Startup israelí propone la primera solución libre de cirugías para el prolapso pélvico

Startup israelí propone la primera solución libre de cirugías para el prolapso pélvico

Avances. Startup isaelí propone la primera solución libre de cirugías para el prolapso pélvico

Itongadol/AJN.-Una de cada tres mujeres en todo el mundo sufre por el prolapso a partir de órganos pélvicos prolapso. La starup israelí Escala Medical, está desarrollando una solución que es mínimamente invasiva.


Una de cada tres mujeres en todo el mundo – incluyendo la mitad de todas las mujeres que han dado a luz –, sufren de prolapso de órganos pélvicos en algún momento de su vida. Y los números se incrementan, mientras la esperanza de vida y la obesidad están en aumento.


La condición se debe a un debilitamiento de los ligamentos y músculos que sostienen la vejiga, el útero, la vagina y el recto en su lugar, haciendo que se hernien. La mujer siente la presión y el dolor y puede experimentar incontinencia. Aunque no es peligrosa para la vida, el prolapso afecta a la calidad física, emocional y sexual de la vida.


Las alternativas de tratamiento actuales incluyen el apoyo a los órganos con óvulos vaginales de silicona, que proporcionan un alivio temporal, pero no siempre funcionan; o cirugía, que viene junto con posibles complicaciones a corto y largo plazo.


Escala Medical pronto ofrecerá una solución alternativa de primera línea para los casos más leves de prolapso y puede ayudar a lograr un mejor resultado en las condiciones más severas – especialmente para las mujeres que no quieren o no son buenas candidatas para la cirugía.


Se trata de un procedimiento no quirúrgico mínimamente invasivo, que toma alrededor de 20 minutos y que se puede llevar a cabo, bajo anestesia local, en un ambulatorio o consultorio médico. El cirujano utiliza un aplicador vaginal para colocar un ancla de una manera controlada y precisa dentro de los ligamentos, dejando dos suturas degradables en la vagina. Botones de elementos de seguridad se enroscan a lo largo de estas suturas y se fijan en su lugar a lo largo de cada lado de la pared vaginal.


Después de varias semanas de cicatrización, el elemento de fijación se cae, no dejando ningún dispositivo en su lugar. No hay incisiones y no requiere seguimiento médico, aseguró la CEO de Escala, la Dr. Edit Goldberg. La colocación y la funcionalidad del órgano pélvico que sufrió el prolapso, se restaura con complicaciones reducidas y mínimas molestias del paciente.


“Nuestro sistema es la única solución no quirúrgica, sin incisión”, afirmó Goldberg. “También hemos desarrollado una herramienta de recuperación para que, en caso de que el cirujano decida que el ancla está fuera de lugar, pueda recuperarlo sin dañar los tejidos.”

También te podría gustar...

Deja un comentario