Danza España en “Tel Aviv Dance”

Por Chiquita Levov

http://aurora-israel.co.il/pic.php?txt=Sara%20Calero& src=

En el marco del proyecto de Danzas de Tel Aviv que se realiza en el Centro Suzanne Dellal entre el 1.8 y el 16.9 que cuenta como siempre con copiosa afluencia de público, pues como destaca Yair Vardi: Ofrece una experiencia en la que se puede ver marcos de actuaciones internacionales junto a las israelíes, en varios estilos que van desde lo clásico a lo contemporáneo pasando por lo innovador”, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Municipalidad de Tel Aviv-Jaffa. Se incluye el marco especial titulado “Danza España” con la participación de grandes artistas.

Este marco festivo será la sede de otros grupos y de destacados artistas contemporáneos de Turquía, Chipre, Italia y China. La fiesta española se realiza entre el 1 y el 23 de agosto. Serán días de gran alegría y este año el público podrá http://aurora-israel.co.il/pic.php?txt=Carlos%20Chamorro& src=ver espectáculos nuevos, con compañías interesantes y virtuosos solistas que llegan junto a otros locales no menos virtuosos.

Además se aprovecha este marco para celebrar los 30 años de relaciones diplomáticas entre España e Israel. Entre los artistas de fama mundial que llegan de España se encuentra: Carlos Chamorro con su Ballet Flamenco que interpretará la pieza “Sed”, inspirada en las artes visuales, la pintura y el diseño. El agua es la fuente de inspiración de esta pieza, en la que se fusionan diferentes enfoques del flamenco.

http://aurora-israel.co.il/pic.php?txt=Silvia%20Duran& src=

La Compañía de Sara Calero trae la pieza “A través de los ojos de la Maja” con la que nos transportará al mundo de la pintura donde habita una mujer desconocida, rodeada de pinturas, música y leyenda. Con la famosa cantante Gema Caballero, crearán un mundo misterioso y sensual donde la danza no es la única herramienta de la artista.

La nueva producción de la compañía de Jesús Carmona, “7 Balcones” ofrece un viaje autobiográfico a través de siete balcones abiertos en siete ciudades diferentes que han marcado la vida del famoso bailarín flamenco, que fue solista en el Ballet Nacional Español. Se embarca en un viaje a través de la vida y los tiempos, de las personas que han sido un punto de inflexión en su carrera. Un estilo diferente enmarca cada momento. La pasión y la tradición se entrelazan a través de siete estilos de baile regional.

El bailarín y coreógrafo Eduardo Guerrero, junto a otros bailarines presentan el espectáculo “El Callejón de los Pecados”. Una coreografía única, impresionante y emocionante, que combina lo tradicional y el baile flamenco moderno.

Importantes espectáculos israelíes

En el marco del proyecto Danza España que congrega un grupo interesante de artistas españoles, también se presentarán artistas locales y espectáculos producidos especialmente para este evento por el Centro Suzanne Dellal. El festejo se abre con un concierto especial titulado “Concierto del Alma” en el que la Symphonette Raanana viaja de Andalucía a Madrid con la participación de Lior Elmaliah y otros solistas.

También te podría gustar...

Deja un comentario