Comunicado Podemos de la Comunidad Judía de Madrid

Estimado Raphael

La Comunidad Judía de Madrid lee con mucha preocupación los comentarios banalizadores del Holocausto, presuntamente escritos por Pablo Iglesias en su blog en febrero de 2009.

Queremos dejar meridianamente claro que la Shoah NO fue un mero ‘problema administrativo o burocrático’.

Con independencia de opiniones políticas, y de confirmarse dichos comentarios, expresarse de esa manera es algo que solo puede realizarse desde la ignorancia o desde la máxima perversión antisemita, pretendiendo restarle importancia al crimen más vil, por su magnitud e intención, acaecido en la Historia de la Humanidad.

La Comunidad Judía de Madrid, asi como otras organizaciones judías a nivel internacional, analizarán todos los medios legales a su disposición para proteger el honor de su colectivo.

Nos preocupa también la manera agresiva y reiterativa en la que el dirigente de Podemos se expresa hacia el Estado de Israel. Es importante resaltar que el partido Podemos y sus diferentes marcas han establecido una campaña masiva, en todos los ayuntamientos en los que lidera políticamente, en busca de un boicot al estado de Israel y cualquier institución que tenga un vínculo con la unica democracia de Oriente Medio. Hablamos del único país de su entorno donde se respetan las libertades individuales. .

Por ultimo, las informaciones en las que la República Islámica de Irán, régimen teocrático, hubiera financiado a Pablo Iglesias y Podemos, reconocidas por el propio mandatario de Podemos, van en una misma preocupante linea. No debemos olvidar que Irán niega abiertamente y, de manera sistemática, el Holocausto, mientras amenaza con la aniquilación del Estado de Israel.

Si tales afirmaciones han sido efectivamente manifestadas, esperamos que el Señor Iglesias, representante de la tercera fuerza política en nuestro querido y todavía democrático país, dé explicaciones sobre la  banalización del Holocausto, cuestión que sería considerada como delito en algunos países europeos.

Comunidad Judía de Madrid

***

Esta carta abierta se ha enviado a los medios de prensa.

Puede leer el artículo publicado por OK diario  donde se han publicado estos comentarios haciendo click aquí https://okdiario.com/investigacion/2016/12/12/pablo-iglesias-holocausto-fue-mero-problema-burocratico-591551

Puede leer el artículo orginal escrito por Pablo Iglesias en el 2009 en el siguiente link:http://web.archive.org/web/20091010065203/http:/blog.sindominio.net/blog/el_gesto_de_antigona/archives/2009/02/

También te podría gustar...

Deja un comentario