La FCJE y el Ministerio de Educación firman un acuerdo para la erradicación del antisemitismo en España

COMUNICADO DE PRENSA

                                                                                              Madrid, 22 de febrero de 2018

La FCJE y el Ministerio de Educación firman un acuerdo para la erradicación del antisemitismo en España

La Federación de Comunidades Judías de España (FJCE), institución que representa oficialmente al Judaísmo español, expresa su más profunda gratitud al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la firma del acuerdo que permitirá formar a los profesores españoles para que trasladen a las aulas el combate contra el Antisemitismo.

Gracias a este Convenio, se formará al profesorado en materias como el estudio del Holocausto, la promoción del patrimonio artístico y cultural de los judíos en España, la lucha contra el Antisemitismo y otras formas de intolerancia, la importancia de la Tierra de Israel para el pueblo judío y el conflicto de Oriente Medio.

El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcíal Marín Hellín ha dicho en la firma del Convenio que “abrimos un nuevo cauce entre el Ministerio y la FCJE de colaborar en el compromiso de educar en los valores de la Constitución y europeos para la necesaria erradicación del antisemitismo”.

Por su parte, el Presidente de la FCJE, Isaac Querub aseguró que la Educación es el principal instrumento para combatir el antisemitismo y para proteger a las minorías. “Con este convenio, España toma una iniciativa única en Europa y se convierte en un país más ético y más libre”.

Según el Talmud, los profesores son los constructores de la paz, ha finalizado Querub.

También te podría gustar...