Equipo de Gujarat busca empresas e inspiración en Israel

POR: Shoshanna Solomon

Prime Minister Benjamin Netanyahu meets with Indian Prime Minister Narendra Modi during the COP21 UN Climate Change Conference, in Le Bourget, outside Paris on November 30, 2015. (Amos Ben Gershom/GPO)

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu se reúne con el Primer Ministro Indio Narendra Modi durante la Conferencia del Cambio Climático COP21 de la ONU, en Le Bourget, fuera de Paris el 30 de noviembre del 2015

Funcionarios del gobierno y líderes de negocio del estado de la India tienen como objetivo fortalecer los lazos económicos y sociales.

Representantes del gobierno de Gujarat y líderes de negocio del estado indio están sosteniendo reuniones en Israel para fortalecer los lazos económicos y sociales entre los dos países y atraer a compañías y funcionarios israelíes para tomar parte en una cumbre económica que será llevada a cabo en Gujarat en enero del 2017.

El pueblo de Gujarat y los israelíes “tienen un espíritu empresarial similar, con la capacidad de innovar y tomar riesgos”, dijo la líder de la delegación Mamta Verma, Comisionada de Industrias del Gobierno de Gujarat, en una entrevista en la sala de negocios del hotel con vistas a la playa de Tel Aviv. “Estamos realizando mucho trabajo en Gujarat para promover nuestro ecosistema de iniciativa y queremos aprender de Israel, descubrir cuáles son las historias de éxito que pueden ser replicadas”.

La delegación de 13 personas, todas quienes están visitando Israel por primera vez, se reunirán con representantes de compañías israelíes, directores de asociaciones industriales y funcionarios del gobierno para crear el caso para la cooperación y negocios entre Israel y Gujarat. Gujarat fue clasificado como número uno en “Ease of Doing Business” en el 2015 entre todos los estados de la India en un estudio conjunto del gobierno indio y el Banco Mundial.

Gujarat puede desempeñar una parte importante en la relación de Israel con la India, dijo Verma. “Con algunos mega proyectos planeados en el estado de Gujarat, el conocimiento de Israel en áreas como defensa, aeroespacial, iniciativas, tecnología y textiles, para nombrar unas pocas, puede jugar un papel importante”.

Mamta Verma, Industries Commissioner, Government of Gujarat (Courtesy)

Mamta Verma, Comisionada de Industrias, Gobierno de Gujarat

Las relaciones comerciales entre Israel y la India han aumentado desde $200 millones en 1992, cuando las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas, a más de $4.5 billones en el 2015, dijo Verma. India es probable que sea la única economía en el mundo en crecer más del 7% este año, desplazando a China de la primera posición, dijeron economistas encuestados por Bloomberg.

Hay más de 300 inversiones israelíes en la India, principalmente en alta tecnología y agricultura, muestran los datos provistos por la delegación india. La mayoría de ellas son en diamantes, agricultura, químicos, farmacéutica, tecnologías de agua, seguridad interna y bienes raíces.

Tanto Gujarat como la India han establecido esquemas de iniciativas, con el gobierno de Gujarat asignando fondos para el desarrollo de incubadoras en electrónicas e IT así como también para el desarrollo de programas patrocinando instituciones y laboratorios de Investigación & Desarrollo. El estado también suministra apoyo e incentivos financieros para los proyectos agro-industriales y está buscando promover industrias innovadoras para el sector automotriz.

La Vibrante Cumbre Mundial de Gujarat, la octava llevada a cabo, tendrá lugar del 10-13 de enero del 2017, y reunirá a jefes de estado, ministros, líderes de negocios y legisladores de todo el mundo para fomentar el desarrollo y promover la cooperación. La delegación de Gujarat estará en Israel hasta el 3 de agosto.

También te podría gustar...

Deja un comentario