Se inaugura Ferrocarril del Valle de Izreel

Se inaugura Ferrocarril del Valle de Izreel

http://aurora-israel.co.il/wp-content/uploads/2016/08/12tren-Valle-696x467.jpg

Después de 65 años de la línea de ferrocarril del Valle de Izrel volverá a abrir: el ministro de Transporte Israel Katz tomó un viaje inaugural en la nueva línea entre Haifa y Beit Shean, en la que se han invertido 4 mil millones de shekels.


Los servicios regulares comenzarán el 16 de octubre y los viajes entre Haifa y Beit Shean serán libres hasta el 4 de noviembre.

La nueva línea 60 kilómetros de longitud, cuenta con cinco estaciones – Haifa, Kfar Yehoshua-Yokneam, Migdal Kfar-HaEmek Baruj, Afula y Beit Shean. Dos nuevas estaciones se añadirán en el futuro a la bahía de Haifa y Nesher. El trayecto dura 50 minutos.

Los servicios regulares comenzarán el 16 de octubre en la víspera de la festividad de Sucot y viajar en la línea será de forma gratuita hasta el 4 de noviembre y para los siguientes dos años, habrá un descuento del 50% de las tarifas de pasajeros de todas las estaciones excepto Haifa.

El director de Ferrocarriles de Israel Boaz Tzafrir dijo que el Ferrocarril del Valle opera con el uso de electricidad, lo que lo hace más silencioso, más barato y más limpio que en otras líneas.

En el futuro, la línea se extenderá hacia el este hasta el puente terminal Sheikh Hussein con Jordania y se conectará con el sistema ferroviario jordano.

El plan es habilitar los trenes de carga para el transporte de mercancías entre Europa y Jordania a través de puerto de Haifa y el ferrocarril del Valle. Un gran depósito se está construyendo cerca del kibutz Sde Nahum, al oeste de Beit Shean.

Katz comentó: “Estamos hablando de una verdadera revolución que aumentará el valor de los bienes raíces en estos pueblos y ampliará las opciones de empleo y de vivienda para los residentes. El enlace ferroviario de carga del puerto de Haifa reducirá el número de camiones en las carreteras y el tráfico ferroviario de carga a lo largo de la línea costera”.

El ferrocarril original del Valle fue construido en 1905 por los turcos otomanos y vinculaba Haifa con Damasco a través de Tzemaj. La línea cayó en desuso después del establecimiento de Israel en 1948 y fue utilizada de vez en cuando para el turismo y el transporte de tropas, hasta su cierre definitivo en 1951.

También te podría gustar...

Deja un comentario