Boletín Informativo – Consulado de Israel

 

 

Junio 9 del 2016, The Jerusalem Post

 

Indignación contra CNN por titular sesgado sobre el ataque terrorista de Tel Aviv; conductor de Fox News sale en defensa de Israel

La agencia de noticias no mencionó el terrorismo ni una sola vez en el artículo que informaba sobre el penoso acontecimiento.

The CNN building (L) in Dubai Media City Park March 17, 2016.

 

El edificio de la CNN (L) en el Dubai Media City Park el 17 de marzo, 2016

(Foto: REUTERS / RUSSELL BOYCE)

Tras el ataque terrorista de la noche del miércoles en el mercado Sarona de Tel Aviv, que dejó como saldo cuatro muertos y 16 heridos,  CNN provocó indignación con su titular al poner la palabra “terroristas” entre comillas en su página de Facebook.

Además, la agencia de noticias no mencionó el terrorismo ni una sola vez en el artículo que informaba sobre el penoso acontecimiento.

http://www.jpost.com/HttpHandlers/ShowImage.ashx?ID=342995

 

Del mismo modo, la cadena de noticias británica SKY también omitió la palabra “terror” o “terrorismo” en su informe del ataque en Sarona.


El titular de la BBC “Tiroteo en Tel Aviv: Tres muertos en ataque en centro comercial” también tuvo un marcado vacío de las palabras clave.


El Telegraph, así como el Guardian también etiquetaron el ataque terrorista como incidentes de “tiroteos” en sus titulares.


En contraste a la consternación generada por la tergiversación del ataque terrorista de las agencias de noticias, la conductora de Fox News, Greta Van Susteren, personalmente salió en defensa de Israel cuando publicó un video “off the record” (fuera de registro o grabación) en su página de Facebook privada.

En el video, Van Susteren envió sus condolencias a las “víctimas israelíes inocentes” que estaban en el mercado Sarona anoche “solo disfrutando de una linda noche de verano en Tel Aviv.”


La presentadora de noticias agregó que esperaba que los representantes de todo el mundo también transmitan su dolor y les recordó de la respuesta inmediata de Israel para ayudar en las crisis internacionales.

Para ver video hacer click en el link https://youtu.be/mOE-KUHBJHM

 

(Traducción del texto y video por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario