Mekorot coloca tubería de plantas de desalinización

Mekorot pipeline Photo: PR

Este complejo y enorme conducto es parte de un proyecto para conectar todas las plantas de desalinización de Israel al sistema nacional de agua.

Mekorot, la Compañía Nacional de Agua de Israel, está trabajando actualmente para colocar una línea de agua particularmente compleja, con un diámetro de más de 2.5 m y una longitud de 10 km, que conectará las plantas de desalinización de Soreq y Palmachim a la planta de Ashdod. Será parte de un amplio proyecto de NIS 3 mil millones que conectará las plantas de desalinización, de Ashkelon a Hadera, al nuevo sistema nacional de agua.

El conducto, que pasa a lo largo del lado occidental de la Ruta 4, se construirá en tres años a un costo total de NIS 230 millones, atravesando túneles de las carreteras de Palmachim y Nahal Soreq, todo ello en estrecha coordinación con Líneas de Gas Natural de Israel y otras entidades.

La tubería de agua será capaz de suministrar 30.000 metros cúbicos por hora, el consumo diario de una ciudad del tamaño de Holon, con agua de las nuevas plantas de desalinización en el oeste de Israel.

El gerente del proyecto Mekorot, Ronit Alkalay dice, “Cuando comenzamos la planificación de la línea de agua, teníamos una franja muy estrecha para colocarla. La Ruta 4 está al este de esta franja, con una línea cercana de postes de electricidad, una reserva natural y una base militar. Tuvimos que entrar en esta estrecha franja con nuestra tubería, junto con un tubo de gas de 18´ y otras infraestructuras cercanas, como Bezeq, Hot y Mey Yavne. Empezamos con un plan maestro conjunto, junto con la empresa Líneas de gas y también tuvimos que cambiar algunas de las líneas de la planta de tratamiento de aguas de Shafdan, situada un poco hacia el oeste o el este, con el fin de colocar toda la infraestructura.

“Pusimos nuestra tubería de cerca de una línea de gas activa en plena cooperación con Líneas de Gas Natural de Israel y estamos muy orgullosos de haber llegado a una situación en la que integramos completamente nuestra infraestructura incluyendo la restauración, coordinado con la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel”.

Alkalay añade: “Todo el sistema de suministro de agua de las plantas de desalinización de Soreq y Palmachim se conectará a estas tuberías y esta agua podría ser dirigida hacia el sur, hacia el embalse Hafetz Haim y Jerusalén o hacia el norte durante el invierno.”

También te podría gustar...

Deja un comentario