Congreso Judio Latinoamericano

DECLARACIÓN DE CÓRDOBA

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: ZONA DE CONVIVENCIA INTERRELIGIOSA

Ante la presencia de funcionarios gubernamantales y distintos actores de la sociedad civil, líderes de de cuatro organizaciones regionales que representan al cristianismo, judaísmo e islam, rubricaron este lunes en Ciudad de Córdoba un documento que tiene como objetivo “potenciar el trabajo conjunto y exportar el mensaje de convivencia”.

DECLARACIÓNComo líderes de distintas tradiciones religiosas en América Latina y el Caribe, conscientes de que han habido épocas y zonas con distintos grados de incomprensión entre nuestras comunidades, pero a la vez seguros de que nuestra región es un ámbito bendecido con una enorme pluralidad de culturas, ideas, razas e idiosincrasias, nos sentimos obligados a aportar a nuestras sociedades un modo de vincularnos desde una mayor fraternidad como criaturas que portamos lo sagrado y puro de la vida.

En este espíritu, y con el objetivo de fortalecer la convivencia y proteger el pluralismo de nuestra región, declaramos a América Latina y el Caribe “ZONA DE CONVIVENCIA INTERRELIGIOSA”.

Esta declaración es el punto de partida para la creación y profundización de programas y proyectos que promuevan esta convivencia interreligiosa latinoamericana y caribeña, que es un signo de bendición.

OPINIÓN. DECLARACIÓN DE CÓRDOBA: UN HITO EN EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO
GALERÍA DE FOTOS
Adrián Werthein, Presidente Congreso Judío Latinoamericano
Claudio Avruj, Secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Argentina; Muhammad Said Rumié, representante de la Organización Islámica para América Latina y el Caribe
Juan Shiaretti, Gobernador de la Provincia de Córdoba
Ramón Mestre, Intendente de la Ciudad de Córdoba
Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano
Mons. Rodolfo Valenzuela Núñez, Obispo de Verapaz; Isdalia Ortega Sánchez, representante del Consejo Latinoamericano de Iglesias
Rabino Marcelo Polakoff, Responsable de Diálogo Interreligioso del Congreso Judío Latinoamericano y miembro del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ).
Mons. Carlos Ñañez, Obispo de Córdoba, realizando una oración
Copyright © 2017 Congreso Judío Latinoamericano, All rights reserved.
Congreso Judío Latinoamericano

También te podría gustar...