Shaked: Lucharemos con todas nuestras fuerzas contra los intentos de ataques cibernéticos

 

Justice Minister Ayelet Shaked

 

 

Ministra de Justicia Ayelet Shaked

Jefe cibernético de China: Seguimos abiertos al mundo a pesar de regular a los grupos extranjeros.

La Ministra de Justicia Ayelet Shaked dijo en una conferencia cibernética internacional en la Universidad de Tel Aviv el lunes que “nosotros lucharemos con todas nuestras fuerzas contra todo intento de utilizar los ataques cibernéticos”.

Regresando al mundo de la computación donde ella trabajó antes de entrar a la política, Shaked declaró que “las democracias a través del mundo están luchando con interrogantes difíciles en relación a las principales compañías de medios sociales que hacen posibles discusiones abiertas sin supervisión”.

Ella dijo que “la ley internacional debe encontrar una manera de que la creatividad de los medios sociales no aliente las peligrosas actividades terroristas”.

La ministra de justicia explicó que Israel no es solamente un líder en el ámbito tecnológico, sino también en equilibrar una sociedad libre en la red con creciente supervisión en lo que se refiere al terrorismo, el crimen cibernético, el acoso cibernético y la pornografía.

Ella señaló que el Ministerio de Justicia ya ha tenido una nueva división cibernética especial en funcionamiento por un año a fin de abordar apropiadamente la gama completa de nuevas amenazas y problemas cibernéticos.

A continuación del discurso de Shaked, el director-general de la Oficina de Seguridad Cibernética de China Zhao Zeliang dio su primer discurso en inglés para entregar un mensaje tranquilizador a la comunidad internacional sobre asuntos cibernéticos y hacer negocios en China.

A pesar de las recientes leyes aprobadas sobre las cuales se han quejado grupos extranjeros por perjudicarlos económicamente y presionarlos a transferir tecnología a China, Zeliang citó al Presidente Chino Xi Jinping [diciendo] que “la apertura es una política estatal básica de China y China nunca cerrará sus puertas al mundo exterior”.

Por otro lado, el jefe cibernético chino declaró que, a medida que internet se convierte “en un componente indispensable en la vida y trabajo de las personas”, China y otros países deben tener leyes “en el espacio cibernético para salvaguardar la seguridad e intereses de las naciones, empresas, individuos en el espacio cibernético”.

Esto significa que China quiere que los productos cibernéticos de compañías extranjeras sean “seguros y controlables”.

Los beneficios de la seguridad y el control son para garantizar que “ninguna organización debería explotar la dependencia de los usuarios de productos o servicios por intereses injustos” amenazando con suspender el apoyo técnico, dijo Zeliang.

Otro beneficio, indicó él, es que los usuarios chinos pueden tomar decisiones independientes sobre si permitir que sus datos sean accesados, modificados o transferidos. Al mismo tiempo, dijo, él recientemente aseguró a un negocio cibernético de Tel Aviv que las compañías extranjeras no necesitan revelar sus códigos de fuente para hacer negocios en China.

Él añadió que China continúa “dando la bienvenida a empresas israelíes y compañías de otros países para invertir y hacer negocios en ese país”.

En contraste con las garantías de Zeliang, en abril una ley aprobada por China supuestamente otorgó amplia autoridad policial para registrar e investigar las oficinas de grupos extranjeros sin fines de lucro, y compañías extranjeras han reclamado que China las presiona para transferir conocimiento técnico como un costo para hacer negocios.

 

(Traducción por el Consulado General H. de Guayaquil) 

También te podría gustar...

Deja un comentario