Icónica banda británica Queen tocará en Tel Aviv

Icónica banda británica Queen tocará en Tel Aviv


La banda, liderada por Adam Lambert, se presentará en el parque Hayarkon.

http://www.jpost.com/HttpHandlers/ShowImage.ashx?ID=354070&p=150

Foto: Cortesía

“Ustedes deben salir a presentarse de nuevo. Debe ser como tener un Ferrari en el garaje a la espera de un conductor. “Ese fue el consejo dado a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, los miembros supervivientes de los grandes del rock británico Queen, por Elton John después de que realizó con ellos en 1997 en un concierto en homenaje a Freddie Mercury en París, el, grandioso cantante principal de la banda, que murió de SIDA en 1991 a los 45 años.

Era sólo la segunda vez que el trío había tocado junto desde la muerte de Mercury, y el motor, efectivamente, rugió, con el poder de las canciones tipo himno de Queen y la rítmica guitarra de May, con su inigualable sonido, liderando al grupo.

Los años han sido amables con el legado de Queen, ya que su catálogo de canciones épicas que difuminan las fronteras entre pop rock para la radio, el histrionismo pesado de guitarra ​​y voces corales complejas, se han convertido en el monumento de una época.

El musical de larga duración We Will Rock You ha introducido a una nueva generación a la música de la banda, y la grandiosidad de Mercury sigue siendo vista como el criterio por el cual se miden a todos los cantantes de rock. Y, por supuesto, no hay que subestimar la influencia de esa escena icónica en el Mundo de Wayne, donde Wayne, Garth y el grupo hacen sonar  “Bohemian Rhapsody” en su camino hacia el nirvana.

Desde que sacaron del garaje el Ferrari sin conductor hace 19 años como sugirió (Elton) John, May y Taylor han resucitado Queen varias veces (Deacon se retiró de los escenarios después del concierto de 1997).

Todo el mundo desde Luciano Pavarotti y Robbie Williams a George Michael y Paul Rodgers (de Free and Bad Company) ha tratado de llenar los gigantes zapatos de Mercury para los espectáculos, tours o sesiones de grabación. Pero no fue hasta que May y Taylor se presentaron en la final de la temporada 2009 de American Idol con el finalista Adam Lambert que ellos, tal como el príncipe de la Cenicienta, descubrieron el encaje perfecto.

El talento extrovertido para el espectáculo de Lambert, la voz casi operística y la combinación de audacia, camp y carisma ofrecieron un parecido muy cercano al extravagante Mercury. Después de que Lambert se unió a Queen dos años más tarde en 2011 para los MTV Europe Music Awards para presentar, con mucha seguridad, los clásicos “The Show Must Go On”, “We Will Rock You” y “We Are the Champions”, May y Taylor dijeron que sentían la energía de la vieja banda.

Desde entonces, la combinación Queen-Lambert ha presentado más de 70 conciertos a sala llena ante un millón de seguidores en todo el mundo. En medio de los detractores que critican como ambiente de relleno de karaoke de Mercury, la banda Queen liderada por Lambert ha sido generalmente bien recibida por brindar el brillo y el espectáculo de un show de Queen en su mejor momento. Y a los 34 años de edad, Lambert, a quien le ha ido moderadamente bien en su propia carrera post-American Idol, es uno de los pocos artistas capaces de rendir homenaje a Mercury sin sacrificar su propia presencia y estilo personal en el escenario.

“Es maravilloso que tengamos a Adam… Hace falta una figura extraordinaria, y la tenemos con Adán. Así que es un regalo de Dios “, dijo May en una entrevista publicada en YouTube antes de una gira a principios de este año.

“Es una persona agradable para trabajar, que es de vital importancia porque no se puede dar la vuelta al mundo con alguien que no te cae bien.  Él tiene esa cosa camp (exageración), también”, agregó May en una entrevista reciente con la revista Time Out en China. “Él tiene ese tipo encantador de ligereza que le gusta a la gente, que realmente se ajusta tan bien con nosotros porque hemos pasado un montón de años con Freddie, que también tenía ese tipo de ligereza.”

Lambert, en una entrevista el año pasado con NME, puso reparos cuando se le preguntó cómo era sustituir a Mercury.

“Nunca va a haber otro, y yo no lo estoy reemplazando”, dijo. “Eso no es lo que estoy haciendo. Estoy tratando de mantener viva la memoria y recordar a la gente lo increíble que era, sin imitarlo. Estoy tratando de compartir con el público lo mucho que me inspira”.

Una crítica del concierto de Queen en junio en el Festival de Isle of Wight en Inglaterra opinó que “Esto fue lo más cerca que jamás llegaremos a ver a la banda en su pompa,” antes de añadir: “La enorme calidad y el atractivo perdurable de las canciones derrotaron todo cinismo.”

El público israelí nunca llegó a experimentar a Queen en vivo en sus mejores tiempos, pero su gira mundial en otoño va a mostrar un grupo renovado presentándose el 12 de septiembre en el parque Hayarkon.

“Me siento tan privilegiado de que aún podemos hacer esto. Pasamos la mitad de nuestras vidas construyendo este legado de canciones y el contacto con el público, y todavía podemos estar ahí y hacerlo “, dice May.

Queen se presenta el 12 de septiembre en el Parque Hayarkon de Tel Aviv.

También te podría gustar...

Deja un comentario