Consulado de Israel – Boletín Informativo

 

Este boletín informativo con noticias de Israel ha sido preparado especialmente para ustedes. En él encontrarán varios artículos y comunicados para que seleccionen  y  publiquen  los  que consideren pertinentes, según las necesidades y circunstancias de sus respectivos países, ciudades y comunidades.

 

Ponemos a su disposición la página web www.consuladodeisrael.com, herramienta de interés y utilidad para estudiantes, periodistas, turistas y académicos en la que encontrarán información relacionada con la historia, religión, cultura, tecnología, sitios turísticos, actualidad, noticias, y links para escuchar radio y ver televisión en vivo de Israel. Además, se puede acceder a las páginas web de todas las representaciones diplomáticas de Israel en Las Américas.

 

Junio 10 del 2016, Aurora Digital

Israel desarrolla una píldora anticonceptiva sin efectos secundarios

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3b/Sheba_hospital_in_Tel_Hashomer_-_03.jpg

Investigadores del Hospital Sheba en Tel Hashomer han publicado un nuevo estudio que indica que un medicamento podría funcionar como un anticonceptivo sin efectos secundarios peligrosos para las mujeres que no pueden utilizar un método anticonceptivo hormonal.

El estudio es probable que conduzca a un nuevo y emocionante desarrollo: una píldora anticonceptiva que no causa ningún efecto secundario.

La investigación fue realizada por el Prof. Ariel Horowitz, director del Laboratorio de Fertilidad de Sheba, el Dr. Gil Yerushalmi, el Dr. Yuval Yung y Svetlana Markman. Fue publicado en la revista médica Science Translational Medicine.


Las píldoras anticonceptivas en el mercado hoy en día incluyen materiales hormonales tales como el estrógeno y la progesterona, cuyo consumo puede causar la coagulación de la sangre. Esto puede conducir a trombosis cerebrales, embolias pulmonares, y, en casos extremos, la muerte.

http://www.raphaelhotels-telaviv.com/wp-content/uploads/2015/06/sheba-hospital-700x230.png

http://www.aurora-israel.co.il/

   

 

Junio 10 del 2016, Diario Iton Gadol

 

EE.UU.: Irán fue “principal Estado patrocinador del terrorismo en 2015, proveyendo apoyo en todo mundo”

 

EE.UU.: Irán fue “principal Estado patrocinador del terrorismo en 2015, proveyendo apoyo en todo mundo”

 

Itongadol/AJN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó ayer, jueves, un informe que señala a Irán como “el principal Estado patrocinador del terrorismo en 2015, proveyendo una gama de apoyos, incluidos el financiero, la capacitación y el equipamiento, a grupos de todo el mundo”, ya sea para los conflictos armados en Siria e Irak o los violentos atentados de la oposición chiíta contra las fuerzas de seguridad de Bahréin, que lo acusó de suministrarle armas y fomentar la agitación.


En tanto, la cantidad de ataques de ese tipo en el mundo se redujo el año pasado, por primera vez desde 2012: disminuyó un 13 por ciento a comparación de 2014, mientras que las muertes bajaron un punto más, sobre todo en Irak, Pakistán y Nigeria, a diferencia de Afganistán, Bangla Desh, Egipto, Filipinas, Siria y Turquía, donde aumentaron.

Los datos recopilados por la Universidad de Maryland mostraron que hubo 11.774 atentados, con más de 28.300 muertos y unos 35.300 heridos, la mayoría de ellos atribuibles al Estado Islámico.

 

 

 

 

Junio 10 del 2016, Diario Iton Gadol

 

Arqueólogos hallaron unas monedas del antiguo período macabeo en Modi’in

 

Israel. Arqueólogos hallaron unas monedas del antiguo período macabeo en Modi'in

 

Itongadol/AJN.- Investigadores descubrieron monedas y una construcción antigua de la época de los Macabeos en una excavación realizada en la localidad de Modi’in. En el sitio también encontraron evidencias que apuntan a la participación de los habitantes en la primera revuelta de los macabeos.


Las monedas de plata que datan del período macabeo (de alrededor de 126 aC) se encontraron en un sitio de excavación arqueológica cerca de Modi’in. El proyecto está liderado por la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), y la excavación es parte de la construcción de un nuevo barrio en el municipio de Modi’ín.

 
Se presume que el tesoro se había escondido en una grieta adyacente a una casa agraria que también fue descubierta como parte del proyecto de excavación. Abraham Tendler, a cargo de la excavación de la IAA, identificó los perfiles de Rey Antioquía IV y su hermano, Demetrios II acuñados en las monedas.

