Resolución de la UNESCO sobre Hebrón – Mensaje enviado por el Centro de Estudios Judeo-Cristianos

Estimados socios y amigos,

El Centro de Estudios Judeo-Cristianos quiere llamar vuestra atención sobre la última resolución de la UNESCO adoptada el pasado día 7 de julio declarando que la ciudad de Hebrón no guarda ninguna relación con el judaísmo, considerándola únicamente un legado cultural palestino. No es la primera vez que la UNESCO utiliza su estatus de agencia de Naciones Unidas promotora de la cultura para realizar declaraciones tendenciosas de nulo rigor histórico y clara intención política, pero no por ello debemos habituarnos a tales falsedades.

Negar el pasado judío de la ciudad de Hebrón, donde la tradición afirma que Abraham compró la cueva de Macpelá y donde se encuentra la Tumba de los Patriarcas Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, y Jacob y Lea, no es solo un agravio a la fe judía, sino también a nuestra fe cristiana, pues ambas confesiones compartimos la mismas raíces e historia bíblica.

La situación geográfica de la ciudad, o su composición demográfica, ni son factores absolutos en sí mismos, pues obedecen a complejos sucesos históricos, ni en ningún caso pueden constituirse en causa de semejante declaración. Se trata de una resolución que en el mejor de los casos procede de la ignorancia absoluta y, en el peor de los casos, y desgraciadamente el más probable, de la hipocresía y el antisemitismo.

Adjuntamos link para que aquellos que lo deseen manifiesten su protesta ante esta decisión, y lo compartáis con quien estiméis oportuno.

http://offers.israel365.com/stand-with-hebron-against-unesco/?

Un saludo,

Mayte Rodríguez – Directora Ejecutiva

www.cejc-madrid.org

www.facebook.com/elcentrodeestudiosjudeocristianos 

logo cejc-email

Miembro de pleno derecho del ICCJ

También te podría gustar...