Consulado de Israel – Boletín Informativo

 

Este boletín informativo con noticias de Israel ha sido preparado especialmente para ustedes. En él encontrarán varios artículos y comunicados para que seleccionen  y  publiquen  los  que consideren pertinentes, según las necesidades y circunstancias de sus respectivos países, ciudades y comunidades.

 

Ponemos a su disposición la página web www.consuladodeisrael.com, herramienta de interés y utilidad para estudiantes, periodistas, turistas y académicos en la que encontrarán información relacionada con la historia, religión, cultura, tecnología, sitios turísticos, actualidad, noticias, y links para escuchar radio y ver televisión en vivo de Israel. Además, se puede acceder a las páginas web de todas las representaciones diplomáticas de Israel en Las Américas.

 

 

Junio 16 del 2016, Diario Iton Gadol

Desde su fundación, la ONG israelí “Save a Child’s Heart” salvó a cuatro mil chicos

Desde su fundación, la ONG israelí “Save a Child's Heart” salvó a 4 mil chicos

Itongadol/AJN.- Con 4 años, Sanusey de Gambia se está recuperando de una cirugía a corazón abierto en el Centro Médico Wolfson en Holon, Israel. Él es el niño número cuatro mil en ser salvado por la ONG israelí.


Sanusey y su familia viven en la pequeña ciudad de Brikama, Gambia, justo al sur de la capital del país. Con tan sólo tres meses de edad, Sanusey fue diagnosticado con un defecto congénito del corazón. La cirugía necesaria para curar su corazón no estaba disponible en Gambia.


Después de más de tres años de viajes de ida y vuelta al hospital local, su médico comenzó a buscar una manera de conseguirle a Sanusey la cirugía que necesitaba desesperadamente.

Afortunadamente, el presidente de la Fundación Sionista del Reino Unido, Paul Charney, intervino e hizo la conexión entre Gambia y “Save a Child’s Heart”. Con su ayuda para comunicarse con el embajador Paul Hirschson en la Embajada de Israel, “Save a Child’s Heart” fue capaz de llevar a Sanusey y a otros tres niños de Gambia a Israel para la cirugía.

Sanusey llegó a Israel el domingo 15 de mayo, junto con otros 12 niños de Gambia y Tanzania. Estaba acompañado por su hermana mayor, Penda, y se quedó muy cerca de ella durante las muchas horas de viaje desde África Occidental.


El Dr. Lior Sasson y su equipo médico operaron a Sanusey durante horas. Penda se sentó en la sala de espera, llorando y esperando lo mejor. Afortunadamente, la cirugía fue un éxito. Sólo tres días después de su operación, Sanusey estaba sentado en la cama y sonriendo.


Actualmente, se está recuperando en Holon. Irradia confianza y es un placer verlo jugar con los otros niños de todo el mundo, sonriente, feliz y, finalmente, saludable.

 

 

 

Junio 16 del 2016, Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

 

Comunicado del Asesor de Medios del Primer Ministro

 

PM Netanyahu se reúne con embajadores de los estados miembros de la OTAN

 

El indiscriminado, sistemático ataque a personas inocentes siempre debe ser confrontado y siempre debe ser combatido. El acto es malvado y es perpetrado por personas con malvadas intenciones, y nosotros, la gente del mundo civilizado, tenemos que unirnos para derrotarlo.

 

PM Netanyahu with Danish Ambassador to Israel Jesper Vahr

 

PM Netanyahu con el embajador danés en Israel Jesper Vahr

 

El primer ministro Benjamin Netanyahu el Martes 14 de junio de 2016 se reunió en Jerusalén con los embajadores de los estados miembros de la OTAN y al comienzo de la reunión les dijo:

 
“Gracias a todos los embajadores que representan a los países de la OTAN que están hoy aquí. Esperaba esta oportunidad para discutir nuestros intereses comunes, basados en nuestros valores comunes. Quiero agradecerle a la OTAN por invitar a Israel a abrir una oficina en su sede en Bruselas. Llamé al Secretario General Stoltenberg inmediatamente para expresar mi aprecio y quiero informarle que estamos en el proceso de apertura de la oficina tan pronto como sea posible. Damos gran importancia a eso. Israel tiene mucho que aportar a la OTAN. Creo que la OTAN tiene mucho que aportar a Israel. Ya hemos comenzado ese proceso, pero creo que podemos extender y aumentar nuestra cooperación.

 
Esta reunión, obviamente, llega en un momento difícil. Hace unos días, un terrorista entró en un club nocturno en Orlando y mató a cerca de 50 personas inocentes, hombres y mujeres. Estas personas no estaban haciendo nada malo. Estaban bailando con amigos y disfrutando de la música con sus seres queridos. El terrorista los asesinó estimulado por la intolerancia a la comunidad LGBT y empujado por el odio a la libertad y la diversidad. Ahora, días antes de eso, un terrorista entró en una cafetería de Tel Aviv y asesinó a cuatro civiles. Ellos tampoco hicieron nada malo. Ellos estaban tomando café y disfrutando de la celebración de cumpleaños. París, Bruselas, Londres, Tel Aviv, Jerusalén, Bali, Mumbai, Nueva York, San Bernardino y ahora Orlando y tantas otras ciudades han sido golpeadas por el mismo mal. El terror no tiene límites, y es por eso que nuestra cooperación en la lucha contra el terrorismo no debe conocer límites tampoco.

