Boletín Informativo – Consulado de Israel

 

Este boletín informativo con noticias de Israel ha sido preparado especialmente para ustedes. En él encontrarán varios artículos y comunicados para que seleccionen  y  publiquen  los  que consideren pertinentes, según las necesidades y circunstancias de sus respectivos países, ciudades y comunidades.

 

Ponemos a su disposición la página web www.consuladodeisrael.com, herramienta de interés y utilidad para estudiantes, periodistas, turistas y académicos en la que encontrarán información relacionada con la historia, religión, cultura, tecnología, sitios turísticos, actualidad, noticias, y links para escuchar radio y ver televisión en vivo de Israel. Además, se puede acceder a las páginas web de todas las representaciones diplomáticas de Israel en Las Américas.

 

Abril 26 del 2016, Aurora Digital

 

Científicos descubren un protector solar natural de las bacterias

http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-30-04-2016/2927/otras/20bacteria.jpg

Dos científicos descubrieron cómo las bacterias se protegen de la exposición excesiva. El profesor Noam Adir del Technion – Instituto Israelí de Technología, recién-temente publicó un estudio que describe cómo las bacterias protegen su sistema fotosintético del exceso de sol.

 

La fotosíntesis es un proceso natural que convierte la energía luminosa en energía química que más tarde puede ser liberado para impulsar las actividades de un microorganismo. Es esencial para el reino animal, pero no sólo para los organismos que realizan la fotosíntesis por sí mismos; incluso los animales que no realizan la fotosíntesis consumen su producto principal, que es la glucosa.

 

Pensando para atrás, antes las cámaras digitales, cuando los rollos de Kodachrone eran tan sensibles, del mismo modo que la película podía estar sobreexpuesta, el sistema fotosintéticos naturales también son susceptibles de ser dañados por el exceso de luz, lo que lleva a la muerte del organismo.

 

Los científicos han aceptado en general que algunos organismos desarrollan mecanismos de protección a la exposición solar. Adir revela ahora la estrategia específica usada por la cianobacteria (comúnmente conocido como “algas verdes azules”). Él lo llama “sombrilla automática” de las cianobacterias.

 

El actor principal en este proceso es la proteína OCP que modifica su estructura y color en respuesta a una luz intensa, bloqueando el flujo de energía que llega al centro de la reacción fotosintética. Esto se remonta a una reacción entre la especie activa del OCP y la ficobilisoma (PBS), el complejo de proteína que funciona como una antena de recolección de luz en las cianobacterias.

 

“En efecto, la proteína actúa como un interruptor biológico. En respuesta a una luz intensa, parte de la proteína penetra en la PBS, y se cambia la estructura de PBS, desviando así el flujo de energía a los centros de reacción. De acuerdo con experimentos realizados por el laboratorio Kirilovsky, este mecanismo de defensa bloquea más del 90% de la radiación del sol.

 

http://www.aurora-israel.co.il/

 

 

Abril 26 del 2016, The Times of Israel

 

Motorola Solutions buscará a nuevas empresas israelíes en nuevo centro de innovación

El gigante tecnológico busca desarrollar seguridad cibernética y productos de telefonía móvil en el Estado Judío, donde ha tenido presencia desde la creación del Estado

Motorola Solutions Chairman and CEO Greg Brown (left) shakes hands with Prime Minister Benjamin Netanyahu, April 13, 2016. (Amos Ben-Gershom/GPO)

Greg Brown,  Presidente y Director General de Motorola Solutions  (izquierda) estrecha la mano del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el 13 de abril de 2016. (Amos Ben-Gersón / GPO)

 

Activa en Israel desde hace más de medio siglo, Motorola Solutions, la “gemela” no celular de la legendaria firma electrónica, anunció que estaba abriendo un centro de innovación en Israel.

 

La compañía ya cuenta con varios cientos de empleados en un centro de investigación y desarrollo en el área de Tel Aviv, que tiene como objetivo encontrar y desarrollar convenios con nuevas empresas israelíes, dijo la compañía.

