Ministro de Inteligencia presentó un plan para desmantelar a Hezbollah, sin iniciar una guerra con el Líbano

 

 

Israel. Ministro de Inteligencia presentó un plan para desmantelar a Hezbollah, sin iniciar una guerra con el Líbano

Itongadol/AJN.- En un artículo de opinión para la revista Newsweek, el ministro de Inteligencia Israel, Yisrael Katz, detalló su plan para “destruir a la organización terrorista libanesa, sin devastar el Líbano”.


Katz señaló cómo Hasan Nasrallah, líder de la organización, admitió abiertamente un amplio apoyo financiero de Irán, el mes pasado. Sin embargo, consideró que se trató de una serie de declaraciones sin fundamento.


“Hezbollah perdió más de un millar de sus combatientes en Siria y está más expuesta que nunca a la presión política y económica, que ahora debe ser aprovechada en su contra”, señaló el ministro.


Desde la Segunda Guerra del Líbano, Hezbollah ha sido una espina para Israel y el Líbano, haciendo caso omiso de los comandos de la ONU para desarmarse y evitando que el ejército libanés de controlar grandes extensiones del país.

A pesar de que Hezbollah ha sido entrenada y armada por Irán, con cientos de miles de misiles, Katz cree que “son vulnerables a un golpe político, si la comunidad mundial actúa ahora”.


Katz concluyó diciendo que si los países del mundo aumentan la presión económica y política sobre Hezbollah e Irán, pueden minar a ambas entidades de su poder y evitar una guerra mortal.

También te podría gustar...

Deja un comentario