Miembros del Equipo Olímpico Libanés ‘se niegan a viajar en bus con israelíes’

Israel's flagbearer Neta Rivkin leads her delegation during the opening ceremony of the Rio 2016 Olympic Games at the Maracana stadium in Rio de Janeiro on August 5, 2016. (AFP PHOTO / OLIVIER MORIN)

La abanderada de Israel Nita Rivki lidera su delegación durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016 en Río en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro el 5 de agosto del 2016

El entrenador del equipo de velerismo israelí dice que algunos delegados libaneses trataron de bloquear que los israelíes entraran al vehículo en camino a la ceremonia de apertura.

Miembros de la delegación libanesa para los Juegos Olímpicos del 2016 se rehusaron a viajar en el mismo bus que sus homólogos israelíes a la ceremonia de apertura en Río el viernes, con algunos intentando bloquear la entrada de los atletas al vehículo, de acuerdo a un informe de un entrenador israelí que alegó haber sido testigo de la escena.

“Seguí insistiendo en que abordáramos el bus y dije que si los libaneses no querían subirse también ellos eran bienvenidos a irse”, escribió Udi Gal, el entrenador del equipo de velerismo israelí, en un post en Facebook.

“El conductor del bus abrió la puerta, pero esta vez el director de la delegación libanesa bloqueó el pasillo y la entrada. Los organizadores quisieron evitar un incidente internacional y físico y nos enviaron a un bus diferente”.

Hasta ahora, ninguna respuesta oficial a nombre de las delegaciones ha sido dada respecto al incidente. El comité organizador de las Olimpíadas todavía no ha ofrecido ninguna declaración sobre el incidente tampoco.

Para los Juegos Olímpicos del 2016 que se abrieron oficialmente el viernes, Israel mostró orgullosamente su delegación más grande en la historia, con 47 atletas compitiendo en 17 deportes. La delegación de Israel también incluye 34 entrenadores y alrededor de 25 miembros del personal de apoyo.

También te podría gustar...

Deja un comentario