Ministerio de Turismo de Israel – Cifras Turísticas

CIFRAS TURÍSTICAS 

Israel bate récords turísticos en el primer semestre de 2017

  • El turismo español en los primeros seis meses del año incrementa un 38% respecto a 2016.

Siente el latido de Israel y embadúrnate en el mar Muerto

Madrid, 11 de julio de 2017. – Israel ha registrado en el primer semestre del año unos datos récord de llegada de turistas. El país de Oriente Medio recibió en el periodo enero-junio de 2017 un 26% más de turismo que en el mismo periodo del año 2016. Solo en el mes de junio, el aumento fue del 28% respecto a junio de 2016. En cifras, en los primeros seis meses del año, 1.740.000 personas han visitado el país. En junio, fueron 303.400 los visitantes al país mediterráneo.

En lo que refiere a turismo español, las cifras demuestran también un importante incremento. Durante los primeros seis meses del año, 26.000 turistas españoles visitaron Israel, una cifra que supone un aumento del 38% respecto a 2016. Solo en junio, 5.900 españoles visitaron el país israelí, un 69% más que en el mismo período el año anterior.

Según el ministro de turismo de Israel, Yariv Lenin, “las estadísticas de turismo de junio nos llevan a niveles récord para el turismo entrante en los primeros seis meses del año. Nuestra política continúa probándose y dando frutos y podemos ver que la estrategia de marketing adecuada puede llevar a Israel a nuevos hitos. Estamos implementando actividades de marketing y procesos innovadores para posicionar Israel y traer nuevas líneas aéreas y nuevas rutas al país y toda esta actividad se demuestra, mes tras mes. El importante aumento en el número de turistas entrantes contribuye excepcionalmente a la economía y mano de obra israelí. Estoy convencido de que, con las actividades correctas, seguiremos teniendo buenos resultados en los próximos meses”.

Para este año, Israel ha apostado con fuerza por la promoción de los city breaks a Tel Aviv y Jerusalén y por su oferta de turismo activo y de naturaleza en la zona del desierto del Negev y Eilat (sur de Israel). Con estos dos reclamos turísticos, el país complementa una oferta que incluye religión, ocio, cultura, historia, gastronomía, y que se encuentra a escasas cinco en avión desde España.

También te podría gustar...