Por quién doblan las campanas: Escuchen el sonido del traje del alto sacerdote del Templo

Octubre 18, 2016, YnetNews

Por quién doblan las campanas: Escuchen el sonido del traje del alto sacerdote del Templo

pepita de oro

Para ver el video hacer click en el link https://youtu.be/_G6wT7gFb5A


Usando una antigua campana descubierta durante una excavación en 2011, investigadores han recreado con éxito el sonido, de hace 2.000 años, producido por las 72 campanas ceremoniales en los trajes de los altos sacerdotes del Templo sagrado.

Gracias a hallazgos arqueológicos y reconstrucciones, tenemos una idea bastante buena de cómo se veía el sagrado Templo de Jerusalén, pero ¿cómo sonaba? La Ciudad de David, en colaboración con Muriel Celinger, ha logrado, recientemente, reproducir el sonido de los trajes o faldones del sumo sacerdote.

Esto se hizo con la ayuda de una campana de oro descubierta durante la excavación de un canal de drenaje debajo de Jerusalén en 2011 por el arqueólogo Eli Shukron de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Después de descubrir e investigar la campana, hecha de oro puro, los expertos estaban seguros de poder recrear el sonido producido por las 72 campanas asociadas con la vestimenta del sumo sacerdote.

“A través una examinación con rayos X, descubrimos que dentro de la bola de oro, que se parece a una granadilla sin pétalos, hay un viejo hilo de un tamaño aproximado de 4 mm que produce el sonido”, explicó Shukron.

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

También te podría gustar...

Deja un comentario