ACOM- Acción y Comunicación sobre el Medio Oriente

La llegada a la presidencia del Partido Popular de Pablo Casado, es motivo de optimismo para ACOM debido a su larga trayectoria de lucha contra el antisemitismo, su afinidad con el Estado Judío y apoyo a la mejora de las relaciones entre España e Israel.

PABLO CASADO, NUEVO PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR
• Gran amigo de Israel y del pueblo judío
• Crítico con el movimiento antisemita BDS
• Firme defensor de los valores de las democracias occidentales

*********

El pasado sábado 21 de julio el Partido Popular eligió a Pablo Casado como nuevo presidente del partido tras una campaña en la que éste insistió en que el PP se renovara y retomara sus ideales y valores.

En sus anteriores responsabilidades políticas Pablo Casado atesora un largo historial de afinidad con el Estado Judío, apoyo a la lucha contra el antisemitismo y especial respaldo a la potenciación de las relaciones entre España e Israel.

Pablo ha participado en diversos actos de ACOM y ha contribuido como miembro destacado del Intergrupo de Amistad con Israel del Parlamento Español, fundado en 2013. Además en su primer discurso como presidente del partido no ha dudado en mencionar a Israel como un ejemplo a seguir, apoyo que ha manifestado públicamente en diversas ocasiones. Ese respaldo también había sido demostrado por otro candidato a la presidencia del PP, José Ramón Garcia, quien defendió en su campaña trasladar la embajada de España a Jerusalén, propuesta que esperamos sea mantenida por la nueva directiva del partido.

El líder del PP es profundamente consciente del virulento movimiento de odio que está promoviendo la izquierda en nuestro país por el autodenominado movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones o BDS. Y por ello, ha denunciado valientemente y de modo público el carácter antisemita del y discriminatorio del BDS, lo que le ha llevado a ser atacado rabiosamente por los que proponen el insidioso boicot contra Israel y los judíos.

Su sólido apoyo a Israel, la única democracia de Oriente Medio, se enmarca dentro de su firme defensa y promoción de los valores de las democracias occidentales. Por ello, albergamos la esperanza de que en esta nueva etapa, el PP pase de unas posturas dubitativas y equidistantes a una abierta proximidad con el Estado de Israel que redundaría, sin duda, en un beneficio para España.

Desde ACOM recibimos con optimismo la elección de Pablo Casado y esperamos que su partido demuestre el acercamiento a la democracia israelí que ya han venido demostrando partidos del espectro constitucionalista, desde Ciudadanos a Vox.

Lamentablemente, el PSOE constituye a día de hoy una excepción en ese abanico de partidos, que se ve acentuada por su proximidad a Podemos y fuerzas secesionistas radicales con un marcado perfil de odio a los judíos. El objetivo de ACOM es conseguir un amplio consenso del arco constitucionalista español que pudiera incluir también al PSOE con el fin de reforzar la alianza natural entre España e Israel basada en la afinidad de valores y los intereses compartidos.

ACOM – Acción y Comunicación sobre Oriente Medio
web | twitter | facebook | youtube |

| Inscrita en Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1º, Sección 1ª, Nº 593280 |
| Registrada en Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia |

 

 

También te podría gustar...