 
Un día ISIS mata a homosexuales, al día siguiente a los yazidis y luego judíos y musulmanes y cristianos. No tienen límites. El terror, el ataque indiscriminado, sistemático de personas inocentes, siempre debe ser confrontado y siempre debe ser combatido, y eso no cambia. En cualquier caso, no depende de la identidad de las víctimas. Depende de la naturaleza del acto. El acto es malvado y es perpetrado por personas con malvadas intenciones, y nosotros, la gente del mundo civilizado, tenemos que unirnos para derrotarlo. Estamos dispuestos a ayudar a la OTAN en esta lucha colectiva. Estamos dispuestos a compartir nuestra inteligencia y nuestra experiencia para ayudar en este esfuerzo común.

 
Ahora, en tres semanas van a tener una importante cumbre en Varsovia y creo que el combate contra el terrorismo global tiene que ser, debe ser y probablemente ya es una parte central de su agenda.  Sepan que Israel está dispuesto a avanzar en esa agenda, y no tengo ninguna duda de que si trabajamos juntos, podemos hacer retroceder este terror, y no tengo ninguna duda de que podemos derrotar a ISIS. Creo que puede ser derrotado. Creo que con la cantidad correcta de cooperación internacional en todo el espectro más amplio, este objetivo se puede lograr, y creo que si trabajamos juntos vamos a lograr que sea más rápido y vamos a derrotar a ISIS y al terrorismo más rápido.


El Embajador de Dinamarca en Israel Jesper Vahr dijo:

 
“Señor Primer Ministro, es un gran honor para mí, como punto de contacto de la OTAN con Israel darle la bienvenida aquí en el King David. Los embajadores de países de la OTAN están muy agradecidos de que usted ha dado prioridad a reunirse con nosotros para discutir los problemas de seguridad que afectan a la OTAN e Israel.

 

Y una de esas cuestiones es, por supuesto, el flagelo del terrorismo. Una vez más la semana pasada que mostró su feo rostro en Israel quitándole a cuatro personas inocentes sus vidas e hiriendo a muchos más. Permítame, señor primer ministro, en nombre de toda la familia de la OTAN, condenar de nuevo, en los términos más enérgicos, estos actos de terrorismo.

 
No hay justificación para el terrorismo. Punto. Y eso es verdad ya sea que suceda en París, que de nuevo ayer por la noche fue el escenario de un acto despreciable de terror, en Tel Aviv o en Orlando. Y si puedo abordar a nuestro colega de Estados Unidos por un momento, todos compartimos su dolor y su indignación por la horrible masacre en Orlando.

 

Señor Primer Ministro, nuestra reunión se lleva a cabo sólo tres semanas antes de la cumbre de jefes de estado y gobiernos de la OTAN en Varsovia. Y en esa ocasión, los líderes van a discutir la futura dirección y los retos a los que nos enfrentamos en la OTAN por nuestra seguridad y nuestros valores.

 
Al este, hay un renovado enfoque en defensa y disuasión.  La OTAN se ha visto obligada a tomar medidas que representan el mayor refuerzo de defensa colectiva desde la guerra fría y al sur hay inestabilidad. En Oriente Medio, grupos terroristas extienden el caos y la violencia, lo que representa una amenaza para nuestra seguridad y nuestro modo de vida.

 
Como uno de los elementos de esa respuesta,  aliados de la OTAN están tomando acción militar como parte de la coalición mundial contra el Daesh. Hay tantas amenazas que enfrenta la OTAN que son similares a las que enfrenta Israel.

 
Señor Primer Ministro, tengo el honor de compartir con usted un mensaje del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.  Él dice: “Israel es un socio muy importante para la OTAN. Al igual que las naciones de la alianza, Israel es una sociedad democrática abierta. Hoy en día nuestras naciones enfrentan mayores y más complejas amenazas que hace muchos años. Es justo que los países que comparten valores comunes de la democracia, los derechos humanos y el imperio de la ley, trabajen juntos por el bien de todos nosotros. Israel ha sido, durante muchos años, un miembro activo del Diálogo Mediterráneo de la OTAN. El único foro de seguridad que reúne a aliados de la OTAN con Israel y los países árabes. Y el mes pasado, la OTAN e Israel fueron más allá, acordando el establecimiento de una misión de Israel en la OTAN. Tener una misión nos ayudará a llevar nuestra cooperación política y práctica a un nivel superior. La OTAN e Israel son socios naturales, y yo, el secretario general, espero y ansío una relación aún más estrecha en los próximos años.” – Jens Stoltenberg.

 
Y nosotros, Señor Primer Ministro, esperamos nuestra discusión durante el almuerzo. Bienvenido.”

