Prospera recauda fondos para ampliar la agro-tecnología a nivel mundial

Nueva empresa israelí utiliza inteligencia artificial para ayudar a los agricultores a optimizar el rendimiento de los cultivos, revolucionar la forma en la que se cultiva la comida

Prospera's technology helps keep tabs on crops (Courtesy)

La tecnología de Prospera ayuda a mantener control sobre los cultivos (Cortesía)

Prospera, con sede en Tel Aviv, que utiliza la inteligencia artificial y aprendizaje automático para ayudar a los agricultores a hacer un mejor seguimiento de sus cultivos, ha levantado una inversión serie A de $7 millones dirigido por Bessemer Venture Partners.

La financiación se utilizará para ampliar aún más la oferta de productos basados ​​en la IA de Prospera a los agricultores y las empresas agrícolas de todo el mundo, según la compañía.

Prospera utiliza técnicas de aprendizaje profundo, visión artificial y ciencia de datos para usar tecnología al rescate de los agricultores, que a menudo tienen que confiar en la intuición cuando cuidan sus cosechas.

Con cámaras en el campo y sensores climáticos, Prospera dijo que es la única compañía que permite a los agricultores administrar sus campos con precisión a distancia mediante la consecución de un análisis en tiempo real sobre lo que está sucediendo en sus cultivos – a partir de una base de hoja por hoja a una base multi-campo, de varios cultivos. Este acceso les permite hacer frente a cuestiones críticas de los campos de bajo rendimiento causadas por plagas, enfermedades, riego, deficiencias de nutrientes y actividades sub-óptimas agro técnicas.

Las soluciones son rentables y escalables, permitiendo a los agricultores cultivar de una manera más eficiente y sostenible. También se aseguran de que el agua, pesticidas y fertilizantes sólo se utilicen según sea necesario y permite el máximo potencial de producción agrícola para ser entregados al mercado, dijo Prospera.

Prospera's sensor in a field (Courtesy)

“La industria de la agricultura es un buen candidato para la aplicación de la inteligencia artificial pragmática,” Daniel Koppel, director general y co-fundador de Propsera, dijo en un comunicado. “Prospera tiene el objetivo de abrir el camino para lograr una agricultura inteligente y eficiente con tecnología, mediante la resolución de los puntos problemáticos claves de los productores a nivel mundial.”

Los recientes avances en las redes neuronales en combinación con la mercantilización de la computación y los sensores en la nube, han hecho posible que Prospera desarrolle soluciones de campo de análisis que predicen y mejoran el rendimiento “de un modo nuevo y revolucionario”, dijo.

La economía agrícola mundial tiene un valor de miles de millones de dólares, y está lejos de ser eficiente y en su pico máximo, dijo Prospera. Con una población mundial que crece, junto con el aumento de las preocupaciones ambientales, los agricultores deben encontrar maneras de hacer más sostenible y optimizar el rendimiento del cultivo.

Según el Banco Mundial, el mundo necesitará producir al menos un 50% más de alimentos para dar de comer a las 9 mil millones de personas que albergará en el 2050, y el cambio climático podría reducir el rendimiento de los cultivos en más de un 25%.

Ya en funcionamiento en granjas de efecto invernadero medianas y grandes en toda Europa, América del Norte e Israel, la tecnología de Prospera está siendo utilizado por las granjas que abastecen a algunas de las mayores cadenas de supermercados en Europa y los EE.UU., según la compañía.

“Propsera está generando datos únicos y patentados de los cultivos a un nivel de granularidad, que nunca antes existió en el mundo la agricultura”, dijo Adam Fisher, de Bessemer Venture Partners. “La combinación de estos datos únicos con algunos de los mejores expertos en visión artificial y aprendizaje automático tiene el potencial de revolucionar la forma en que cultivamos alimentos.”

Prospera fue fundada en 2014 por científicos de computación que se dieron cuenta que podían proporcionar soluciones prácticas e innovadoras para los agricultores mediante el uso de análisis de datos y herramientas de inteligencia artificial.

También te podría gustar...

Deja un comentario