Reabrirán las aguas israelíes para la exploración de petróleo

http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-31-07-2016/2938/otras/12gas.jpg

El Ministerio de Infraestructuras, Energía y Recursos Hídricos de Israel publicará 60 nuevas licencias de petróleo y gas, poniendo así fin a cuatro años en los que las aguas israelíes se mantuvieron cerradas para la exploración de energía en el mar. En la primera etapa, y probablemente antes de finales de 2016, serán entregadas entre un tercio y la mitad de las licencias disponibles.

El Ministerio de Infraestructuras, Energía y Recursos Hídricos puso un alto a las nuevas licencias de exploración costa afuera en el año 2002, se reanudó la distribución de licencias varios años más tarde y luego se detuvo de nuevo en 2012 hasta el presente.

Por delante de la reapertura para la exploración de energía en el mar, el Ministerio encargó un estudio ambiental integral para la exploración y producción de gas y petróleo en alta mar. Este es el primer estudio de tipo ambiental en Israel y está diseñado a proporcionar al Comisionado de Petróleo con datos basados antes de que el Ministerio comenzara a dar nuevos derechos de licencia para la exploración y producción. La encuesta fue realizada por el consultor geológico Geoprospect e Israel Oceanográfico y Limnología de Investigación.

La encuesta, que abarca cientos de páginas, presenta una comparación entre Israel y otros seis países líderes en la exploración de energía en el mar el Reino Unido, Noruega, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos y Australia, desde una perspectiva ambiental.

Entre las recomendaciones de la encuesta, que estará sujeta a una audiencia pública, las licencias sólo serán distribuidas para los campos potenciales que son al menos siete kilómetros de la costa y no habrá ninguna perforación en las zonas donde se encuentra vida marina sensible. Se requerirán los titulares de licencias para realizar informes ambientales de diligencia debida y utilizar solamente la mejor tecnología práctica que reduce el impacto ambiental de gas natural y de las operaciones de exploración y producción de petróleo.

Los descubrimientos fueron posibles gracias a un primer mapeo genético de los granos de cebada prehistóricos, originarios del período calcolítico (también conocido como la Edad del Cobre).

“Encontramos que Israel es el lugar donde fue domesticada la cebada. Ese es un punto muy importante”, destacó Weiss.

También te podría gustar...

Deja un comentario