Centro Sefarad Israel en España- Tema Holocausto

‘Lea y Mira dejan su huella’ dos vidas después del Holocausto

La película retrata las reflexiones de estas dos mujeres, que ya en el ocaso de sus vidas transmiten su sabiduría, su resiliencia, su particular forma de ver el mundo después del trauma.

“Lea y Mira dejan su huella” cuenta  la  historia de dos mujeres mayores que viven en Buenos Aires. Mira Kniaziew de Stuptnik A 15538 y Lea Zajac de Novera 33502 son sobrevivientes de Auschwitz-Birkenau, el más grande de los campos de concentración y exterminio construido por el régimen de la Alemania Nazi tras la invasión de Polonia a principios de la Segunda Guerra Mundial.

 

La película retrata las reflexiones de estas dos mujeres, que ya en el ocaso de sus vidas transmiten su sabiduría, su resiliencia, su particular forma de ver el mundo después del trauma.

 

La película es una exaltación a la vida, al poder que tiene sobre la muerte, incluso frente a los terribles sufrimientos de la existencia.

 

Poli Martinez Kaplun es productora y directora cinematográfica. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Universidad de Buenos Aires, realizó diferentes cursos de capacitación profesional  en las escuelas FLACSO, Bar Ilan y en el Instituto Nacional Audiovisual de Francia (INA). En el año 2010 crea ​“lifestories” junto a Lucas Werthein y Carlos Winograd, una productora que produce documentales de historias de vida y desde donde ​dirige documentales como “YAYA”, “Julio” y “Lea y Mira dejan su huella”. Actualmente dirige y produce ” Judíos y Alemanes”​.

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=thP7Z–JvCw

 

Lugar: Casa de América, Plaza Cibeles, s/n, Madrid

Día: 29/01/2018

Hora:     19h

 

Las entradas son gratuitas y se comienzan a distribuir una hora antes del comienzo de la proyección en el Punto de Información/Taquilla de la Casa de América.

 

También te podría gustar...