Según informes, ABBAS acuerda hablar con Netanyahu en Moscú

Según informes, ABBAS acuerda hablar con Netanyahu en Moscú

POR: Reuters

Netanyahu and Abbas in 2010 (Photo: Gettyimages)

Netanyahu y Abbas en el 2010

La agencia rusa de noticias Interfax cita a la embajada palestina en Moscú diciendo que el presidente de la Autoridad Palestina estuvo de acuerdo en reunirse con el primer ministro; más temprano en el día, la oficina de Netanyahu dijo que él estaba ‘siempre listo para reunirse’.

El Presidente Palestino Mahmoud Abbas según informes ha aceptado mantener conversaciones directas con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu en Rusia, citó diciendo a la embajada palestina en Moscú la agencia de noticias rusa Interfax el lunes.

La oficina de Netanyahu dijo más temprano el lunes que el primer ministro está considerando una oferta del Presidente Ruso Vladimir Putin para ser el anfitrión de las conversaciones entre el líder israelí y Abbas.

Dijo en una declaración que Netanyahu, en una reunión con el Vice Ministro de Relaciones Exteriores Ruso Mikhail Bogdanov, “presentó la posición de Israel por la cual él siempre está listo para reunirse (con Abbas) sin precondiciones y está por lo tanto considerando la propuesta del presidente ruso y el momento para una posible reunión”.

El informe llega poco después de que el Presidente Putin declaró su disposición para ser el anfitrión de conversaciones directas entre los dos lados en agosto. De acuerdo a la información obtenida por Ynet, las conversaciones es probable que tengan lugar en octubre.

El anuncio de Putin fue también precedido por el intento del Presidente Egipcio Abdel Fattah al-Sisi de poner en marcha las conversaciones de paz, sugiriendo que Cairo sea el punto de reunión.

A pesar del supuesto acuerdo de Abbas y Netanyahu a los repetidos llamados para renovar las negociaciones sin precondiciones, el presidente de la Autoridad Palestina está insistiendo en el congelamiento de la construcción en la Franja Occidental y una discusión que establecerá un marco de tiempo para lo que él describe como “el final de la ocupación” previo al inicio de las conversaciones.

Las últimas conversaciones de paz israelí-palestinas colapsaron en el 2014.

También te podría gustar...

Deja un comentario