Primer Ministro Netanyahu se reúne con el Secretario Ejecutivo de CTBTO Zerbo

 

 

PM Netanyahu with Comprehensive Nuclear Test Ban Treaty Organization Executive Secretary Dr. Lassina Zerbo

 

Primer Ministro Netanyahu con el Secretario Ejecutivo de la Organización para el Tratado de la Prohibición Total de Pruebas Nucleares Dr. Lassina Zerbo

 

Primer Ministro Netanyahu: El Estado de Israel apoya el tratado y sus objetivos; el tema de la ratificación depende del contexto regional y el momento apropiado.

 

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu, hoy (lunes, 20 de junio de 2016), se reunió con el Secretario Ejecutivo de la Organización para el Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO por sus siglas en inglés) Dr. Lassina Zerbo, y dijo que el Estado de Israel apoya el tratado y sus objetivos y, que, por lo tanto, ha firmado el tratado. El Primer Ministro añadió que el tema de la ratificación depende del contexto regional y el momento apropiado.

 

El Dr. Zerbo llegó a Israel por invitación del Director de la Comisión de Energía Atómica Zeev Senir. Esta es la tercera visita del Dr. Zerbo a Israel como Secretario Ejecutivo de CTBTO y conmemora los 20 años desde que el Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares fue abierto para la firma. La visita es una expresión de la exitosa cooperación de largo tiempo entre Israel y la organización.

 

Israel fue activa en la negociación del tratado y lo firmó en 1996. Israel está representada en la organización por un enviado con rango de embajador y está tomando parte en construir un régimen de verificación para el tratado.

 

(Traducción por el Consulado General H. de Guayaquil)    

También te podría gustar...

Deja un comentario