Empresa israelí purifica las aguas grises con el uso de plantas

Avances. Empresa israelí purifica las aguas grises con el uso de plantas

Itongadol/AJN.- La compañía israelí Ayala Agua y Ecología ofrece una solución para la purificación del agua que se encuentra dentro de la propia naturaleza. Su producto estrella, llamado sistema biológico natural (NBS), proporciona una purificación eficiente y sostenible del agua.


Las plantas se degradan, se acumulan y extraen las partículas contaminantes del agua por medio de procesos naturales, tales como la escorrentía y la precipitación.

Dentro de los compartimientos de tratamiento hay una combinación de componentes bióticos y abióticos, plantas y áridos seleccionados por sus propiedades físicas y químicas y diferentes diseños hidráulicos internos.


El sistema también está diseñado para funcionar con la intervención humana y mecánica mínima, reduciendo los costos de mantenimiento.


“Ayala trata de dar una solución integral a una paradoja que enfrenta el mundo”, explicó el CEO, Eli Cohen Cohen, a NoCamels. “Por un lado, hay una gran demanda de agua de excelente calidad, pero el reciclaje de aguas residuales a menudo viene con alto consumo de energía”.

Y es por eso que la empresa está utilizando en su mayoría plantas que se encuentran en la naturaleza para purificar las aguas grises. Después de que el agua se limpia, se puede volver a utilizar. Los sistemas de la compañía ya están instalados en cientos de sitios en Israel, Europa y los Estados Unidos.

Ayala Agua y Ecología fue fundada oficialmente en 2002 por el ingeniero convertido en agricultor, Eli Cohen, que comenzó a desarrollar este sistema único hace unos 26 años, cuando se trasladó a la Galilea, una zona rural en el norte de Israel. Cohen espera ayudar a “cambiar el mundo para la próxima generación.”

También te podría gustar...

Deja un comentario