Estudiantes israelíes ganan 10 medallas en Olimpiadas de Matemáticas y Física

Estudiantes de secundaria israelíes han alcanzado logros impresionantes en los concursos anuales, que tuvieron lugar en Zurich y Hong Kong.

Los competidores israelíes ganaron un total combinado de diez medallas en la Olimpiada Internacional de Física que tuvo lugar en Zurich, Suiza, y la Olimpiada Internacional de Matemática que tuvo lugar en Hong Kong, China. Los equipos israelíes, compuesto por estudiantes de secundaria, clasificaron en los puestos 19 y 22, respectivamente.

El equipo de matemáticas mejoró 18 lugares comparado al año pasado, cuando terminó en el lugar 40. 109 países participaron en el concurso.

Este año, Israel ganó tres medallas de plata y tres de bronce. “La mayoría de los miembros del equipo participaron en la Olimpiada del año pasado también. No hay duda de que la experiencia que acumularon los ayudó a tener éxito este año”, dijo el entrenador del equipo Lev Radzivilovsky. “Nos preparamos muy bien todo el año, los estudiantes invirtieron mucho esfuerzo y estoy orgulloso del buen resultado, aunque siempre podría ser mejor.”

El equipo de Estados Unidos terminó en primer lugar en la Olimpiada de este año, seguido por los equipos surcoreanos y chinos.

Israel's International Mathematical Olympiad team.

El equipo de la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Israel.

El hijo del presidente sirio Bashar al-Assad, Hafez al-Assad, fue uno de los participantes en la Olimpiada Matemática. Formó parte del equipo sirio que terminó llevándose a casa tres medallas de bronce.

El equipo de Israel en la Olimpiada Internacional de Física ganó cuatro medallas – tres de plata y una de bronce. Israel terminó en el puesto 19, de 87. Los tres primeros lugares fueron a China, Corea del Sur y Taiwán. “Es un gran logro. El equipo compitió en los niveles más altos y consiguió un resultado muy digno”, dijo el líder del equipo del Dr. Eli Raz del Departamento de Física e Ingeniería Óptica en la Universidad ORT Braude. “Los miembros de los equipos científicos son estudiantes sobresalientes, la mayoría de los cuales – cuando van a las universidades más adelante – llegan a la lista del presidente, y son los que van a impulsar hacia adelante las ciencias en general, y en particular la física.”

The Israeli International Physics Olympiad team.

El equipo de la Olimpiada Internacional de Física israelí.

El Ministro de Educación Naftali Bennett felicitó a los equipos de física y matemáticas, diciendo: “Cuando todo el mundo se está preparando para los Juegos Olímpicos de Río, los estudiantes israelíes siguen consiguiendo más logros en olimpiadas internacionales. No hay nada que impida tener éxito a un estudiante o profesor lleno de motivación. Estoy orgulloso de los estudiantes y entrenadores por el esfuerzo, la seriedad y el honor que trajeron al Estado de Israel”.

También te podría gustar...

Deja un comentario