Boletín Informativo – Consulado de Israel

 

 

Este boletín informativo con noticias de Israel ha sido preparado especialmente para ustedes. En él encontrarán varios artículos y comunicados para que seleccionen  y  publiquen  los  que consideren pertinentes, según las necesidades y circunstancias de sus respectivos países, ciudades y comunidades.

 

Ponemos a su disposición la página web www.consuladodeisrael.com, herramienta de interés y utilidad para estudiantes, periodistas, turistas y académicos en la que encontrarán información relacionada con la historia, religión, cultura, tecnología, sitios turísticos, actualidad, noticias, y links para escuchar radio y ver televisión en vivo de Israel. Además, se puede acceder a las páginas web de todas las representaciones diplomáticas de Israel en Las Américas.

 

Marzo 16 del 2016, Diario Iton Gadol

 

La Universidad de Tel Aviv creó un parche cardíaco revolucionario

Avances. La Universidad de Tel Aviv creó un parche cardíaco revolucionario

 

Itongadol/AJN.- La Universidad de Tel Aviv dio a conocer un parche biónico para el corazón accionado por control remoto, que los investigadores dicen que podría convertirse en una alternativa revolucionaria para los trasplantes de corazón para los pacientes cuyos corazones fueron dañados por ataques al corazón o enfermedades cardíacas.


El parche se expande y contrae como un corazón humano, pero se autorregula como una máquina y se puede programar para el paso y liberar fármacos desde una gran distancia.


“Hasta ahora, sólo se pudo realizar ingeniería de tejido cardiaco orgánico con resultados mixtos. Ahora produjimos un tejido biónico viable, que garantiza que el tejido del corazón funcione correctamente”, explicó el profesor Tal Dvir, que fue pionero en la invención con el estudiante de doctorado Ron Feiner, en un comunicado emitido el lunes por los Amigos Americanos de la Universidad de Tel Aviv.


El Cyborg Cardiac Patch, cuyos detalles fueron publicados en la revista Nature Materials, combina célular cardíacas reales, capaces de expandirse y contraerse con ingeniería tisular nanoelectrónica que puede detectar lo que está sucediendo en el parche. El estímulo eléctrico y – a través de polímeros electroactivos – estimulantes del crecimiento o fármacos de liberación y las células madre del arnés.


“Imagínese que un paciente está sentado en su casa y no se siente bien,” dijo Dvir. “Su médico podrá conectarse a su computadora y abrir el archivo de este paciente en tiempo real. Se pueden ver los datos enviados de forma remota desde sensores embebidos en el tejido y evaluar exactamente cómo su paciente se está sintiendo. Puede intervenir activando los fármacos desde una gran distancia”.


Dvir está examinando cómo el concepto del parche podría aplicarse al tratamiento de enfermedades neurológicas en el cerebro y la médula espinal.


“La realización práctica de la tecnología puede llevar algún tiempo. Mientras tanto, un estilo de vida saludable sigue siendo la mejor manera de mantener su corazón sano”, aconsejó.

 

 

Marzo 16 del  2016, Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

 

 

Comunicado de la Oficina del Presidente

 

Presidente Rivlin en visita de Estado a Rusia

President Rivlin is welcomed on arrival in Moscow

 

El Presidente Rivlin es bienvenido a su llegada a Moscú

 

El Presidente Rivlin se reunirá con el Presidente Ruso Vladimir Putin, con quién el discutirá los efectos regionales de la situación en Siria a raíz de la retirada de las fuerzas rusas la cual empezó hoy.

 

“Rusia tiene un importante papel en la estabilidad y la prosperidad de Medio Oriente. Hoy yo parto en una visita oficial a Rusia por invitación del Presidente Ruso Vladimir Putin y discutiré con él los desafíos que enfrenta la región”.

 

El Presidente Reuven Rivlin partió el martes, 15 de marzo de 2016, a una visita de estado en Moscú durante la cual se reunirá con el Presidente Ruso Vladimir Putin, con quién él discutirá los efectos regionales de la situación en Siria a raíz de la retirada de las fuerzas rusas la cual empezó hoy.

