CONSULADO NEWSLETTER 14 noviembre

Este boletín informativo con noticias de Israel ha sido preparado especialmente para ustedes. En él encontrarán varios artículos y comunicados para que seleccionen  y  publiquen  los  que consideren pertinentes, según las necesidades y circunstancias de sus respectivos países, ciudades y comunidades.

Ponemos a su disposición la página web www.consuladodeisrael.com, herramienta de interés y utilidad para estudiantes, periodistas, turistas y académicos en la que encontrarán información relacionada con la historia, religión, cultura, tecnología, sitios turísticos, actualidad, noticias, y links para escuchar radio y ver televisión en vivo de Israel. Además, se puede acceder a las páginas web de todas las representaciones diplomáticas de Israel en Las Américas.

Noviembre 14 del 2016, Diario Iton Gadol

Compañía israelí descubre cura para las arterias bloqueadas

Avances. Compañía israelí descubre cura para las arterias bloqueadas

Eximo ha completado con éxito un ensayo clínico multicéntrico, para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica, y después de exitosos ensayos mexicanos y europeos, ha sido aprobado por el Ministerio de Salud de Israel y administrado a un paciente en el Hospital Beilinson.


Eximo Medical, una compañía israelí de dispositivos médicos que está desarrollando un sistema láser y catéteres únicos para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica (PAD), ha completado exitosamente un ensayo clínico multicéntrico, con el fin de obtener la aprobación CE para la comercialización en Europa. La empresa aseguró que los resultados del ensayo indican que el uso del sistema Eximo proporciona una solución segura, precisa y altamente eficaz en casos de bloqueo parcial, bloqueo completo y aterosclerosis severa. El ensayo, dirigido por dos médicos de Polonia, incluyó a 20 pacientes, algunos de los cuales requirieron cirugía de bypass o amputación de piernas y ya no corren el riesgo de amputación después del tratamiento.


Eximo fue fundada por Accelmed, un fondo de inversión de dispositivos médicos, en 2012. En julio de 2015, Eximo completó su inversión de la ronda A, liderada por Accelmed. Tras el éxito del juicio, la compañía ahora está persiguiendo a CE Mark y buscará recibir la aprobación regulatoria estadounidense en 2017.


El sistema Eximo se basa en un láser ultravioleta de estado sólido con una longitud de onda de 355 nm. El sistema se conecta a un catéter híbrido, que combina la ablación del tejido mediante el láser y la resección con una hoja mecánica romo. Eximo es la primera compañía en el mundo que ha logrado combinar activamente un láser de 355 nm con una cuchilla mecánica de manera que permita un alto nivel de precisión en el corte a través de bloqueos vasculares. El diseño exclusivo de láser híbrido de Eximo, de diseño mecánico, elimina los bloqueos independientemente del tipo de bloqueo o del tamaño del vaso sanguíneo, y aumenta la eficacia y la seguridad del rendimiento, al tiempo que reduce el riesgo de perforar el vaso sanguíneo en comparación con las tecnologías competidoras.

El bloqueo vascular de las extremidades inferiores es la causa principal del 66% de las amputaciones de los miembros en los Estados Unidos (aproximadamente 120.000 amputaciones por año), con un costo total estimado de 8.300 millones de dólares para el sistema de salud de los Estados Unidos. Eximo afirmó que el tratamiento con el sistema que ha desarrollado permitirá el bloqueo para ser eficaz y segura, eliminado la amputación de los miembros de muchos pacientes. Hoy en día, hay más de 12 millones de pacientes de PAD en los Estados Unidos y el tamaño del mercado se estima en más de $1 mil millones.


El presidente ejecutivo de Eximo, Yoel Zabar, declaró: “Nos complace anunciar la finalización con éxito de un estudio en primera persona con una aplicación de PAD, lo cual constituye un hito significativo que permitirá la aprobación de CE en Europa. Estamos orgullosos de que, gracias a la tecnología única desarrollada por nuestra empresa, pudimos aliviar el sufrimiento de los pacientes y evitar cirugías complicadas e innecesarias que, en casos extremos, incluso podrían conducir a la amputación de la pierna. La conclusión del ensayo representa un paso significativo adicional hacia un ensayo FDA multi-participante en los Estados Unidos – un mercado potencial de miles de millones de dólares.”

