Primer Ministro Netanyahu asiste a la ceremonia recordatoria para Yoni Netanyahu

 http://www.pmo.gov.il/MediaCenter/Events/PublishingImages/memorialBIG.jpg

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu, su esposa Sara, y los chicos Yair y Avner Netanyahu, esta noche, en el cementerio militar de Mt. Herzl en Jerusalem, asistieron a una ceremonia recordatoria para el hermano del Primer Ministro, Teniente Coronel Yoni Netanyahu para conmemorar 40 años [en el calendario hebreo] desde que murió comandando a la Unidad de Reconocimiento del Comando Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel durante la operación para liberar a los rehenes en Entebbe.

 

También asistieron a la ceremonia el hermano del Primer Ministro Ido y su familia, el Presidente Reuven Rivlin, el ex Presidente Shimon Peres, el Vocero de la Knesset Yuli Edelstein, ministros, miembros del parlamento, ex rehenes y amigos de la familia.

 

Benjamin e Ido Netanyahu recitaron la plegaria del Kaddish sobre la tumba de su hermano.

 

Ido Netanyahu, el Teniente Coronel (retirado) Shlomi Reisman, quien sirvió bajo el mando Yoni en Entebbe, Yitzhak Seibosh, quien había servido bajo el mando de Yoni en la Unidad de Reconocimiento del Comando Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, y Benny Davidson, un representante de los rehenes, hablaron en la ceremonia.

 

De los comentarios de Ido Netanyahu:

 

“Yoni merecía que la verdad sobre él fuera dicha. Esto es lo mínimo que un hermano puede hacer por un hermano que dio su vida por el estado y por salvar a sus compatriotas. Esto también aplica para aquellos que lucharon con él y quienes recientemente consideraron adecuado publicar sus memorias en un libro titulado ‘Operación Yonatan en Primera Persona’ a fin de corregir la injusticia de largo tiempo también cometida contra ellos pero principalmente contra su comandante. El corazón de uno se aflige por haberse publicado el libro mientras sus padres todavía estaban vivos y fueron forzados a soportar, año tras año, alrededor de esta fecha, los ataques líbelos en contra de su hijo muerto. Pero ellos  sabían que la verdad es fuerte y que la verdad sobre su amado hijo sobreviviría”.

 

De los comentarios de Shlomi Reisman:

 

“El corazón de la operación, la eliminación de los terroristas y la liberación de los rehenes, fue confiada a la unidad, y fue Yoni quien dirigió exitosamente esta misión imposible. A través de 36 horas de batalla, él se mantuvo como una roca -de frente a la incertidumbre operativa y la falta de tiempo, de frente a nuestras preguntas difíciles, soldados y oficiales, y sin respuestas para las preguntas, y de frente al liderazgo político y operativo que tenía que confiar en él y en su capacidad para llevar a cabo la operación exitosamente”.

 

De los comentarios de Benny Davidson:

 

“Yoni murió a causa de nosotros. Me sentía culpable cuando era niño y triste y profundamente herido mientras crecía, solamente junto a su memorial, a la sombra de la antigua sinagoga e inspirado por la Campana de la Libertad estadounidense y los amigos de la niñez de Yoni, encontré nuevas palabras: Yoni murró a causa de nosotros. Yoni cayó y al caer nos dio vida a nosotros. Yoni cayó en batalla aun cuando él mostro una audacia, valentía, liderazgo y dedicación sin paralelo. Yoni cayó en la altura de una operación que fue, en su esencia, un llamado de libertad en una tierra distante para todos sus residentes israelíes y judíos. Querido Yoni, yo no te conocí y desde el 4 de julio de 1976 y en mis cumpleaños yo celebro mi libertad y lloro tu muerte. Bendita sea tu memoria”.

También te podría gustar...

Deja un comentario