Boletín Informativo – Consulado de Israel

 

 

 

Israelíes afirman que nuestros relojes biológicos nos dicen cuándo es hora de comer

 

Avances. Israelíes afirman que nuestros relojes biológicos nos dicen cuándo es hora de comer

 

 

Itongadol/AJN.- Esto podría explicar por qué las personas que duermen y comen fuera de sincronía con sus relojes biológicos están en mayor riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y el síndrome metabólico pre-diabetes.


Cuándo se come podría ser tan importante como lo que se come, de acuerdo a la investigación del Instituto de Ciencia Weizmann en Rehovot y el Instituto Max Planck de Bioquímica en Alemania.


El estudio, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU (PNAS), sugiere que las mitocondrias – fuente de energía de todas las células – están reguladas por los relojes circadianos (biológicos).

Esto podría explicar por qué las personas que duermen y comen fuera de sincronía con sus relojes circadianos están en mayor riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y el síndrome metabólico pre-diabetes.


El investigador principal, Gad Asher, del departamento de ciencias biomoleculares del Instituto Weizmann, señaló que los relojes circadianos controlan nuestros ritmos del sueño, nuestra actividad, las ganas de comer y el metabolismo.

“En cierto sentido, es como un calendario diario, diciéndole al cuerpo lo que debe hacer para que pueda prepararse para el futuro y funcionar de manera óptima”, explicó.

También te podría gustar...

Deja un comentario