Comunidad Judía de Madrid- Comunicado

Queridos miembros de nuestra Kehilá,

Tenemos el placer de informaros de los nombres de las personas que componen la nueva Junta Directiva, constituida, como órgano colegiado, a mediados del pasado mes de enero, así como de las funciones que se les han asignado.

Igualmente os indicamos las actividades que desde la puesta en marcha de la nueva Junta hemos empezado a acometer.

La Junta presidida por León Benelbas cuenta a su vez con 4 vicepresidentes:

Andrés Ergás
Daniel Bensadón
David Chocrón
Isaac Hachuel

Y 5 vocales:

Esther Bendahan (Comunicación)
Daniel Goldenstein (Sionismo)
Jacques Benoliel (Tesorería e Infraestructuras)
Eva Bohrer (Asuntos Sociales y Recuerdo de la Shoá)
Moises Chocrón (Colegio)

Se han dividido y agrupado las funciones de la Junta en 5 áreas fundamentales:

Área Presidencia: A cargo de León Benelbas y la vocal Esther Bendahán con la responsabilidad de Comunicación, Portavocía y Eventos.

Área de Bitajón y Juventud: A cargo de Andrés Ergás y el vocal Daniel Goldenstein con la responsabilidad de Sionismo.

Área de Secretaría General y Asuntos económico-administrativos: A cargo de Daniel Bensadón y el vocal Jacques Benoliel con la responsabilidad de Tesorería e Infraestructuras.

Área de Asuntos Sociales y Proyectos Especiales: A cargo de David Chocrón y la vocal Eva Bohrer (Recuerdo de la Shoá).

Área de Asuntos Religiosos y Colegio: A cargo de Isaac Hachuel y el vocal Moises Chocrón con la responsabilidad de Colegio.

Las Áreas cuentan con comisiones específicas en las que participan miembros destacados del ámbito comunitario.

Nuestro primer objetivo era recoger el testigo de la Junta saliente, a la cual agradecemos su dedicación y esfuerzo. En este breve tiempo, hemos analizado el funcionamiento de la CJM, así como el de sus instituciones asociadas, con el fin de comprender la situación de partida y desde este punto trazar la hoja de ruta que permita alcanzar las distintas estrategias y objetivos. Especial atención hemos puesto en la obtención de sinergias (integración de servicios) que nos permitan establecer medidas de ahorro evitando solapamientos en el trabajo del personal y los diferentes departamentos.

Para ello, entre las diferentes actividades que estamos llevando a cabo, destacamos:

  • Estudio de las instalaciones y de las funciones de los diferentes equipos de colaboradores y trabajadores de nuestras organizaciones.
  • Estudio de la estructura contable y administrativa, encaminada a obtener eficiencias, ahorros y sinergias.
  • Análisis de nuestros sistemas informáticos y de comunicación.

Así mismo, hemos dedicado esfuerzos individuales y colectivos para elaborar una encuesta comunitaria que permita recoger las principales inquietudes de la Comunidad en el desarrollo futuro de la misma. En los próximos días enviaremos a todos los miembros el cuestionario, con el objetivo de presentar los resultados en la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el 20 de marzo de 2018.

Todas nuestras decisiones van dirigidas a elevar el nivel de nuestro judaísmo y de nuestro amor por Israel y la Toráh. Para ello es necesario mantener y posibilitar, la sostenibilidad y el crecimiento de nuestra querida Kehilá. No olvidamos, que la educación judía es el instrumento esencial para que nuestros hijos comprendan, a través de un programa educativo adecuado, el judaísmo, desarrollando con ello su sentido de identidad propia.

Invitamos a todos los miembros de la CJM a participar con sus conocimientos, ideas y sugerencias. Estamos seguros que entre todos podemos robustecer la vida comunitaria permitiendo que el aporte individual sea el mecanismo dinamizador de planes y actividades.

Shalom

Junta Directiva de la CJM
info@cjmadrid.org

También te podría gustar...