 

 

El Presidente Rivlin también se reunirá con el Primer Ministro Ruso Dimitry Medvedev y otros altos funcionarios gubernamentales, así como también con representantes de la comunidad judía.

 

 

La Unión Soviética reconoció al Estado de Israel ante su declaración de independencia en 1948. La Guerra de los Seis Días llevó a la ruptura de las relaciones diplomáticas y de comercio entre los dos países, las cuales fueron reasumidas 25 años más tarde, en 1991, con la disolución de la URSS. Este año se conmemora 25 años desde la reanudación de las relaciones bilaterales y la fructífera cooperación entre Israel y la Federación Rusa.

 

 

Después de la reanudación de las relaciones, los dos países firmaron acuerdos en muchos campos, incluyendo el comercio y la salud. Las visitas recíprocas de altos líderes incluyeron la visita del 2012 a Israel del Presidente Putin.

 

 

(Traducción por el Consulado General H. de Guayaquil)    

 

 

 

Marzo 16 del  2016, The Times of Israel

 

 

“No fue fácil desprenderme de la moneda”, dice Laurie Rimon, del Kibbutz Kfar Blum

 

Una excursionista encuentra rara moneda de oro de 2.000 años de antigüedad en el norte de Israel

 

Sólo se sabe de la existencia de una moneda más honrando al emperador Augusto; quien la encontró la entregó a la Autoridad de Antigüedades

 

A 2,000-year-old coin featuring a portrait of the emperor 'Deified Augustus.' (Samuel Magal, courtesy of the Israel Antiquities Authority)

 

Una moneda de 2000 años de antigüedad con un retrato del emperador “Augusto Deificado”.

(Samuel Magal, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel)

 

Una excursionista encontró recientemente una moneda de oro romana de 2.000 años de antigüedad de la que solamente se conoce un solo otro ejemplar, dijo el lunes la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

La moneda lleva una imagen del emperador Augusto, fundador del Imperio Romano, que gobernó desde el 27 AEC hasta su muerte en 14 EC, y fue acuñada por el emperador Trajano en el año 107 EC.

 

Sólo el Museo Británico de Londres tiene otra moneda como esta, que, hasta el reciente descubrimiento, se pensaba era la único en el mundo.

 

Laurie Rimon, del Kibbutz Kfar Blum, estaba de excursión con amigos en el este de la Galilea en el norte del país, cuando el grupo llegó a un sitio arqueológico. Rimon vio algo brillante en el suelo sobre la hierba y, después al recogerlo, se dio cuenta de que estaba sosteniendo una moneda de oro antigua. El grupo contactó al IAA, que rápidamente envió un representante a la ubicación.

 

Laurie Rimon with a 2,000 year old coin she found while out hiking. (Samuel Magal, courtesy of the Israel Antiquities Authority)

 

Laurie Rimon con una moneda de 2.000 años de antigüedad, que encontró durante una excursión.

(Samuel Magal, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel)

 

Danny Syon, un numismático de alto nivel en el IAA, explicó que Trajano ordenó monedas acuñadas con imágenes de anteriores emperadores romanos en honor a su memoria.

 

“En el reverso tenemos símbolos de las legiones romanas al lado del nombre del gobernante Trajano, y en el anverso – en lugar de una imagen del emperador Trajano, como era generalmente el caso, hay el retrato del emperador “Augusto Deificado”, dijo Syon. ” Esta moneda es parte de una serie de monedas acuñadas por Trajano como un tributo a los emperadores que le precedieron.”

 

“No fue fácil desprenderse de la moneda”, admitió Rimon. “Después de todo, no siempre se descubre un objeto tan sorprendente, pero espero verla en un museo en el futuro cercano.”

 

Nir Distelfeld, un inspector de la Unidad de Prevención del Robo de Antigüedades del IAA, alabó a Rimon por entregar la moneda.