 

En el anuncio de la nueva planta, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu se reunió con el Presidente y Director General de Motorola Solutions Greg Brown, quien dijo que el centro buscaría nuevas empresas y tecnología en las áreas de seguridad cibernética, análisis de grandes volúmenes de datos, tecnología móvil y tecnología del Internet de Objetos.

 

“Usted está en el lugar correcto, en el país correcto, en el negocio correcto”, dijo Netanyahu. “Es un muy buen emparejamiento. Espero que otras compañías multinacionales en el desarrollo de tecnologías vengan a Israel – porque van a beneficiarse”.

 

Motorola Solutions es una de las “gemelas” creadas cuando la empresa de telecomunicaciones Motorola se dividió en 2011; la otra “gemela” es Motorola Mobile. Sólo siete meses más tarde, la empresa de telefonía móvil fue comprada por Google por $12.5 miles de millones – sólo para ser vendida a Lenovo en 2014 por $ 2.9 mil millones (aunque Google retuvo la mayor parte de la valiosa cartera de patentes de la empresa).

 

Solutions, por su parte, se mantiene intacta, y se concentra en soluciones de comunicaciones a nivel de seguridad nacional y empresarial. Motorola Inc. – como era conocida en ese entonces – fue la primera compañía americana en establecerse en Israel en 1948, cuando una empresa local representaba a la compañía en los albores del nacimiento de Israel. La empresa creó su propio laboratorio de I + D (investigación y desarrollo) en Israel en 1964, mucho antes de que cualquier otra multinacional se diera cuenta. Fue la primera incursión de Motorola fuera de los EE.UU.

 

Entre los productos que el equipo de Israel ha ayudado a desarrollar está la línea LEX de Motorola de dispositivos de comunicaciones para equipos de respuesta, policía y otros trabajadores de emergencia. El LEX L10 Misión Crítica LTE de mano, por ejemplo, utiliza casi todos los protocolos de comunicación en los que confían los trabajadores de rescate y personal de respuesta – redes 3G públicas y el espectro 4G LTE reservadas para las agencias de seguridad con roaming automático, Wi-Fi, Bluetooth y GPS, lo que permite comunicarse en cualquier circunstancia.

 

Siendo Israel un centro de desarrollo de tecnología de defensa, Solutions ha encontrado que el país es una buena fuente de tecnología e innovación de los productos de la compañía.

 

“Cuando pensamos en doctores, científicos de datos, recursos de alta tecnología alrededor de la analítica y cibernética, adicionales, Motorola quiere invertir más recursos aquí en Israel”, dijo Brown. “Esta es un área excelente para la innovación, la incubación de tecnología, inversión en proyectos conjuntos”.

 

“Vamos a invertir en empresas nuevas aquí en Israel, emergentes tecnologías nacientes, de nueva generación, que creo que nos va a permitir diferenciar nuestras soluciones y tecnologías y a fortalecer la eficacia competitiva de Israel”, agregó.

 

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

 

 

Abril 26 del 2016, Aurora Digital

 

Cada vez más millonarios optan por venir a Israel

 

El diario económico “Forbes”, informó que uno de los destinos más populares para los nuevos millonarios del mundo es Israel. No menos de 4.000 millonarios aterrizaron en 2015.

 

http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-30-04-2016/cadavez_mas_24_04_2016_180.jpg

 

Israel es el cuarto destino preferido por los millonarios emigrantes (no judíos), después de Australia, los Estados Unidos y Canadá, y muy por delante de Europa y los Estados del Golfo.

 

 

El estudio examinó el patrón de movimiento de los millonarios en 2015, considerando como tales las personas que tienen un millón de dólares en bienes o dinero. Los países de los que escapan los millonarios son China, India, Grecia y Francia – que perdió 10.000 millonarios después de los incidentes terroristas del año pasado.

