Boletín Informativo – Consulado de Israel

 

Este boletín informativo con noticias de Israel ha sido preparado especialmente para ustedes. En él encontrarán varios artículos y comunicados para que seleccionen  y  publiquen  los  que consideren pertinentes, según las necesidades y circunstancias de sus respectivos países, ciudades y comunidades.

 

Ponemos a su disposición la página web www.consuladodeisrael.com, herramienta de interés y utilidad para estudiantes, periodistas, turistas y académicos en la que encontrarán información relacionada con la historia, religión, cultura, tecnología, sitios turísticos, actualidad, noticias, y links para escuchar radio y ver televisión en vivo de Israel. Además, se puede acceder a las páginas web de todas las representaciones diplomáticas de Israel en Las Américas.

 

 

Abril 22 del 2016, The Jerusalem Post

 

Cervecería israelí resucita receta de cerveza de la época de Jesús

http://az698131.vo.msecnd.net/images/458ab664-3a5a-4b3d-b529-3c992c98c2e7/ODU5Q0U1OUY2RUFERUM1REE1NUQ3MDhCQjFCMDIxOUQ=.jpeg

La cervecería Herzl de Jerusalén mezcló cerveza artesanal de trigo que genetistas de la Universidad de Tel Aviv identificaron como la cepa utilizada para la cerveza en la Tierra Santa hace dos milenios.

 

Una fábrica de cerveza de Jerusalén ha producido una cerveza artesanal con un sabor que dice se remonta a la época de Jesús.

 

Un sorbo del brebaje, hecho por la fábrica de cerveza Herzl de un trigo que los genetistas de la Universidad de Tel Aviv identifican como la cepa utilizada para la cerveza en la Tierra Santa hace dos milenios, puede ayudar a explicar por qué el vino era la bebida sagrada preferida de la Biblia.

 

“Encontré un artículo sobre estos chicos de la Universidad de Tel Aviv que hicieron que el genoma del modelo del trigo, el mismo grano que he utilizado y me iluminé y los contacté y en unos días tuve varios kilogramos de ese material, lo procesamos y, finalmente, es esta cerveza que estamos bebiendo “, dijo el dueño de la fábrica de cerveza Herzl, Itai Gutman.

 

Queda una botella – y no hay planes para hacer más.

 

El vino es la bebida sagrada del judaísmo, y aparece en uno de los milagros del Nuevo Testamento y la última cena.

 

“Los historiadores dicen que la cerveza proviene de toda esta zona del mundo, desde la zona de Oriente Medio, Mesopotamia y lo que estaba allí en ese entonces. El rumor es que se trasladó de nuevo a Europa, cuando los romanos llegaron con el vino que también se fabricaba aquí y de alguna manera sólo el vino se quedó aquí y la cerveza se convirtió en una bebida para el pueblo en Europa “, dijo Gutman.

 

Hay un toque de miel y bayas en la espuma turbia – y sin gas, que tienen un contenido de alcohol del tres por ciento. La cervecería produjo un lote de 20 litros (cinco galones), que fue consumido entre los amigos del propietario, Itai Gutman.

 

“El sabor fue sorprendente, esto es algo que nosotros no nos esperábamos. Obtuvimos este sabor de frutos rojos de un sabor a frambuesa y no hay ninguna adición de frutas en la misma y es sólo a causa de los granos que utilizamos”, dijo Gutman.

 

Pero la cerveza probablemente fue familiar para Jesús y sus discípulos. Fue traída de Egipto por los antiguos israelitas, de acuerdo con el Museo Judío de Munich, que participa en las celebraciones del aniversario número 500 de la Ley de Pureza de la Cerveza Bávara que regulaban la industria cervecera de Alemania.

 

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

 

 

 

Abril 22 del 2016, Diario Iton Gadol

 

Israel comparte inteligencia militar con Jordania y Egipto para combatir al Estado Islámico

Israel comparte inteligencia militar con Jordania y Egipto para combatir al Estado Islámico

Itongadol/AJN.- Un importante oficial del ejército israelí afirmó este miércoles que el Estado judío proveerá información e inteligencia a los gobiernos de Jordania y Egipto para ayudar en la lucha contra el Estado Islámico.


Egipto firmó un acuerdo de paz con Israel en 1979, seguido por Jordania en 1994. Ambos Estados son los únicos países árabes que firmaron acuerdos y tratados con Israel.

El general Yair Golan, vice comandante de las fuerzas armadas de Israel, informó este miércoles que ambos paises se encontraban trabajando con Israel para intentar combatir al Estado Islámico.


“Egipto está luchando contra el Estado Islámico en la península del Sinaí. Jordania está aterrada por la presencia de ISIS en sus ciudades. Nosotros intentamos trabajar junto a ellos para contribuir a su seguridad”, señaló. 

Golan afirmó a la prensa extranjera en Jerusalem que la ayuda se centra más que nada a través del ofrecimiento de la inteligencia militar. “La inteligencia es el elemento más importante en todo el sistema”,indicó.


A pesar de lo que se puede considerar como una cooperación militar sin precedentes, Golan advirtió: “No lo consideraría como una reconciliación entre los pueblos, pero es un buen punto de partida y soy bastante optimista”. El general israelí describió a Jordania como un punto estable, aunque vio la llegada de grandes afluencias de refugiados de Siria e Irak, mientras vigila sus fronteras para evitar la infiltración islamista.

 

 

 

Abril 22 del  2016, The Jerusalem Post

 

El Parlamento de Bahréin hace un llamado al estado a declararle la Guerra a Irán y Hezbolá

 

El Parlamento arremetió contra Irán y Hezbolá, acusándolos de “librar ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad locales para servir a su agenda exterior y desestabilizar a Bahréin.”

 

http://www.jpost.com/HttpHandlers/ShowImage.ashx?ID=337631&p=150

 

El parlamento en Bahréin emitió una declaración llamando al gobierno a declarar la guerra a Irán y su organización terrorista cliente en Líbano, Hezbolá, a raíz de los ataques terroristas recurrentes contra las fuerzas de seguridad del estado.

En un comunicado emitido en su reunión del martes, el parlamento de Bahréin exigió a Irán y Hezbolá que “cesen sus hostilidades contra los países árabes en general y el Consejo de Cooperación del Golfo en particular.”

El Parlamento arremetió contra Irán y Hezbolá, acusándolos de “librar ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad locales para servir a su agenda exterior, desestabilizar a Bahréin y poner en peligro la seguridad del país.”

La declaración del Parlamento fue a continuación de un comunicado emitido por las Fuerzas de Defensa de Bahréin, denunciando un ataque terrorista que tuvo lugar más temprano el martes en el pueblo norteño de Karbabad. La operación apuntó a las fuerzas de seguridad que salvaguardaban el pueblo, matando a un policía e hiriendo a otros dos. Las Fuerzas de Defensa anunciaron que están altamente preparadas para hacer frente a las organizaciones terroristas que amenazan a “las fuerzas policiales y de seguridad.”

En su declaración, el Parlamento respaldó las Fuerzas de Defensa, diciendo que “apoya plenamente la valiente postura histórica de las fuerzas armadas y las medidas adoptadas para proteger el estado”.

Sin embargo, criticó los esfuerzos que se han hecho para detener los ataques terroristas, declarando que “no se correlacionan con el alcance de las operaciones terroristas que han tenido lugar y la amenaza que representan para Bahréin.”

De acuerdo con el Parlamento, “ha llegado el momento de golpear a los terroristas con puño de hierro y enfrentarlos con decisión, con el fin de disuadir a cualquier persona que pretenda desestabilizar el Estado.”

La protesta parlamentaria contra Irán llega en medio de graves enfrentamientos sectarios y diplomáticos que han tenido lugar entre los estados desde octubre, cuando Bahréin retiró a su embajador de Irán, después de descubrir una fábrica de bombas que dijeron fue establecido por la Guardia Revolucionaria Iraní.

En marzo, un comandante de la Guardia Revolucionaria exigió que Irán anexe a Bahréin, mientras que al inicio de abril, el ministro de Exteriores de Bahréin declaró que Irán presenta una mayor amenaza para los Estados del Golfo que Israel.

 

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

 

 

 

 

   

 

Abril 22 del 2016, Aurora Digital

 

“Israel es el segundo destino de inversiones de Singapur”

 

http://aurora-israel.co.il/pic.php?txt=Foto:%20GPO%20-%20Haim%20Tzach&src=http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-30-04-2016/Israel_singapur_20_04_2016_180.jpg

Lee Hsien Loong, el primer ministro de Singapur, está de visita en Israel. La suya es la primera visita oficial de un primer ministro del país asiático en Israel desde que el estado fue fundado en 1965.

 

 

“Israel es el segundo país en el Medio Oriente, en volumen de inversión extranjera de Singapur”, comentó Loong.

 

 

 

“Entre Singapur e Israel existen relaciones a largo plazo, lazos profundos y fuertes de negocios. Israel es el segundo país en el Medio Oriente en volumen de inversiones extranjeras de Singapur, y apreciamos sus capacidades tecnológicas y nuestra matriz es compatible con estas capacidades. Sé que muchas empresas de Singapur están interesadas en hacer negocios e invertir en Israel, como algunas ya lo han hecho”, declaró Loong, quien es el hijo de Lee Kuan Yew, padre fundador de Singapur y su primer jefe de gobierno.