 

“Este es un descubrimiento extraordinariamente notable y sorprendente. Creo que pronto, gracias a Laurie, el público podrá disfrutar de este raro hallazgo”.

 

El IAA planea premiar la honestidad de Rimon entregándole un certificado oficial en apreciación de su buena ciudadanía.

 

Distelfeld instó a los miembros del público que encuentren artefactos antiguos a contactar al IAA inmediatamente y solicitar a un representante para reunirse con ellos en el campo para que el sitio del descubrimiento pueda ser excavado.

 

“De esa manera también podemos recopilar la información arqueológica y contextual relevante en el sitio”, ha apuntado.

 

Symbols of the Roman legions next to the name of the ruler Trajan on a 2,000 year old gold coin found in northern Israel. (Samuel Magal, courtesy of the Israel Antiquities Authority)

 

Símbolos de las legiones romanas al lado del nombre del gobernante Trajano en una moneda

de oro de 2.000 años de antigüedad encontrada en el norte de Israel.

(Samuel Magal, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel)

 

Según Donald T. Ariel, conservador en jefe del departamento de monedas en el IAA, “La moneda puede reflejar la presencia del ejército romano en la región hace unos 2.000 años – posiblemente en el contexto de actividad contra los partidarios de Bar Kochba en la Galilea – pero es muy difícil determinar eso sobre la base de una sola moneda”.

 

Bar Kochba condujo una rebelión judía predestinada a fracasar contra el dominio romano en la tierra de Israel durante 132-136 CE.

 

“Fuentes históricas que describen el período cuentan que algunos soldados romanos recibían un alto sueldo de tres monedas de oro, el equivalente de 75 monedas de plata, cada día de pago. Debido a su alto valor monetario, los soldados no podían adquirir bienes en el mercado con monedas de oro, ya que los comerciantes no podían proporcionar el cambio para ellos “, dijo Ariel.

 

“Mientras que las monedas de bronce y de plata del emperador Trajano son comunes en el país, sus monedas de oro son extremadamente raras”, continuó. “Hasta ahora, sólo dos monedas de oro de este emperador se han registrado en los tesoros del Estado, una de Givat Shaul, cerca de Jerusalén, y otra de la región de Kiryat Gat y los detalles en ambas son diferentes a los que aparecen en la rara moneda que Laurie encontró “.

 

Trajano fue emperador de 98 EC hasta su muerte en el año 117 CE. Durante su reinado, el imperio alcanzó su mayor tamaño y patrocinó proyectos de construcción cuyos restos se pueden ver en la actualidad.

 

 

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

 

 

 

   

 

Marzo 16 del 2016, Diario Iton Gadol

 

Más de un millón de israelíes realizaron actividades altruistas por el Día de las Buenas Acciones 2016

 

Israel. Más de un millón de israelíes realizaron actividades altruistas por el Día de las Buenas Acciones 2016

 

 

Itongadol/AJN.- Más de 1.3 millones de israelíes participaron este martes en la décima edición del Día de Las Buenas Acciones.

  


Entre las actividades que se realizaron estuvieron la limpieza de los bosques, la renovación y la pintura de las instituciones de asistencia, limpiar las playas, actividades recreativas para personas con necesidades especiales, jardinería comunitaria, y actividades con sobrevivientes del Holocausto y otras personas de edad avanzada.

 
La mayoría de los municipios participó en las actividades, junto a cientos de escuelas y grupos de jóvenes, miles de soldados y estudiantes, y más de 1.500 empresas.


   
También el ex presidente Shimon Peres participó del Dia de las Buenas Acciones, llegando a Jaffa para hacer actividades de cooperación entre árabes y judíos.


 
Un evento especialmente emotivo se llevó a cabo por la organización Beit Issie Shapiro,que desarrolla el tratamiento de los niños con discapacidades. Varios diseñadores voluntarios exhibieron disfraces de Purim que se incorporan a las sillas de ruedas de los niños para la festividad de la semana que viene.

