boletin informativo

 

 

Este boletín informativo con noticias de Israel ha sido preparado especialmente para ustedes. En él encontrarán varios artículos y comunicados para que seleccionen  y  publiquen  los  que consideren pertinentes, según las necesidades y circunstancias de sus respectivos países, ciudades y comunidades.

 

Ponemos a su disposición la página web www.consuladodeisrael.com, herramienta de interés y utilidad para estudiantes, periodistas, turistas y académicos en la que encontrarán información relacionada con la historia, religión, cultura, tecnología, sitios turísticos, actualidad, noticias, y links para escuchar radio y ver televisión en vivo de Israel. Además, se puede acceder a las páginas web de todas las representaciones diplomáticas de Israel en Las Américas.

 

 

Julio 07 del 2016, Diario Iton Gadol

El primer ministro Netanyahu asistió a una reunión de empresarios de Israel y Etiopía

El primer ministro Netanyahu asistió a una reunión de empresarios de Israel y Etiopía

 

Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu, y el primer ministro de Etiopía, Haile Mariam Desalegne, asistieron esta tarde a un foro económico en Addis Abeba, con unos 300 empresarios de Israel, Etiopía y representantes de los ministros de Etiopía y altos funcionarios del ministerio.


“Vinimos aquí para pedirles una cosa: inviertan en Etiopía, inviertan en África. Le digo a nuestros amigos de Etiopía: inviertan en los emprendimientos israelíes, inviertan en empresas israelíes. Esta es una asociación hecha en el cielo. Tiene una larga historia, pero lo más importante es que tiene un futuro brillante”, exclamó el mandatario israelí.


“Cuando digo Israel, no me refiero sólo al gobierno; Me refiero también a nuestras empresas privadas que se han desarrollado en Israel en éstas y otras áreas”,agregó.

El apoyo podría venir de varias maneras, pero lo más importante es mostrar que aquí hay un gobierno que está abierto a los negocios”, concluyó.

 

 

Julio 07 del 2016, Diario Iton Gadol

Artistas latinoamericanos expusieron sus obras en Kfar Saba

Artistas latinoamericanos expusieron sus obras en Kfar Saba

 

Itongadol/AJN.- El mes de julio comenzó en la ciudad de Kfar Saba con una exposición de obras de artistas latinoamericanos en Israel. La actividad fue organizada por la filial Kfar Saba de la OLEI. “Esta actividad fue un esfuerzo meritorio que nos hace sentir orgullosos de pertenecer a la OLEI Kfar Saba”.

Más de 40 artistas, de todo el país, expusieron sus obras y la encargada de dar inicio a la actividad, Ariana G. de Platkin, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por todos aquellos que expusieron, trabajaron y colaboraron de alguna manera para que se pudiera llevar a cabo.


“Esta actividad llevada adelante por Edgardo Silbermins y sus alumnos, apoyados por los voluntarios de nuestra filial, es un esfuerzo meritorio que nos hace sentir orgullosos de pertenecer a la Olei Kfar Saba”, dijo Platkin en el acto de apertura de la exposición. “La presencia de tantos artistas invitados llegados desde otros puntos de Israel junto a nuestros alumnos y artistas de Kfar Saba nos llena de alegría y nos compromete a seguir adelante con este y otros proyectos que abarcan temas diversos”, agregó.


Por su parte, Gustavo Rutil , agregado cultural de la Embajada Argentina en Israel recordó la enorme lista de pintores y escultores que dieron renombre a la cultura argentina a lo largo de su historia. El funcionario también agradeció el esfuerzo de la Olei Kfar Saba y de Edgardo Silbermins al brindar la oportunidad a los artistas de origen latinoamericano de dar a conocer sus creaciones en Israel.

En el acto también dirigió la palabra el Cónsul de la Republica de Ecuador, quien agradeció el apoyo que Israel y en especial la comunidad latinoamericana, brindaron a su país luego del terrible sismo que sufriera. El diplomático destacó la importancia de “la unión de los pueblos a través del arte, en iniciativas como esta exposición”.