Noviembre 14 del 2016, Aurora Digital

Netanyahu a Medvedev: Israel no permitirá que Irán tenga presencia militar en Siria

http://aurora-israel.co.il/wp-content/uploads/2016/11/Medvedev-y-Netanyahu-Foto-GPO-Amos-Ben-Gershom-696x522.jpg

Foto: GPO Amos Ben Gershom

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, realizó en Israel una visita de dos días parar marcar el vigésimo quinto aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y para avanzar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Durante su visita se reunió con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, quien expresó que “debemos continuar con nuestra lucha mutua contra el terrorismo”.

Medvedev en el Muro Occidental Foto: Government.ru CC BY 4.0 vía Facebook

Medvedev en el Muro Occidental Foto: Government.ru CC BY 4.0 vía Facebook

“Israel, Rusia, EE.UU. y muchos otros países comparten el objetivo de eliminar” al Estado Islámico, subrayó Netanyahu en la rueda de prensa conjunta con Medvédev, tras denunciar que hay gente que quiere “regresar al mundo antiguo, a la oscura y asesina Edad Media” e instar a la unión de todos los países contra el terrorismo islámico radical.

“Estamos determinados a hacer dos cosas: La primera, impedir que Irán logre armas nucleares y la segunda, impedir que Irán -en cualquier situación que surja en Siria, con o sin acuerdo- se establezca militarmente en Siria, por tierra, aire o mar”, advirtió.

“No debemos permitir que Irán tenga presencia militar en Siria”, destacó Netanyahu.

El jefe del Ejecutivo puso de relieve que el Estado judío tampoco permitirá que Teherán establezca “milicias chiís” o facilite armas al grupo terrorista chií libanés Hezbollah que le permitan atacar a Israel.

El primer ministro agradeció a su homólogo ruso por el mecanismo que coordinación establecido para impedir que aviones de combate israelíes y rusos se enfrenten sobre los cielos de Siria; debido a que la Fuerza Aérea israelí suele ingresar frecuentemente en el espacio aéreo del país vecino para impedir acciones hostiles, planear ataques o contrabandear armas.

“Esto también pone de relieve el dramático cambio de nuestras relaciones bilaterales”, dijo Netanyahu.

Netanyahu agradeció a Medvedev por aceptar a ayudar en el retorno de los cuerpos de los soldados caídos del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), Hadar Goldin y Oron Shaul, y tres civiles israelíes (dos de ellos enfermos mentales) retenidos por el grupo terrorista islámico Hamás en Gaza.

Medvedev elogió el mejoramiento de las relaciones bilaterales subrayando los “valores especiales” que comparten rusos e israelíes. “Cada vez que visito Israel, me siento en casa”.

Medvedev añadió que la lucha contra el terrorismo es común “porque las raíces son las mismas: en Israel y en la Federación Rusa”.

“Nuestros países tienen desafíos comunes principalmente el terrorismo. El terrorismo amenaza a todo el mundo; pero en esta región se siente especialmente fuerte”.

Durante su visita, Medvedev también se reunión con el presidente, Reuvén Rivlin, y el líder de la oposición, el laborista Isaac Herzog.

“Rusia siempre ha tenido un papel importante en nuestra región, tal vez hoy más que nunca”, dijo Rivlin a Medvedev. “Enfrentamos muchos desafíos, y al mismo tiempo oportunidades, y tenemos que estar preparados para ambos”.

Herzog le pidió a Medvedev que use su influencia en el Oriente Medio para el retorno de los cuerpos de los soldados israelíes Goldin y Shaul, que están en manos de Hamás, desde la operación contraterrorista Margen Protector en Gaza, en 2014.