 
La mujer detrás del Día de las Buenas Acciones, la empresaria y filántropa Shari Arison, dijo que “cada año, se emociona nuevamente al ver la enorme participación de personas en Israel y en todo el mundo”.


“El día de las Buenas Acciones se convirtió en un día para dar a las personas privadas, soldados, estudiantes, jubilados, y compañías; participar en las actividades y contribuir a sus compañeros. Cada uno según las capacidades y habilidades. Es algo maravilloso”, concluyó.

 

 

 

                                      

Parque Nacional Monfort y Nahal Kziv

http://www.goisrael.com/PublishingImages/Attractions/6341_1.jpg

Reserva Natural Monfort. Un castillo de los Cruzados del siglo XIII se enseñorea sobre un canal del río Kziv. El nombre francés significa montaña fuerte. Esta es una de las más encantadoras fortalezas en Israel. Una granja Cruzada con atractivos domos góticos sobrevive casi intacta al pie norte del castillo en la orilla del Kziv, y junto a ella está un molino de harina y los restos de un gran dique que fue utilizado para almacenar el agua del río para propósitos agrícolas. El río Kziv es uno de los más hermosos de los ríos del norte y tiene una combinación de paisajes de agua fluyendo, animales y bosques.

Dirección: Cerca de Hila

Tel: +972 –(0)57-7762028

Fax: N/D

Email: N/D

Sitio Web: N/D

Categorías: Naturaleza y animales

Propiedades Adicionales:

Parqueo: 

Animales: Permitidos

 

(Traducción por el Consulado General H. de Guayaquil)    

 

 

Marzo 16  del 2016, The Times of Israel

 

Saborear las siete especies

Una ensalada de proporciones bíblicas en el Waldorf

 

El Masterchef Itzik Barak trae las tradicionales siete especies a la competencia anual de su cadena de hoteles

The Seven Species Salad created by Waldorf Astoria executive chef Itzik Barak for a global Waldorf tasting competition (Courtesy Sarka Babicka)

 

Cuando el chef ejecutivo Itzik Barak del Waldorf Astoria de Jerusalén se propuso crear un plato para la competencia anual  Los Sabores  del Waldorf Astoria, pensó en la Biblia.

 

“Tenía que ser un plato que represente las siete especies”, dijo, refiriéndose al pasaje famoso en Deuteronomio 8:8 que describe al antiguo Israel como una tierra de trigo, cebada, vid, higos, granadas, aceite de oliva y miel de dátiles, todos alimentos básicos de la época.

 

Barak no es observante de la religión, aunque los propietarios del histórico y lujoso Waldorf de Jerusalén son ortodoxos y como también lo es la mayor parte de la clientela.

 

Lo que quería, sin embargo, era crear un plato que instantáneamente sea identificado como Israelí, con ingredientes frescos que fueran reconocidos como locales pero que estén disponibles en todo el mundo. También tenía que ser un plato que sea accesible para el cocinero casero que trabaja con utensilios de cocina promedio, y sin un ayudante de chef para rebanar, cortar en cubitos y picar.

 

Es el segundo año que el Waldorf Astoria Hotels & Resorts y la organización de artes culinarias James Beard Foundation (JBF) son anfitriones de la competición, que enfrenta a seis chefs del Waldorf Astoria. “Cada cocinero participante preparará sus recetas en Nueva York el 24 de febrero de 2016, por un grupo de luminarias culinarias, que en última instancia escogerá el plato ganador”, dijo el Waldorf.  El plato ganador se presentará en cada uno de los 25 hoteles y centros turísticos de la marca en todo el mundo.

 

La cadena de hoteles de lujo cuenta con una larga reputación de crear clásicos de la cocina, como los huevos Benedict, el pastel de terciopelo rojo y la ensalada Waldorf. Los ganadores del concurso 2015 ganaron por su Raíz de Apio a la Waldorf, una reinvención de la ensalada Waldorf usando un risotto de raíz de apio.

