yo personalmente trabajo cada pocas semanas para ayudar a integrarlos más y más e incorporarlos a nuestra sociedad.

 

Creo en esto. Creo en África. Creo en su futuro y creo en nuestra sociedad para este futuro. Y creo que esta reunión será vista como un punto de inflexión en la capacidad de Israel para llegar a un amplio número de países africanos, lo cual es nuestra meta. Nosotros queremos un futuro mejor para ustedes, un futuro mejor para todos nosotros, y creo que podemos ser sus socios perfectos.

 

Así que una vez más, les agradezco por esta extraordinaria muestra de hospitalidad y calidez y amistad. Israel está volviendo a África; África está volviendo a Israel¨.

 

(Traducción por el Consulado General H. de Guayaquil)

También te podría gustar...

Deja un comentario