La aplicación israelí para acortar las filas en las tiendas

Una nueva aplicación israelí que actualmente se utiliza en un supermercado Osher Ad en Tel Aviv, y que está listo para ser instalado en más sucursales y grandes tiendas minoristas, permite a los usuarios escanear y pagar por los artículos en sus teléfonos sin tener que esperar en la fila; “Lo que estamos aportando al mundo de las compras pronto se sentirá en todo el mundo”, dice el director general de la nueva empresa.

Ha completado sus compras, desea pagar y regresar a casa. La última cosa en su lista de deseos es una fila sin fin que lo mantiene de pie durante media hora hasta poder empezar el proceso de pago.

Con el fin de evitarle este problema en su vida, la compañía israelí SuperSmart ha desarrollado una aplicación que se está utilizando actualmente en un supermercado Osher Ad en Tel Aviv. Muy pronto, podría ser instalado en más sucursales.

Entonces, ¿cómo funciona? El teléfono inteligente escanea los productos que el cliente desea comprar. Si hay una rebaja en el producto, la aplicación le informará de manera que no se pierda nada. En el puesto de frutas y verduras hay una balanza que emite un código de barras que también puede ser escaneado por la aplicación.

Al final de las compras el cliente llega a un gran máquina que escanea los productos en el carro evitándole hacer la fila. Si algo se ha colocado en el carro por error, la aplicación no permitirá que el comprador complete la transacción.

Si bien por ahora los usuarios sólo pueden comprar hasta 15 artículos mediante la aplicación, en el futuro esta restricción se eliminará por completo.

En una prueba del producto realizada por Ynet, ésta resultó ser un gran éxito. El escáner identificó todos los productos seleccionados, e incluso proporcionó una notificación de que un jabón para lavar platos extra había sido “accidentalmente” tomado y por lo tanto impidió la finalización de la compra.

SuperSmart scanner (Photo: Yaron Drukman)

Escaner SuperSmart (Foto: Yaron Drukman)

Yair Cleper, Fundador y Director de SuperSmart dijo: “Cuando decidimos resolver el problema de las filas para pagar, queríamos proporcionar una solución sencilla, rápida y amigable para los compra-dores. Al mismo tiempo, estamos reduciendo la carga de trabajo de los cajeros con la ayuda de la tecnología que no implica altos costos o largos procesos de instalación”.

“Lo que estamos aportando al mundo de las compras pronto se siente en todo el mundo en una serie de grandes tiendas minoristas con las que hemos firmado acuerdos para integrar nuestra tecnología”, agregó Cleper.

La nueva empresa de Israel participó en el festival Pioneer de nuevas empresas en Austria, en el que 500 empresas presentaron su tecnología. SuperSmart clasificó para las semifinales de la competición.

También te podría gustar...

Deja un comentario