Chef Itzik Barak and Chef JJ, a visiting New York City chef, take a final glance at the salad entry (Courtesy Sarka Babicka)

El Chef Itzik Barak y el Chef JJ, un chef de visita desde la ciudad de Nueva York, dan una última mirada a la entrada de ensalada (Cortesía Sarka Babicka)

 

De acuerdo con las reglas de la competición, el plato no puede ser demasiado complicado de hacer y tiene que ser único en sabor y emplatado.

 

Y así, la presentación de Barak, Las Siete Especies (aunque, estrictamente hablando, no todos están representados), es un plato en capas, comenzando con una ensalada de trigo bulgur rica en ingredientes, incluyendo dátiles y peras finamente picados, una dispersión de semillas de granadilla, perejil y hojas de menta picados, jengibre picado y ají dulce fresco cortado en dados.

 

La ensalada, y el pintado de pasta de sésamo con sabor a limón debajo del mismo, son la cama para varios pedazos crujientes de bruschetta de besugo – rebanadas de baguette fresco (las Barak eran de  la panadería Teller en Mahane Yehuda) cubierto con trozos de besugo cepillado con una crema de berenjena y salpicado de hojas de tomillo (ese paso podría llegar a ser tedioso para el cocinero en casa), y luego sellado lenta y cuidadosamente en una sartén de hierro caliente.

Chef Itzik Barak preparing fillets of sea bream for his Seven Species salad (Jessica Steinberg/Times of Israel)

El Chef Itzik Barak preparando filetes de dorado para su ensalada de Siete Especies

(Jessica Steinberg / Times of Israel)

 

Antes de servir la ensalada, Barack ingeniosamente dispuso al bulgur en el plato y remató con la bruschetta.  A continuación, enrolló rodajas finas como el papel de zanahoria, calabacín y pepino que habían sido marinadas en jugo de limón y aceite de oliva y las colocó alrededor del plato. Para un toque final, colocó solo tallos de berro y perejil en el escabeche, enrolló rodajas de vegetales para una guarnición fresca, y alimonada.

 

La Ensalada de Siete Especies actualmente aparece en el menú de aperitivos del hotel de Jerusalén antes de la competencia, pero fácilmente funciona como una comida de un solo plato que se puede hacer en casa.

 

“La tendencia hoy en día es por la comida saludable y fresca, por lo tanto, el pescado y la ensalada”, dijo Barack. “Tahini también encaja a la perfección, porque está hecha de sésamo, que es rico en hierro.”

 

Había estado pensando en alimentos sin lácteos después de un reciente viaje a Japón, donde prestó mucha atención a la falta de queso y leche.

 

“Simplemente no hay productos lácteos, y un montón de pescado fresco”, dijo.  “Y no se lo extraña.”

 

Una cosa que Barak aprecia son los vegetales israelíes, y a menudo los compra a nivel local en el mercado Mahane Yehuda de Jerusalén. Pero también ha estado pensando acerca de poder recoger hierbas y tomates para su cocina del hotel Waldorf de un jardín en la azotea, siguiendo los pasos del  Waldorf de Nueva York, que tiene una larga historia de jardines en el techo.  Ese edificio del hotel actualmente tiene su propia colmena y cultivos de frutas y vegetales que están creciendo en el techo.

 

Por ahora, sin embargo, Barak está concentrado en la competición, que tendrá lugar el 24 de febrero en el Waldorf Astoria de Nueva York, donde se tendrá que preparar 150 platos de las Siete Especies para el panel de jueces.  Estará acompañado por el chef Joseph JJ Johnson del restaurante El Cecil de Nueva York.  Johnson fue emparejado con Barack por el Waldorf y lo visitó en Jerusalén, donde ayudó en la etapa final de la creación de la ensalada.