Medvedev se reunió también con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en Ramallah, Cisjordania.

Al arribar al país, Medvedev viajó a Jerusalén para visitar el Muro Occidental o “Kotel Hamarabí” (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos), acompañado de funcionarios israelíes.

http://www.aurora-israel.co.il/

Noviembre 14 del 2016, Diario Iton Gadol

El presidente Reuven Rivlin realiza una visita oficial a India

El presidente Reuven Rivlin realiza una visita oficial a India

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, parte esta noche hacia India, donde realizará una visita oficial de una semana de duración. La visita de Rivlin es la devolución de la visita del presidente Pranab Mukherjee a Israel en octubre del año pasado, la primera de un jefe de Estado indio.

Durante su estancia de una semana en la India, Rivlin se reunirá de nuevo con Mukherjee, como así también con el primer ministro Narendra Modi, que se espera que visite Israel en algún momento el próximo año, para celebrar el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Rivlin se reunió previamente con Modi en marzo de 2015, cuando ambos se encontraban en Singapur para asistir al funeral del primer ministro Lee Kuan Yew.


Así como Mukherjee fue el primer presidente indio en visitar Israel, Modi será el primer primer ministro indio en hacerlo.

Los dos países han firmado varios acuerdos bilaterales, pero en el transcurso de la visita de Rivlin se firmarán al menos 15 memorandos de entendimiento, entre ellos una amplia cooperación en los campos de agricultura, comercio y energía, así como en investigación y desarrollo entre universidades de los dos países.


En la comitiva del presidente Rivlin habrá también representantes académicos, funcionarios gubernamentales y presidentes y directores ejecutivos de las principales industrias de defensa, de energía, de gestión del agua y empresas de alta tecnología.

Aunque Rivlin aparentemente estará en la India para compartir con Muklharjee la apertura de la conferencia Agro-Tech en Chandigarh, en la que Israel participará, se prevé que sus conversaciones con altos funcionarios indios se centren principalmente en temas de seguridad y defensa y la globalización de la lucha contra el terrorismo.


El viaje de Rivlin a la India será geográficamente extenso e incluirá viajes a Nueva Delhi, Mumbai y Agra, donde visitará el Taj Mahal. En Mumbai, visitará la Casa de Chabad y participará en una ceremonia conmemorativa en homenaje a las seis víctimas del terrorismo que fueron asesinadas en noviembre de 2008, entre ellas el rabino Gabriel Holtzberg y su esposa Rivkah. Su hijo de dos años, Moshé, fue salvado por su niñera, Sandra Samuel, quien lo acompañó a Israel, donde es criado por sus abuelos maternos, que viven en Afula.

Noviembre 14 del 2016, Aurora Digital

La empresa israelí Frutarom compra la mexicana Piasa

http://aurora-israel.co.il/wp-content/uploads/2016/11/fruta-Foto-Linkedin-1.png

Foto Linkedin

La compañía israelí de ingredientes y sabores finos Frutarom Industries Ltd. informó que firmó un acuerdo para comprar el 75% de la empresa mexicana de ingeniería de alimentos Piasa.

Frutarom asumirá la deuda de la compañía mexicana de 20.5 millones de dólares. El acuerdo incluye el inmueble que alberga la sede y el principal centro de producción de Piasa en Monterrey.

Esta es la octava adquisición de Frutarom en 2016, ya que persigue la estrategia de crecimiento rápido que la ha convertido en una de las 10 mayores empresas del mundo en el campo de los sabores y los ingredientes naturales de especialidad fina.

El contrato de compra incluye un mecanismo para la consideración futura basado en el futuro desempeño comercial de Piasa y una opción para la compra del saldo de acciones a partir de cinco años después de la finalización de la transacción a un precio dependiente del desempeño futuro de la empresa. El acuerdo se espera que se complete dentro de las próximas semanas y se financiará a través de la deuda bancaria.


Las ventas del Grupo Piasa durante el período de 12 meses finalizado en septiembre de 2016 fueron de aproximadamente 45 millones de dólares, con un crecimiento promedio anual de 8% en los últimos cinco años.


La adquisición de Piasa es la primera adquisición de Frutarom en el mercado mexicano y suaquinto en el mercado latinoamericano en los últimos cuatro años.

http://www.aurora-israel.co.il/

Noviembre 14, 2016, The Jerusalem Post

Danza: Director de Marionetas


Niv Shenfeld y Oren Laor presentan el incisivo “You Happy Puppet” (Tú, feliz marioneta).

‘You Happy Puppet’

‘You Happy Puppet’ de Niv Shenfeld y Oren Laor. (foto: GADI DAGON)

El mejor lugar para encontrarse con el dúo coreográfico Niv Shenfeld y Oren Laor en estos días es probablemente el Aeropuerto Internacional Ben Gurion. Ya sea a la salida o regresando de una gira por el extranjero de una de las cinco producciones que actualmente se realizan, los dos pasan una cantidad considerable de tiempo comiendo pan y bebiendo café en el aeropuerto. Esta semana, Shenfeld y Laor regresaron de los Estados Unidos, donde presentaron el cuarteto Cowboy en el Teatro de 7 Escenarios de Atlanta. Este tour fue uno de muchos en 2016, el año más ocupado que hayan tenido Shenfeld y Laor.

“Actualmente estamos presentando Cowboy, Ship of Fools, Big Mouth, Two Room Apartment y You Happy Puppet”, explica Shenfeld.

Lo que esto significa, a menudo, es que la recuperación del jet lag se realiza durante los ensayos técnicos, la lavandería se pospone y los vuelos se reservan en los descansos del ensayo, mientras que las invitaciones para presentarse se acumulan para 2017 y 2018.

Mantener todo en orden requiere un gran enfoque y conocimiento de negocios, complementos a las habilidades artísticas de Shenfeld y Laor.

“Es genial en términos de nuestra exposición como bailarines y la opción del público de ver nuestras reflexiones y puntos de vista en diferentes obras que se desarrollaron con los años”, dice Shenfeld. “Es complicado logísticamente porque cada producción que hacemos es con un elenco diferente, y la coordinación entre los bailarines en cada producción es complicada. Sin embargo, creamos nuestras obras para las personas, y mientras haya una audiencia que quiera ver nuestro trabajo, seguiremos realizándolas”.

El próximo fin de semana, llevarán su nuevo trabajo, You Happy Puppet, de vuelta al escenario del Teatro Tmuna al sur de Tel Aviv. La pieza se estrenó en septiembre como parte del Festival anual de Tmuna.

You Happy Puppet es un trabajo inusual para Shenfeld y Laor. El elemento más destacado es la edad media de los artistas, que recién entran a los 20.

“En los últimos años, hemos estado enseñando a muchos estudiantes de danza en todo el mundo”, dice Shenfeld. “Así que nuestro interés en un reparto más joven ha estado creciendo.

Normalmente tendemos a trabajar con artistas de mayor edad en nuestras producciones, pero esta vez nos quedamos intrigados por la frescura y el poder de un reparto más joven”.

El trío de baile está compuesto por Yael Sofer, Tomer Giat y Hillel Perlman, quienes ceden voluntariamente su agencia a los coreógrafos. Su maleabilidad, hambre y entusiasmo para presentarse crean la materia prima y el contenido de la actuación. Son, como el título implicaría, marionetas felices.

En la obra, Shenfeld y Laor comentan no sólo la dinámica del mundo de la danza, sino también de la sociedad en su conjunto.

“La inspiración general para esta pieza viene de la sensación de que la libertad de expresión es más frágil de lo que pensábamos. Sentimos que el ambiente general en el público israelí, así como entre los políticos, es uno de deslegitimar la crítica, la libertad de expresión y de protesta. En lugar de una comunicación directa y sincera, somos conscientes de cada vez más eslóganes vacíos que están destinados a distraernos de un discurso serio sobre nuestros temas candentes”, explica Shenfeld.

