Comandante iraní: Misiles listos para la “aniquilación” de Israel

Hossein Salami es subjefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, que está bajo el mando del líder supremo del país.

http://www.jpost.com/HttpHandlers/ShowImage.ashx?ID=320450&p=150

Foto de Reuters

El segundo comandante de la poderosa Guardia Revolucionaria de Irán dijo que el país tiene más de 100.000 misiles sólo en Líbano listos para la “aniquilación” de Israel.

Hablando antes de la oración del viernes en la televisión estatal IRIB TV de Irán, Hossein Salami también dijo que Irán tiene “decenas de miles” de misiles adicionales listos para sacar al “maldito punto negro” de Israel del mapa, de acuerdo con una traducción del persa por el Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio.

Salami es subjefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, que está bajo el mando del líder supremo del país.

“Hoy en día, más que nunca, hay un terreno fértil – con la gracia de Dios – para la aniquilación, el exterminio y el colapso del régimen sionista”, dijo Salami, según la traducción de MEMRI. “Sólo en Líbano, más de 100.000 misiles están listos para ser lanzados. Si hay voluntad, si sirve [nuestros] intereses, y si el régimen sionista repite sus errores del pasado debido a sus errores de cálculo, estos misiles perforarán el espacio, y golpearán en el corazón del régimen sionista. Ellos prepararán el terreno para su gran colapso en la nueva era”.

También se jactó de que “decenas de miles de otros misiles de alta precisión y largo alcance, con las necesarias capacidades destructivas, se han colocado en varios lugares en todo el mundo islámico.”

“Sólo están a la espera del comando, de modo que cuando se apriete el gatillo, el punto negro maldito será borrado del mapa geopolítico del mundo, de una vez por todas”, dijo, en referencia a Israel.

Las declaraciones de Salami fueron hechas al tiempo en que la agencia nacional de inteligencia de Alemania, la Oficina para la Protección de la Constitución (BfV) publicó su informe anual que los esfuerzos iraníes para adquirir ilegalmente tecnología, especialmente en el área nuclear, habían continuado a un “alto nivel” en 2015.

Un informe aparte de una agencia nacional de inteligencia alemana dijo que los funcionarios de contraespionaje habían localizado 141 intentos de aprovisionamientos en un estado alemán en el último año.

Martin Schaefer, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, dijo que Alemania y sus socios trabajarán para hacer cumplir el acuerdo firmado en Viena el pasado julio diseñado para limitar el programa nuclear de Irán.

“Ya estamos hablando con nuestros socios en Nueva York y en otros lugares, y no vamos a dudar en hablar de esto con Teherán”, dijo.

Reuters contribuyó a este informe.

También te podría gustar...

Deja un comentario