 

Las Siete Especies (4-6 porciones)

 

Ingredientes

 

Besugo de Mar

o 4 filetes de besugo (denis, en hebreo)
o 2 berenjenas enteras
o 100 gramos de (1) baguette de masa fermentada
o 4 hojas de tomillo
o 1 limón
o 10 gramos de semillas de hinojo
o Una pizca de sal para el gusto
o Una pizca de pimienta para el gusto
o 1 taza de aceite de oliva

 

Ensalada de Bulgur

• 40 gramos de trigo bulgur
• 1 granadilla
• 4 dátiles
• 40 gramos de calabaza
• 4 peras
• Un trozo de jengibre
• 20 gramos de perejil picado
• 20 gramos de menta picada
• 1 cucharadita de yuzu (un cítrico japonés que se puede reemplazar por una lima)
• 1 limón
• 1 chile pequeño rojo, fresco
• Una pizca de sal para el gusto
• Una pizca de pimienta para el gusto
• 1 taza de aceite de oliva
• Agua

 

Tahini

• 40 gramos pasta de sésamo (tahini)
• 1 limón
• Una pizca de sal para el gusto
• Una pizca de pimienta para el gusto
• 1 taza de aceite de oliva
• 1 taza de agua helada

 

Adorno

• 1 rábano
• 1 calabacín amarillo
• 1 zanahoria
• 1 pepino
• 1 hinojo
• 1 limón
• Rociar yuzu (o lima)
• Una pizca de sal para el gusto
• Una pizca de pimienta para el gusto
• 1 cucharadita de aceite de oliva

 

Receta

1. Llenar tazón de mezcla con agua a temperatura ambiente y remojar el trigo bulgur durante 30 minutos.
2. Asar en la parrilla las berenjenas en fuego fuerte durante 5 minutos por cada lado hasta que estén blandas y ennegrecida.
3. Quitar los tallos y la cáscara de una berenjena, dejar la otra con la piel chamuscada. Corte las dos berenjenas en dados.
4. Poner todas los cubos en una licuadora, agregue ½ taza de aceite de oliva y el jugo de 2 limones. Añadir sal y pimienta al gusto. Mezclar en la licuadora en alta velocidad hasta que todo esté suave y mezclado.
5. Colar el agua del trigo bulgur y ponerla en  un tazón.
                                                               6. Cubrir la calabaza con hojas de tomillo, sal, pimienta y aceite, y saltear la calabaza en una sartén de tamaño medio por 3 minutos hasta que esté dorada.
7. En un recipiente aparte, se colocan 20 gramos de yuzu, sal, pimienta, aceite de oliva, chile y se mezcla.  Añadir bulgur, calabaza salteada, dátiles, semillas de granadilla, peras, perejil, menta, jengibre y mezclar.
8. Añadir el yuzu del primer recipiente a la mezcla y probar.
9. Retirar la piel del besugo. Cortar pescado a lo largo y luego en medio para crear cuatro rectángulos de igual tamaño.  Condimentar el  pescado crudo con tomillo, sal, pimienta y aceite de oliva.
10. Añadir la pasta de berenjena a un lado de cada pedazo de pescado, y añadir una rebanada de pan en el mismo lado que la pasta de berenjena.
                                                                       11. Corte el pan para alinear con el tamaño de cada pescado.
12. Coloque los cuatro pedazos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, cocinando el pescado a fuego medio durante 2 minutos, el lado inferior en primer lugar, a continuación, dar la vuelta hasta el lado superior esté dorado.
13. Coloque el  tahini, jugo de limón, sal, pimienta, aceite de oliva y agua helada  a un tazón mediano, y mezcle hasta que esté liso.
14. Pele las verduras a lo largo, colocando, trozos largos y delgados en un tazón de jugo de limón, aceite de oliva, yuzu, sal y pimienta.

 

Emplatado

1. Pinte una línea de tahini en el plato
2. Coloque la ensalada de bulgur directamente en la parte superior
3. Añada los cuatro pedazos de besugo cocinado besugo, en degradé
4. Enrolle cada vegetal y colóquelos por el plato, en la parte superior del pescado o en la ensalada de bulgur
5. Decorar con hojas

 

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

 

También te podría gustar...

Deja un comentario