 

Sin embargo, el estudio también examinó dónde van los millonarios que han dejado sus países de origen, y aquí está la sorpresa: Israel es el cuarto lugar de preferencia. Entre las ciudades, Tel Aviv con 2.000 nuevos millonarios es la tercera preferida, precedido solamente por Sydney y Melbourne. Según los autores, Tel Aviv, por un lado, es muy atractiva a causa del pluralismo de la sociedad y la multiplicidad de empresas de alta tecnología, y por otro lado, es un destino favorito para muchos millonarios, no sólo para los judíos.

 

 

http://www.aurora-israel.co.il/

 

 

 

   

 

Abril 26 del 2016, Diario Iton Gadol

 

Israel forma a los Leonardo da Vinci del mañana

 

Israel forma a los Leonardo da Vinci del mañana

 

Itongadol/AJN.- Estudiantes de secundaria israelíes compiten por premios por sus innovadores proyectos de ingeniería diseñados para hacer frente a las necesidades humanas. La conferencia anual comenzó hace unos 10 años para exhibir y promover los proyectos.

 


Erez Indivo, un joven maestro en la Escuela ORT en el norte de Israel, sufrió un ataque al corazón durante su trabajo hace cinco años.

 


Los estudiantes de ORT, que forman parte de la red de escuelas “Sci-Tech” de Israel, tuvieron en cuenta a Indivo este año, cuando desarrollaron una aplicación para teléfonos celulares con un sensor incorporado que monitorea y advierte un paro cardiaco inminente.

 


Este proyecto fue una de las 56 presentaciones de los estudiantes de ciencia y tecnología en la conferencia y competencia anual de la ORT para jóvenes ingenieros, celebrada en febrero en el Instituto Technion de Tecnología en Haifa. Los proyectos abarcan temáticas como la robótica, la inteligencia artificial, el medio ambiente, la bio-medicina y la ayuda a personas con capacidades diferentes.


Esto no fue sólo una feria de ciencias más de una escuela secundaria, algunos de los inventos más destacados se están desarrollando a través de asociaciones con entidades profesionales, tales como la Compañía Eléctrica de Israel y con capitalistas de riesgo.

 


Entre los proyectos hay un filtro de agua microbiológico para ser utilizado por una empresa polaca en una planta de desalinización en Nigeria; un programa informático que convierte las señales de mano en habla; y un accesorio para cascos desarrollado con la Fuerza Aérea de Israel para supervisar a los pilotos por una posible pérdida de la conciencia.

 


“En la preparación de sus proyectos para la conferencia de Ingenieros Jóvenes, nuestros estudiantes han tenido que coordinar y trabajar con profesionales de los ámbitos médicos y de la alta tecnología”, explicó Zvi Peleg, director general de la red de Escuelas “Sci-Tech”, que abarca 206 instituciones y 100.000 estudiantes. La conferencia anual comenzó hace unos 10 años para exhibir y promover los proyectos.

 

 

                                                           

Banias

Banias

Banias es, además de un paraje de extraordinaria belleza natural, el lugar en el que se levantaba la antigua Cesarea de Filipo, donde Jesús preguntó a sus discípulos quién decía la gente que era. Este relato adquiere mayor relieve debido al emplazamiento de la ciudad: Cesarea de Filipo fue el centro local del culto a Pan (de ahí, “Panias”/”Banias”) y, dada su proximidad a las fuentes del Jordán y por el hecho de brotar el río de una cueva, la gente lo consideraba la Laguna Estigia, la puerta del inframundo.

http://media4.picsearch.com/is?RLEEhMd816nInCDLRXQKL6v26mMxrafYAtdcRGqoop0&height=240

 

 

 

 

Si usted desea recibir un boletín en inglés, o si desea subscribir a otra persona de su embajada, consulado o

institución, por favor enviarnos un correo a: info@consuladodeisrael.com

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario