Fracaso antisemita en Tarragona: se rechaza moción BDS

Fracaso antisemita en Tarragona: se rechaza moción BDS
 

►► El movimiento BDS, que apoya el boicot al estado judío, sigue encontrando la respuesta vigorosa de los representantes políticos que se resisten a abrir en España un frente de guerra económica contra un país amigo y democrático acosado por el terrorismo yihadista.

Desde ACOM felicitamos a las fuerzas políticas mayoritarias de Tarragona (PSC, PP, C’s, Unió y Convergència) que, en una demostración de brújula moral, compromiso cívico y madurez democrática, votaron en contra de la mascarada antisemita, propiciando su fracaso. ERC se abstuvo. La iniciativa fue presentada por la CUP e ICV – Izquierda Unida.
Cabe destacar que desde ACOM advertimos previamente a los Grupos Políticos Municipales y a las más altas instancias legales del Ayuntamiento que la simple promoción de la discriminación contra Israel, sus compañías y sus nacionales, incluso sin actos concretos de boicot, no sólo es ilegal en España, sino que además es objeto de los efectos extraterritoriales de nueva legislación estadounidense aplicable a instituciones en España que aprueben iniciativas BDS.
Desde ACOM agradecemos la colaboración en las gestiones realizadas por la CIB, Comunidad Israelita de Barcelona, y LICRA – Liga Internacional contra la Difamación el Racismo y el Antisemitismo, poniendo de manifiesto que la acción coordinada contra los intolerantes que pretenden romper nuestro marco de convivencia nos hace más fuertes.

ACOM – Acción y Comunicación sobre Oriente Medio

También te podría gustar...

Deja un comentario