Foro sobre Antisemitismo Mundial – el Ministerio de Relaciones Exteriores se dirigirá al panel sobre las Respuestas Gubernamentales al Antisemitismo Mundial

Foro sobre Antisemitismo Mundial – el Ministerio de Relaciones Exteriores se dirigirá al panel sobre las Respuestas Gubernamentales al Antisemitismo Mundial

Akiva Tor, Jefe de la Oficina de Asuntos Judíos Mundiales y Religiones del Mundo del Ministerio de Relaciones Exteriores: En nuestra opinión, uno de los problemas más graves en el que la comunidad internacional es realmente capaz de tomar medidas está conectado con el grave y peligroso discurso de odio en la web.

Akiva Tor, Head of the Bureau for World Jewish Affairs and World Religions, addressing the panel on Government Responses to Counter Antisemitism

Akiva Tor, Jefe de la Oficina de Asuntos Judíos Mundiales y Religiones del Mundo, dirigiéndose

al panel sobre Respuestas Gubernamentales para combatir el Antisemitismo

El 7 de septiembre de 2016, las Misiones de Canadá, Israel, Estados Unidos, y la Delegación de la Unión Europea en las Naciones Unidas, organizaron conjuntamente un foro de un día completo sobre Antisemitismo mundial.


C
uatro paneles interactivos independientes consideraron diferentes factores relacionados con el antisemitismo en todo el mundo, incluyendo: las respuestas gubernamentales para contrarrestar el antisemitismo, redes sociales e Internet, coaliciones de la sociedad civil y la juventud y la educación.


A continuación el discurso pronunciado por Akiva Tor, Jefe de la Oficina de Asuntos Judíos Mundiales y Religiones del Mundo del Ministerio de Asuntos Exteriores, sobre las respuestas gubernamentales para combatir el Antisemitismo:

Agradecimiento a la ONU por la celebración de este seminario de vital importancia, y a las delegaciones permanentes de Israel, los EE.UU., la UE y Canadá, que trabajaron tan duro para organizarlo.


Esta es una expresión de la profundización del reconocimiento de que el aumento en el antisemitismo a nivel mundial es una amenaza para el bien común en todas partes.

Para el Gobierno de Israel, el énfasis principal sobre la lucha contra el antisemitismo ha cambiado notablemente en los últimos años.


Hace cuatro o cinco años, habría informado que nuestras principales preocupaciones eran los movimientos neonazis en Europa, Euro-Asia y los EE.UU., la negación del Holocausto por parte de grupos de extrema derecha, y los intentos, principalmente en Europa, de legislar contra las prácticas de la religión judía – como la circuncisión masculina Brit Milá y el sacrificio kosher.


Estas cuestiones siguen siendo relevantes y esenciales, pero han quedado en un segundo plano debido a preocupaciones aún más apremiantes.

Las cuestiones que más preocupan al estado de Israel hoy en día se refieren a la seguridad física de las comunidades judías en Europa, y en otros lugares también.


En nuestra opinión, uno de los problemas más graves en el que la comunidad internacional es realmente capaz de tomar medidas está conectado con el grave y peligroso discurso de odio en la web.


No me refiero a la expresión ofensiva o incluso de odio, y ciertamente tampoco a las “micro agresiones, advertencias provocadoras” – sino a discursos verdaderamente peligrosos, incitación que de alguna forma permita y siente las bases para ataques físicos. Sobre este tema, Israel está completamente de acuerdo con varios gobiernos democráticos de los estados más grandes de Europa, y francamente en un desacuerdo un tanto filosófico con algunos de nuestros amigos cercanos. Creemos con profunda convicción en la protección de la libertad de expresión, pero no estamos totalmente de acuerdo acerca de lo que no es tolerable, porque es simplemente demasiado peligroso para ignorar.


Esencialmente – nos gustaría ver a la industria de Internet ejercer una mayor autorregulación, a lo largo de las líneas de su propio código de conducta. Nos gustaría ver un criterio claro y consensuado de la industria, y términos de servicio globales para prohibir la publicación de expresiones de odio particularmente virulentas y peligrosas.


Este código de conducta global de medios sociales, debería ser claramente publicado, y nos gustaría que la responsabilidad de mantener estos estándares se trasladen a la industria actuando por su cuenta, a través del desarrollo de fuertes herramientas de detección, en lugar de que la única responsable sea la comunidad de usuarios al presentar quejas.


Es nuestra opinión de que los sitios de negación del Holocausto no deben estar en la web, pero en cualquier caso, ciertamente no deberían aparecer en las búsquedas web generadas por los motores de búsqueda populares.


Y creemos que los gobiernos deberían adoptar leyes y sanciones más fuertes para la prohibición de materiales de Internet promoviendo el terrorismo y apoyando el reclutamiento de grupos terroristas.


También creemos en la necesidad de una definición acordada de trabajo de antisemitismo – para que los gobiernos y la sociedad civil puedan supervisar de manera más eficaz, y educar mejor, y que la policía pueda ser entrenada para identificar manifestaciones antisemitas cuando están sucediendo.


La defensa de las comunidades judías por los gobiernos, en particular en Europa, debe ser proactiva, para que la vida judía no tenga por qué ser obligada a esconderse detrás de altos muros. A menos que esto suceda, la vida comunitaria judía no va a permanecer mucho tiempo siendo optimista y robusta.

Finalmente – estamos preocupados por la creciente popularidad de los partidos de la extrema derecha en Europa y en otras partes del mundo. A menudo, estos partidos afirman haber dejado sus historias antisemitas – pero seguimos siendo muy escépticos, y como siempre el sentimiento anti-semita es el canario en la cueva advirtiendo contra el asalto más amplio a la libertad, los derechos personales y sociales y la dignidad de la humanidad.

Gracias.

También te podría gustar...

Deja un comentario