El proceso, como todos los procesos anteriores, estaba lleno de triunfos, imperfecciones e incertidumbre.

“¡Quisiéramos que coreografiar sea más fácil a medida que avanzamos! Es cierto que a medida que ganamos más experiencia adquirimos más herramientas coreográficas y agudizamos nuestras habilidades en la elaboración de la danza y el rendimiento. Sin embargo, nos sentimos con cada nuevo proceso como si estamos buceando en nuevas aguas y descubriendo nuevos territorios. No queremos aburrirnos ni repetirnos. Permanecer relevante como artistas en un mundo que está cambiando constante y rápidamente es nuestro mayor desafío. Queremos estar sorprendidos, y muchas veces nos sentimos perdidos. Siempre hay la sensación de “¿Dónde diablos está yendo esto?” Pero finalmente, el trabajo se revela a sí mismo”, dice Shenfeld.

‘You Happy Puppet’ se presentará los días 17 y 28 de noviembre en el Teatro Tmuna de Tel Aviv. Para más información, visite www.tmuna.org.il.

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

Noviembre 14 del 2016, Aurora Digital

Eliminatorias a Rusia 2018: Israel golea a Albania

http://aurora-israel.co.il/wp-content/uploads/2016/11/Israel-Albania-Eran-Zahavi-Foto-Asociación-del-Fútbol-de-Israel-vía-Facebook-696x406.jpg

Eran Zahavi Foto: Asociación del Fútbol de Israel vía Facebook

Israel derrotó 0-3 a Albania gracias a un tanto de penal de Eran Zahavi y goles de Dan Einbinder y Eliran Atar con los que mantuvo intacta su candidatura a terminar entre los dos primeros clasificados del grupo de España, que deberá tener en cuenta a un rival duro que no se rinde en su lucha por acudir al Mundial de Rusia.

El conjunto de Elisha Levy presentó como la alternativa a España e Italia, las dos favoritas del grupo G. De momento, la trayectoria de Israel es casi intachable y, con tres victorias consecutivas y una derrota en la primera jornada frente a Italia, suma solo un punto menos que sus dos poderosos rivales.

En esta ocasión, salió adelante gracias a los errores de los albaneses, que acabaron el partido con nueve jugadores tras las expulsiones por roja directa de Berat Djimsiti y de Etrit Berisha. Ambos provocaron dos claros penales, uno en cada parte, y tuvieron que abandonar el terreno de juego.

El primero de ellos, en el minuto 17, lo transformó Zahavi, que después, con 0-1 en el marcador, falló el segundo. Albania, mermada por la ausencia de Djimsiti, intentó sin éxito inquietar a su rival, que, al final, con Albania volcada, selló el partido con los tantos de Einbinder y Eliran Atar.

Israel alcanzó unos meritorios nueve puntos y en marzo visitará a España en un partido clave para su futuro.

— Ficha técnica:

0 – Albania: Berisha; Hysaj (Cani, min. 57), Xhimshiti, Mavraj, Agolli; Xhaka (Manaj, min. 82), Kukeli, Memushaj; Roshi, Balaj y Llullaku (Hoxha, min. 57).

3 – Israel: Goresh; Dasa, Tzedek, Tibi, Gershon; Einbinder (Tomer Hemed, min. 70) Natcho, Cohen; Sahar (Buzaglo, min. 64), Zahavi y Ben Haim II (Atar, min. 75)

Goles: 0-1, min.18: Zahavi, de penalti; 0-2, min.66: Einbinder; 0-3, min.84: Atar.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Expulsó con roja directa a Djimsiti en el minuto 17 y a Berisha (min. 55), por parte de Albania. Además, amonestó a Xhaka (min. 49) y a Llullaku (min. 31) por parte local, y a Goresh (min. 40), Sahar (min. 61) y Atar (min. 84) por parte de Israel.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G europeo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Elbasan Arena. EFE

http://www.aurora-israel.co.il/

También te podría gustar...

Deja un comentario