 
“El tesoro es una fascinante pieza de evidencia que muestra que las personas que vivían en esa casa tuvieron que abandonarla por una razón desconocida,” explicó Tendler. “Y debieron haber ocultado el dinero ahí, con la esperanza de recuperarlo más tarde. Al parecer, no tuvo tanta suerte, ya que no parece que hayan regresado por las monedas. Es emocionante pensar que este tesoro estuvo esperando por 2.140 años hasta que lo descubrimos”, agregó.


Además de las monedas de plata, la excavación también reveló muchas monedas de bronce con los nombres de líderes macabeos como Yohanan, Yudah, y Matthathias.


    
A medida que la excavación avanzaba, se encontró que los antiguos habitantes de la casa habían preparado la construcción de un muro fuerte y lugares escondidos debajo de las plantas ante la posibilidad de una batalla.

 
La ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev (Likud), expresó ante el espectacular hallazgo que “el tesoro nos proporciona, una vez más, la evidencia arqueológica irrefutable de que los judíos habitaron las áreas de Jerusalem y Judea durante cientos de años”. “El descubrimiento constituye otro testimonio emocionante de la relación del pueblo judío con su tierra natal”, remarcó.

 

El hallazgo será preservado como parque arqueológico en el corazón del barrio que se construirá en Modi’ín.

 

 

 

   

 

Junio 10 de 2016, Forward

Estrella de Fútbol Argentino-Israelí impulsa a equipo para el título y el ascenso en la Liga

POR: JTA

https://s3.amazonaws.com/assets.forward.com/images/cropped/screen-shot-2016-06-07-at-25040-pm-1465325626.png

 

BUENOS AIRES, Argentina.- La estrella de fútbol argentino-israelí Eial Strahman llevó al equipo argentino Talleres al campeonato nacional de la División B y a un ascenso a la liga premier A.

Strahman, de 26 años, quien anteriormente jugó para el equipo Maccabi Haifa en Israel, está ahora siendo llamado “Strahman, el súper héroe” por los medios de comunicación en la provincia de Córdova por liderar a Talleres a un torneo invicto, el cual finalizó el domingo. Sus cinco goles propulsaron a Talleres en su regreso a la Primera División y él también representó al club dando el discurso de apertura en su asamblea general. El club invitó a un rabino para conducir las plegarias cuando estaba persiguiendo el ascenso a la liga superior este año.

https://pbs.twimg.com/media/CUCSCDDXAAAJ3if.jpg

Después de una carrera internacional que incluyó el Maccabi Haifa en 2009-10, Strahman regresó a su nativa Córdova para jugar para Talleres en el 2015.

Él representó a Argentina en los Juegos Macabeos en el 2005 en Israel, perdiendo la final contra Israel. En el 2009, fue llamado para representar a Israel en la división sub-21 en una clasificatoria europea pero su club, River Plate, se negó a liberarlo.

Strahman comenzó jugando fútbol en Macabi Noar, un club de la comunidad judía en la provincia de Córdoba, 430 millas al norte de la capital Buenos Aires.

El padre de Strahman, Julio, vivió en Israel desde 1975 hasta 1985. El jugador habla a menudo de su judaísmo y tiene un tatuaje en hebreo en su espalda con las letras iniciales de los nombres de sus cuatro hermanos. Entrevistado por shows de la televisión local en los cuales los fans envían preguntas, se le preguntó recientemente “sabes cómo bailar ‘Hava Nagila’?”

Strahman nunca ha jugado para los equipos nacionales de Argentina o Israel, lo cual él ha indicado que tiene el deseo de hacer. En el 2009, Strahman le dijo a un periódico judío: “Yo espero ansioso una oportunidad en el futuro para jugar por Israel”.

Por otra parte, el entrenador argentino José Pekerman, quien es judío, llevó al equipo nacional colombiano a la victoria sobre Estados Unidos, 2-0, en el juego de apertura del torneo Copa América llevado a cabo en Santa Clara, California.

Pekerman vivía en el barrio judío de Villa Crespo en Buenos Aires hasta que se convirtió en el entrenador de Colombia en enero del 2012.

(Traducción por el Consulado General H. de Guayaquil)    

 

 

 

 

Si usted desea recibir un boletín en inglés, o si desea subscribir a otra persona de su embajada, consulado o

institución, por favor enviarnos un correo a: info@consuladodeisrael.com

También te podría gustar...

Deja un comentario