 

 

 

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

 

 

 

Junio 16 del 2016, Diario Iton Gadol

 

El Banco Mundial busca consejos sobre educación tecnológica en Israel

 

Avances. El Banco Mundial busca consejos sobre educación tecnológica en Israel

 

Itongadol/AJN.- La entidad internacional envió una delegación a Israel para obtener asesoramiento sobre cómo mejorar la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), buscando modelos educativos que se podían replicar en todo el mundo.

 


En el frente de la educación, la misión se reunió con las escuelas ORT, dentro de una red de escuelas Sci Tech que se extienden a más de 200 instituciones educativas en Israel.


La red, que incluye tanto a escuelas secundarias y universidades, invierte 10 millones de dólares al año “para el desarrollo de vanguardia científica, tecnológica y pedagógica, y materiales de estudio.”

 


Parte del secreto, según el Director General de las Escuelas Sci-Tech en Israel, Zvi Peleg, está en exponer a los estudiantes a los materiales del STEM desde el principio, en la escuela primaria en lugar de la escuela secundaria.

 

 

“Motivamos a nuestros estudiantes a elegir y no tenerle miedo a la ciencia y la tecnología”, dijo. “Creemos que la tecnología es un lenguaje, y cuanto antes se llega a aprenderla, más fácil será”, agregó.


Como resultado del enfoque, el 55% de los estudiantes elegen las materias STEM.

 

 

 

Junio 16 del 2016, The Jerusalem Post

Por primera vez para Israel, Danon elegido Presidente del Comité Legal de la ONU

http://www.jpost.com/HttpHandlers/ShowImage.ashx?ID=342877&p=150

Foto por: MARC ISRAEL SELLEM/THE JERUSALEM POST

 

NUEVA YORK – El representante de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, fue elegido presidente del Comité Legal de la ONU el lunes, convirtiéndose en el primer israelí nombrado a la posición desde que Israel se unió a la organización internacional en 1949.

El Comité Legal de la ONU, también llamada la Sexta Comisión, se ocupa de todas las actividades de la ONU en relación con el derecho internacional, incluida la situación de los protocolos adicionales de la Convención de Ginebra, y coordina su lucha contra el terrorismo.

“Estoy orgulloso de ser el primer israelí elegido para esta posición”, dijo Danon.

“Israel es un líder mundial en el derecho internacional y en la lucha contra el terrorismo. Estamos encantados de tener la oportunidad de compartir nuestros conocimientos con los países del mundo”.

De acuerdo con la misión de Israel en la ONU, la elección de Danon se produjo después de “una batalla diplomática larga y difícil”, ya que las naciones del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) y la Organización de Cooperación Islámica (OCI) manejaron una “campaña coordinada” intentando bloquear la iniciativa.

La misión explicó que “Irán, el actual presidente del grupo de NOAL, hizo circular un borrador de una carta, a los estados miembros de la ONU, lleno de mentiras en contra de Israel y llamando a rechazar la candidatura de Israel.”

Pero Danon dijo en un comunicado que Israel “no permitirá que las dictaduras y los países anti-Israel perjudiquen nuestra posición en la comunidad internacional.

Los que trataron de bloquear nuestro nombramiento harían bien en tomar nota de la jurisdicción de este comité, ya que tienen mucho que aprender sobre el derecho internacional. Somos un miembro de pleno derecho de la ONU, y cualquier intento de negarnos nuestros derechos legales en esta organización se encontrarán con un rechazo inflexible”.

Una de las primeras tareas de Danon en su nueva posición será la de promover la Convención General sobre el Terrorismo Internacional.

 

(Traducido por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

 

 

Junio 16 del 2016, Diario Iton Gadol

 

Receta de pastas al horno, con estilo israelí y mucho queso

 

Gastronomía. Receta de pastas al horno, con estilo israelí y mucho queso

 

Itongadol/AJN.- Esta receta compartida por el diario israelí Arutz Sheva se trata de un plato delicioso, hecho con los mejores ingredientes, que se puede servir como plato central durante el almuerzo o la cena.

Ingredientes:

5 tazas de pasta penne
5 cucharadas de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo, picados
2 tomates de lata, aplastados
1 cucharada de azúcar
¾ de taza de queso cremoso suave, libre de grasa
150 gramos de mozzarella rallada
150 gramos de queso parmesano rallado
1 cucharada de manteca
2 claras de huevo
1/2 taza de crema de leche

Instrucciones:

Precalentar el horno fuego medio. Llevar agua a hervir con sal.


Preparar la pasta según las instrucciones del paquete. La pasta debe ser “al dente” después de unos 10 minutos.


En una sartén grande, calentar el aceite de oliva y agregar el ajo. Freír hasta que esté dorado.


Añadir el tomate triturado y mezclar bien.


Añadir con cuidado todo el queso cremoso y aproximadamente la mitad de cada uno de los otros quesos a la salsa y mezclar bien.


Engrasar un molde para hornear con la manteca y verter la pasta en el plato. A continuación, añadir la salsa sobre la pasta.


Batir el resto de los quesos con la crema de leche y las claras de huevo. Extender esta mezcla sobre la pasta.


Cubrir el molde con papel de aluminio. Hornear durante unos 20 minutos.


Retire el papel aluminio y hornear sin tapar durante unos 5 minutos a fuego alto. Servir inmediatamente.

                                 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario