Delegación policial de Estados Unidos visita Israel para aprender técnicas de lucha contra el terrorismo, además realizaron una ceremonia por el 9/11

Delegación policial de Estados Unidos visita Israel para aprender técnicas de lucha contra el terrorismo, además realizaron una ceremonia por el 9/11


Estamos involucrados en una guerra global contra el terrorismo, y tenemos que trabajar juntos y construir la solidaridad entre los agentes de la ley de todo el mundo”, dice oficial de los Estados Unidos.

http://www.jpost.com/HttpHandlers/ShowImage.ashx?ID=354151&p=150

Foto: Policía de Israel

Citando la preeminencia de Israel en la lucha contra el terrorismo – y el hecho de que es el único país fuera de los Estados Unidos que tiene un monumento en honor a todas las víctimas del 9/11 – una delegación de policía de Estados Unidos dijo que quería visitar el país en el 15 aniversario del ataque.

Cincuenta y dos agentes de siete estados llegaron el miércoles durante una semana para entrenar con múltiples unidades, visitar la nueva y moderna academia de policía en Beit Shemesh, y celebrar una ceremonia en el Memorial 9/11 de Jerusalén el domingo.

La delegación de Estados Unidos fue coordinada por la comandante Diane Eldad-Sheetrit, jefe del Departamento de Cooperación Internacional de la Policía Nacional de Israel.

El Comandante de la Unidad Licencia y Permiso de Policía Nacional israelí, el comisario Yoni Zeitak, dijo el jueves que la visita es la primera vez que una delegación de policía de los EE.UU. llega a Israel para realizar tal ceremonia.

Durante su estancia, los oficiales estadounidenses residirán en la academia de Beit Shemesh, donde participarán en varios ejercicios de entrenamiento de lucha contra el terrorismo, y se reunirán con el comisionado de Policía Roni Alsheich, dijo Zeitak.

El líder de la delegación, Michael Safris, jefe de División Adjunto de la Oficina del Sheriff del Condado de Essex, es también miembro de la Unidad de Información de la Policía, establecida en 1997 en honor a los oficiales estadounidenses caídos.

“El lema del Tour de la Unidad Policial es” Cabalgamos por los que murieron “, y todos los años durante la Semana de la Policía, cuando se ponen los nombres [de agentes caídos] en el Monumento Nacional de la Policía en Washington, DC, tenemos diferentes grupos que vienen en bicicleta de Nueva Jersey a Washington para recaudar dinero para el monumento “, dijo.

Como un gesto simbólico para mostrar unidad con los agentes de policía israelíes caídos, Safris, que ha visitado regularmente Israel durante 10 años, dijo el jueves el grupo de Estados Unidos y los oficiales de Israel montaron en bicicleta juntos por 24 kilómetros en el Negev con el comisario adjunto de la policía Zohar Devir.

“Debido a que este no fue un buen año para los oficiales israelíes, pensamos que podíamos hacer un viaje juntos”, dijo. “El objetivo era reunirnos con compañeros agentes para honrar sus sacrificios, y para construir nuestras relaciones.”

Safris dijo que los oficiales estadounidenses están participando en numerosas demostraciones de entrenamiento en la academia.

“Hemos tenido demostraciones de diferentes formas en que se detienen vehículos con terroristas, diferentes técnicas de combate, incluyendo el Krav Maga, y cómo utilizarlo, y cómo ellos utilizan varias tácticas”, dijo, y agregó que la academia está a la par con las mejores instalaciones policiales federales de los EE.UU.

La delegación incluye a agentes de sexo masculino y femenino de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Colorado, California y Nevada.

Cuando se le preguntó por qué la relación es  tan fuerte entre las fuerzas policiales estadounidenses e israelíes, Safris mostró respeto por la eficiencia y avanzadas tácticas de Israel, junto con su capacidad para hacer cumplir la ley, de manera humana, a pesar de tratar con innumerables terroristas depravados.

Craig W. Floyd, presidente y director general de fondo conmemorativo del Monumento a los Policías, dijo que la importancia de que los oficiales estadounidenses vengan a Israel para celebrar una ceremonia de 9/11 durante la actual ola de terrorismo internacional, debe ser realzada.

“Creo que el momento es sin duda muy apropiado, porque estamos involucrados en una guerra global contra el terrorismo, y tenemos que trabajar juntos y construir la solidaridad entre los agentes de la ley de todo el mundo para luchar contra el terrorismo, y ganar esa guerra” dijo Floyd.

“Claramente, los Estados Unidos e Israel tienen fuertes relaciones, pero que nuestros profesionales de la ley vengan aquí a pasar el tiempo y aprender unos de otros en términos de técnicas y actitudes en las maneras que estamos tratando con este terrible problema… si lo hacemos juntos, podemos tener éxito”.

“Cuando se habla de 9/11″, continuó,” es realmente cuando comenzó nuestra guerra contra el terrorismo, e Israel, obviamente, ha enfrentado ataques terroristas durante muchos años previos, por lo que sin duda podemos aprender de su experiencia y conocimientos aquí”.

Por otra parte, a pesar de las críticas internacionales, Floyd citó la capacidad de aplicación de la ley de Israel para proteger a los ciudadanos y proporcionar seguridad y al mismo tiempo proteger “los derechos y libertades de las personas que viven aquí, al igual que nosotros queremos hacer en los Estados Unidos.”

Tomando nota de que la delegación es una de las más de 200 de todo el mundo que cada año recibe el Departamento de Asuntos Exteriores de la policía israelí, el portavoz de la policía Micky Rosenfeld dijo que la Policía Nacional de Israel está particularmente honrado por la visita de la delegación de Estados Unidos durante su ceremonia anual recordando el 9/11.

También te podría gustar...

Deja un comentario