Cosulado Israel…Altos del Golan

Los Altos del Golán


Los Altos del Golán es una de las partes más hermosas y más recorridas del país, ya que tiene maravillosos tesoros escénicos y sitios arqueológicos

Banyas River Gamla Katzerin

Banyas River                                    Gamia                                        Katzerin

Los Altos del Golán, la región montañosa del norte de Israel, es una de las partes más hermosas y más recorridas del país. Hay maravillosos tesoros escénicos junto a encantadoras reservas naturales, sitios históricos y arqueológicos y atracciones para toda la familia. Algunas personas llaman a esta zona el Texas israelí, debido a su tamaño, mientras que otros lo ven como una tierra de abundantes fuentes de agua. La belleza del Golán es tan cautivadora que algunos visitantes regresan aquí una y otra vez para disfrutar de los lugares de interés.

La vista desde las Alturas del Golán se hace cada vez más magnífica a medida que se sube gradualmente desde las llanuras, desde 300 metros sobre el nivel del mar en el sur hasta 1.200 metros en el norte. El borde oriental de esta región está salpicado de una cadena de colinas volcánicas, mientras que el sur y el oeste bordean los acantilados de basalto que descienden a la grieta del valle del Jordán, el lago Kineret y el río Yarmuk.

Dispersos por los Altos del Golán hay una gran variedad de sitios que ofrecen un amplio espectro de actividades para los turistas y excursionistas durante todo el año. En invierno, tanto los aficionados como los esquiadores profesionales acuden a la cima de la montaña Hermon cubierta de nieve para disfrutar de sus excelentes condiciones de esquí, la nieve que se amontona en el suelo y el paisaje blanco puro. En el verano los excursionistas pueden disfrutar de un baño en los muchos arroyos, en primavera las llanuras están alfombradas con flores multicolores y en otoño el agradable clima atrae a los excursionistas a los muchos senderos llenos de árboles.


Los Altos del Golán también ofrece a los turistas una auténtica experiencia de vaquero en un rancho con caballos y ganado. Los visitantes pueden salir a los huertos y recoger cerezas maduras, frambuesas y otras frutas de temporada.

Los amantes de los pájaros pueden observar águilas que anidan en Gamla y en los acantilados de la reserva natural, y ver los restos de un asentamiento de la Era Chalcolítica (de hace unos 5.500 años). También hay cementerios de hace 4.000 años, una ciudad judía de 2.000 años de antigüedad, un monasterio con una iglesia bizantina (de hace 1.500 años) y mucho más.

La cumbre del Monte Bental ofrece una vista panorámica de toda la zona, mientras que los arroyos Sa’ar, Zavitan y Meshushim burbujean y hacen espuma cerca de las cascadas a lo largo de sus rutas a través de impresionantes cañones.

El bosque de Odem, en el norte del Golán, es el hogar de una reserva de ciervos, con muchas especies diferentes. Cerca de aquí también se puede ver el Rujum al-Hiri, una estructura megalítica de unos 5.000 años de antigüedad que los investigadores creen que fue utilizada para fines rituales, entierros o como observatorio astronómico.

Los Altos del Golán son la única parte de Israel con piedras de basalto, originarias de erupciones volcánicas de hace mucho tiempo. Aquí en las montañas, las noches son frescas durante todo el año.

Los visitantes de los Altos del Golán pueden dormir en cualquiera de los cientos de casas rurales, visitar los sitios arqueológicos (Banias, Gamla, Beit Tsida, Katsrin antigua) y las reservas naturales únicas, disfrutar de los viñedos boutique, degustar delicias en la gran variedad de restaurantes, experimentar la gran hospitalidad drusa en una de sus aldeas en el norte del Golán y mucho más.

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

También te podría gustar...

Deja un comentario