Se avecina tormenta después de que Argelia no se presentó para el partido contra Israel

Se avecina tormenta después de que Argelia no se presentó para el partido contra Israel

El equipo de Argelia tenía un partido contra los EE.UU. el viernes, y otro partido frente a Israel el sábado.

Israel’s goalball team

Equipo de pelota de gol de Israel. (Crédito de la foto: Comité Paralímpico de Israel)

Incluso los Paralímpicos no están a salvo de la política.

El equipo de pelota de gol de Israel estaba programado para hacer frente a Argelia en los Juegos Paralímpicos de Río el sábado, pero el juego tuvo que ser cancelado después de que los argelinos no se presentaron.

Argelia tampoco apareció para su primer partido contra los EE.UU. el viernes y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) indica que se está investigando las razones de la ausencia.

El Comité Paralímpico de Argelia informó al IPC, Río 2016 y la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) solo una hora antes del partido contra los EE.UU. que el equipo no había llegado a Brasil.

Argelia e Israel no tienen relaciones diplomáticas oficiales.

“El IPC sigue investigando y vamos a tomar las medidas apropiadas si podemos,” dijo el director de comunicaciones del IPC Craig Spence.

“El equipo estaba en un campo de entrenamiento en Varsovia, Polonia y debería haber viajado el 5 de septiembre.

“Ahora afirman que han sufrido múltiples retrasos, vuelos cancelados y conexiones perdidas y todavía no han llegado al país.

“Todavía estamos trabajando con los argelinos para ver si nos pueden dar una explicación razonable.

“Nos faltan cinco jugadores y dos entrenadores.”

El jefe del Comité Paralímpico de Israel, Danny Ben-Abu, tiene pocas dudas en cuanto a las razones detrás de la no presentación de Argelia.

“Tan pronto como una delegación entra al estadio con su bandera, está obligado a competir contra todos los países”, dijo Ben-Abu. “No tiene derecho a decidir contra quién compite – este es un principio deportivo. Es una verdadera vergüenza que la política también se ha filtrado en los Paralímpicos”.

Tanto Israel y como los EE.UU. han sido galardonados con una victoria de 10-0 y tres puntos debido a la no presentación de Argelia.

Hubo un incidente similar en Parasport en mayo de este año cuando Marruecos boicoteó un partido contra el equipo de tenis en silla de ruedas de Israel en el evento de la Copa del Mundo por equipos en el Coliseo Ariake de Tokio.

También te podría gustar...

Deja un comentario