Cerró el acto el Sr Edgardo Silbermins haciendo entrega de diplomas a todos los expositores. La actividad continuó con una conferencia brindada por la arquitecta Silvia Korin, acerca de Van gogh y Gauguin.


Respecto a la respuesta del público, Ariana G. de Platkin dijo: “Nuestros salones estuvieron colmados de un público entusiasta de todas las edades, y es nuestro deseo que esta experiencia vuelva a repetirse en el 2017”.

 

 

Julio 07 del 2016, diario Iton Gadol

Avances. Nuevo estudio israelí busca detectar el cáncer de próstata sin realizar biopsias

Avances. Nuevo estudio israelí busca detectar el cáncer de próstata sin realizar biopsias

 

Itongadol/AJN.- El Centro de Diagnóstico Cleveland, gestionado por israelíes, desarrolló un estudio para determinar si los antígenos son producidos por células cancerosas o células normales.


El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres estadounidenses después del cáncer de piel, con casi 190.000 casos nuevos en 2016, tan solo en los Estados Unidos, y alrededor de 26.000 muertes, según la Sociedad Americana Contra el Cáncer. También es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres estadounidenses, después del cáncer pulmonar.

El cáncer de próstata a menudo puede detectarse antes de que surjan los síntomas estudiando la cantidad de antígeno prostático específico (PSA) – una sustancia producida por las células de la glándula de la próstata – en la sangre. Un alto nivel de PSA podría ser indicativo de cáncer y si se lo encuentra en un análisis de sangre, el paciente podría ser enviado a hacerse una biopsia.


Pero aquí está el problema. Ya que el PSA se secreta tanto por las células y las células cancerosas normales, sus niveles podrían estar elevados por otras razones y no necesariamente por cáncer. Sin embargo, más a menudo cuando los médicos reciben una lectura alta, envían a sus pacientes a hacer una biopsia, sólo para estar seguros.

De este modo el Centro de Diagnóstico Cleveland (CDX), fundada en 2013, desarrolló un kit para identificar si el PSA proviene específicamente de las células cancerosas.

Esta misma tecnología también podría utilizarse en otras aplicaciones, para detectar el cáncer de mama y cáncer de ovario, así como para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.

 

 

 

Julio 07 del 2016, diario Aurora Digital

 

La última película de Almodóvar inaugura el Festival de Cine de Jerusalén 

http://www.aurora-israel.co.il/images/uploaded/image/01-31-07-2016/ultima_pelicula_07_07_2016_180.jpgEl Festival de Cine de Jerusalén abre su 33 edición con el último trabajo de Pedro Almodóvar, “Julieta”, que se proyectará a los pies de las murallas con la presencia de Emma Suárez y dará el disparo de salida a diez días de cine en los que se exhibirán más de 200 películas.

“Se ha elegido Julieta porque es una buena película, una de las mejores de este año y de un director muy bien valorado”, dijo una portavoz del festival sobre la vigésima película del cineasta español, protagonizada por Suárez y Adriana Ugarte e inspirada en tres relatos de Alice Munro.

Este año, además de elegir la mejor película israelí, el festival premiará por primera vez -con 20.000 dólares- la mejor cinta internacional entre nueve nominadas que incluyen una cinta española, “La muerte de Luis XIV”, del catalán Albert Serra, y otras como “Sieranevada”, del rumano Cristi Puiu, o “Weiner”, un documental de Josh Kriegman y Elyse Steinberg.

En la competición la crítica destaca los largometrajes “Una semana y un día”, de Asaph Polonsky, y “Más allá de las montañas y colinas”, de Eran Kolirin.

También los documentales “Para siempre puro”, de Maya Zinshtein, y “Dimona Twist”, de Michal Aviad, que narra la historia de siete mujeres que llegaron a Israel en barco en los años 50 y 60 y fueron enviadas a la desértica ciudad de Dimona.

Pero “Julieta” es la gran estrella del festival, muy esperada por el público israelí, en el que abundan 

Deja un comentario