 

 

Ambos países han basado y reforzado su cooperación en el campo de la seguridad, sobre todo desde la independencia del país asiático. Las universidades y los institutos de investigación de Singapur e Israel están cooperando estrechamente y hay muchos intercambios. Loong expresó: “Estamos muy agradecidos a Israel por la ayuda que nos dio cuando tuvimos que independizarnos en agosto de 1965, cuando la seguridad y la supervivencia de Singapur eran críticas. Las Fuerzas de Defensa de Israel nos han ayudado a establecer las fuerzas armadas de Singapur cuando otros países se negaron a ayudarnos”. Junto con el primer ministro llegaron el Ministro de Asuntos Exteriores del país, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Hídricos y el Ministro de Estado.

 

 

Loong es graduado de informática y matemáticas, famoso en todo el mundo por su creación del software para resolver Sudoku en Facebook. El año pasado describió su visión para hacer de Singapur un líder mundial, mejorar la calidad de vida de las personas y las oportunidades que enfrentan las empresas. Además de la actual visita a Israel, como parte de su gira por Oriente Medio, hace unos meses visitó Silicon Valley, donde se reunió con los gerentes de las empresas de tecnología más grandes del mundo.

 

 

Singapur es una de las principales economías del mundo. Califica segundo en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, primero en la clasificación del Banco Mundial como lugar más fácil de hacer negocios (por el buen manejo de permisos de construcción, la protección de los accionistas minoritarios y la aplicación de la ley), y su PIB per cápita se encuentra entre los más altos mundo – 56 mil dólares en el 2014. La población de Singapur cuenta con 5,3 millones de personas, incluyendo 1,4 millones de extranjeros.

 

 http://www.aurora-israel.co.il/

 

 

 

Abril 22 del 2016, Aurora Digital

Israel condena a UNESCO por negar los lazos del judaísmo con el Monte del Templo

http://aurora-israel.co.il/pic.php?txt=Foto:%20Golasso%20Wikipedia%20GFDL&src=http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-30-04-2016/Israel_unesco_17_04_2016_180.jpg

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, condenó una resolución de la UNESCO, que niega los vínculos judíos con el Monte del Templo y Muro Occidental (“Kotel Hamarabí”, conocido como “Muro de los Lamentos” en el mundo gentil), criticándola duramente por “absurda” y por ignorar una “parte fundamental de la historia de la humanidad”.

“La decisión tomada por las Naciones Unidas es absurda”, subrayó la Oficina del Primer Ministro.

“La UNESCO hace caso omiso de la relación histórica única entre el judaísmo y el Monte del Templo, donde dos templos estuvieron allí durante mil años”.

El comunicado agrega que “la ONU pretende reescribir una parte fundamental de la historia de la humanidad”.

El ex ministro de Finanzas y presidente del partido, Yesh Atid, diputado Yair Lapid también escribió una carta punzante a la UNESCO, advirtiendo a la presidenta de la organización, Irina Bokova, que la decisión de tratar de divorciar a los judíos de los dos lugares sagrados dará lugar a un derramamiento de sangre.

“Esta decisión es un vergonzoso intento de reescribir la historia, de reescribir la realidad como parte de la campaña política actual contra Israel y el pueblo judío”, apuntó Lapid.

“La incitación palestina en relación con el Monte del Templo, que ha sido demostrada una y otra vez,… ya se ha cobrado la vida de decenas de israelíes”.

“Su decisión sólo sirve para extender esta ola de terror y sólo conducirá a la muerte de personas inocentes”, agregó. “No puede eludir esta responsabilidad”.

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprobó una moción sobre el Monte del Templo refiriéndose al mismo exclusivamente como la “Mezquita de Al Aqsa” y al Muro Occidental como la Plaza Al Buraq.

La moción fue aprobada por 33 votos a favor, seis en contra y 17 abstenciones.

El año pasado, la UNESCO se negó a reclasificar el Muro como un sitio judío.

Francia, España, Suecia, Rusia y Eslovenia fueron algunos de los países no árabes que apoyaron la resolución. Estonia, Alemania, Lituania, Holanda, Gran Bretaña y Estados Unidos se opusieron.

La resolución acusa a Israel plantar “falsas” tumbas judías en Jerusalén oriental.

Las fuerzas jordanas profanaron el antiguo cementerio judío en el Monte de los Olivos y utilizaron sus lápidas para pavimentar carreteras, antes de que Israel reconquistara la parte oriental de Jerusalén en 1967.

El embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama, expresó en respuesta que: “Incluso si la UNESCO pasa decenas de resoluciones, y decide continuar pasando miles más, Jerusalén siempre permanecerá como parte de la capital de Israel y del pueblo judío”.

Shama añadió: “Mientras ustedes continúen en este camino de la incitación, mentiras y terror; conducirán a la UNESCO por el camino de la irrelevancia.”

http://www.aurora-israel.co.il/

También te podría gustar...

Deja un comentario