CONSULADO DE ISRAEL-INSTITUTO WEIZMANN DESARROLLA INNOVADOR TRATAMIENTO PARA EL CANCER DE PROSTATA

 

Abril 7 de 2016, Ynetnews

 

Instituto Weizmann desarrolla innovador tratamiento para el cáncer de próstata

 

POR: Rotem Elizera

A new, highly promising treatment. Photo: Yariv Katz

Un tratamiento nuevo y altamente prometedor

 

El Profesor Avigdor Sherz y el Profesor Yoram Salomon del Instituto Weizmann desarrollan tratamiento para los pacientes de cáncer de próstata que ataca al tumor sin dañar el tejido sano.

 

La incidencia del cáncer de próstata, especialmente entre los hombres, en Israel se ha incrementado en las últimas dos décadas. Sin embargo, el Profesor Avigdor Scherz y el Profesor Yoram Salomon del Instituto Weizmann han desarrollado un innovador tratamiento, trayendo buenas noticias para los pacientes diagnosticados con la enfermedad mortal.

 

Los pacientes de cáncer de próstata enfrentan un dilema hoy: Someterse a cirugía de próstata y radiación, lo cual a menudo causa disfunción eréctil y retención urinaria, o permanecer bajo “vigilancia activa”, lo cual podría permitir al cáncer producir metástasis. La mayoría de los pacientes de cáncer de próstata escogen esta última.

Special prostate cancer treatment. (Photo: Yariv Katz)

Tratamiento especial para el cáncer de próstata

 

Sin embargo, el tratamiento de los dos profesores no requiere que los pacientes de cáncer escojan ninguna de las dos. De hecho, ataca solamente a los tumores en la próstata sin dañar los órganos genitales, el tracto urinario, o la calidad de vida en general.

 

El tratamiento es inyectado intravenosamente por 10 minutos y no lastima el tejido sano alrededor del tumor. Inmediatamente después de la inyección, el tejido maligno es expuesto a la luz por 22 minutos a través de diminutas fibras ópticas.

 

Hacer brillar una luz sobre el tumor causa una reacción en cadena, destruyendo el tumor sin dañar el tejido interno sano tal como el tracto urinario o los órganos genitales. El procedimiento dura una hora y media y los medicamentos administrados dejan el sistema del paciente después de alrededor de dos a tres horas.

 

Scherz y Salomon basaron el tratamiento en 20 años de investigación en sus departamentos de ciencia de las plantas y regulación biológica, respectivamente.

 

(Photo: Yariv Katz)

 

“Nosotros no nos preguntamos a nosotros mismos, ‘cómo podemos tratar el cáncer de próstata’”, dijo el Prof. Scherz. “Teníamos curiosidad sobre la posibilidad de desarrollar un tratamiento que integre los principios de la fotosíntesis y nuestra comprensión del cáncer para destruir de forma restringida el tejido cancerígeno sin dañar el tejido sano”.

 

Qué tan efectivo es el tratamiento?

 

80 pacientes de cáncer de próstata mexicanos se sometieron al tratamiento y no han visto un resurgimiento del cáncer, disfunción eréctil, o complicaciones urinarias. Por otro lado, 400 pacientes de cáncer de próstata de 11 estados europeos también participaron en una prueba clínica en Europa y también han experimentado resultados positivos.

 

El Ministerio de Salud aprobó el tratamiento para 50 pacientes de cáncer de próstata y justo la semana pasada fue administrado por primera vez en Israel por el Prof. Jack Baniel, director de la Sección de Urología en el Hospital Beilinson.

 

(Traducción por el Consulado General H. de Guayaquil)    

 


También te podría gustar...

Deja un comentario