La FCJE alerta sobre los ataques contra Israel procedentes de Gaza de las últimas horas y se solidariza con la población civil israelí  

La Federación de Comunidades Judías de España, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, muestra su más profunda preocupación por la oleada de misiles lanzados desde Gaza indiscriminadamente hacia ciudades israelíes.

En las últimas horas han caída más cohetes y morteros sobre territorio israelí que en los últimos cuatro años. La lluvia de cohetes ha impactado sobre un jardín de infancia de un kibutz, sobre núcleos urbanos próximos a la frontera con Gaza y sobre varias poblaciones cercanas a la Franja.

Los ataques terroristas, que han causado varios heridos de diversa consideración, han sido reivindicados por Hamás y Yihad Islámica  grupos terroristas que tienen como objetivo la destrucción de Israel y son frontalmente contrarios a cualquier proceso de paz.

Nuestra preocupación también recae sobre la falta de cobertura mediática ante tal ofensiva indiscriminada y sin justificación.

En este sentido, agradecemos la reacción de nuestro Gobierno a través del Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que ha calificado los ataques como “un acto de provocación y flagrante violación de la seguridad de Israel”.

                                                                                                        Madrid, 30 de mayo de 2018

 

También te podría gustar...